La vivienda de obra nueva ha sido la verdadera estrella del SIMA 2017. Con la venta de vivienda usada a velocidad de crucero, la construcción está llamada a ser protagonista del año.

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) no es más que un reflejo del mercado. Y en 2017, después de dejar atrás la crisis, la edificación residencial vuelve a tomar las riendas del mercado inmobiliario.

Las viviendas ‘llave en mano‘ o ‘para entrar a vivir‘ de los promotores han llevado a la obra nueva a representar el 90% de la oferta presentada en SIMA. Desde Madrid y Barcelona hasta la Costa del Sol y la Costa Blanca. Ciudades y destinos turísticos han aumentado la demanda de obra nueva por el escaso stock disponible.

Se trata, no solo de clientes que quieren cambiar de casa o comprar una segunda residencia. Sino también de inquilinos que desean invertir en una vivienda en propiedad.

De inquilino a propietario

Con la normalización del mercado residencial entran en él aquellos clientes que, aún con insuficiente poder adquisitivo, prefieren comprar antes que arriesgarse con el precio del alquiler.

Existe un nuevo tipo de comprador de vivienda. Aquel que apuesta seriamente por la adquisición de su primer piso o casa para olvidarse de la renta mensual.

La promotora inmobiliaria Vía Célere ha detectado, en la pasada edición del SIMA, una creciente presencia de este perfil de cliente.

Sus preferencias están claras. Se trata de un comprador con capacidad para contratar una hipoteca, pero sin grandes ahorros.

Su objetivo es un inmueble de obra nueva, medianamente grande (tres habitaciones) y al norte de la capital.

Obra nueva al norte de Madrid

SIMA ha servido para reunir a promotores y consultores con el cliente interesado en instalarse en el norte madrileño.

El inquilino busca viviendas de obra nueva

Las promociones residenciales, dentro y fuera de la M-30, cuentan con destinos estrellas. Como la Dehesa de la Villa (noroeste de Madrid) o la Avenida Méndez Álvaro (sureste de Madrid).

En ambos casos, el cliente considera que este es un excelente momento para comprar. Aparecen nuevas promociones de obra nueva en el mercado y el precio se recupera de manera gradual y sostenible. ¿Para qué esperar más?

Barcelona también promociona

Los futuros incrementos en las rentas del alquiler también hacen tomar esta decisión al cliente de Barcelona.

Viviendas de obra nueva con vistas al mar en el Poblenou por encima de 800.000 euros y pisos en mitad del Eixample, Gracia, Sants Les Corts. Estos por más de 500.000 euros, han sido las promociones más céntricas de Barcelona.

Proyectos a los que han tomado el relevo nuevas zonas de interés, como la Plaza Cerdà. A mitad de camino entre la Plaza España y l’Hospitalet.

De ahí pasamos a promociones en el lado Besòs (Badalona) o Llobregat (Viladecans, Sant Just Desvern) o el Vallès (Cerdanyola).

Nuevos destinos para el inquilino que quiere ser propietario.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: