Cuando se acerca el verano, los días lindos y el calor, nos encantan los espacios al aire libre. Si tienes el lugar, esta es la estación perfecta para decorar tu jardín. Sigue leyendo porque te traemos ideas geniales para que disfrutes la zona exterior de tu hogar.
Detalles simples pero suficientes
Si te gustan las cosas sencillas, una buena idea para decorar tu jardín es hacer un camino de piedras. Con flores y plantas alrededor, le dan un toque único a tu jardín. No necesitas gastar ni mucho tiempo ni mucho dinero.
Otra buena idea es aprovechar el espacio al máximo y de manera eficiente con nivelaciones. Este es el mejor truco para hacer que los jardines se vean más grandes. Las nivelaciones pueden ser de madera de teca y se utilizan como división del jardín.
Algo un poco más complejo de hacer, pero que realmente queda muy distinguido, es una pérgola de madera. Le dan un estilo elegante al jardín y al mismo tiempo sirven para protegerse del sol.
También tenemos la posibilidad de crear delimitaciones con elementos ornamentales para nuestros jardines pequeños. Puede ser con franjas decorativas de piedras, grava o guijarros. La única función que tienen es la de embellecer y hacer del jardín un lugar mucho más tranquilo, mezclando texturas y distintos materiales.
Algunas ideas más sofisticadas para decorar tu jardín
Los jardines modernos tienden a la espectacularidad. No sólo porque las tendencias cambian sino porque importa más la relajación y el confort. España es un país que disfruta de muchas horas de sol, donde los veranos son verdaderamente calurosos. Por lo que las ideas donde el agua forme parte son indispensables.
Puedes optar por una fuente de agua para que refresque el ambiente. Además de aportar belleza a nuestro jardín, nos permite más conectar nuestra mente con el espacio que nos rodea. De esta manera, nos sentimos más cerca de la naturaleza.
En cuanto al diseño, podemos elegir jardines de formas sinuosas, llenos de curvas o bien espacios más minimalistas, de líneas rectas. En un jardín moderno el agua es fundamental, ya sea a través de pequeños estanques con peces o bien con una pequeña cascada para dar mayor dinamismo.
Consejos para los más osados
Hay que elegir detalles como una pared de piedra por la que fluye el agua o una iluminación sutil, ambiental, piedra y plantas. Además, puedes aprovechar el espacio para su disfrute tanto en verano como en invierno si te animas a poner una hoguera en medio del jardín.
Otra opción muy interesante es poner un camino de láminas de pizarra hasta el fondo del jardín, donde tendremos nuestra zona de ocio. Puede ser un pequeño sofá y velas para ambientar el sitio. También puedes optar por una zona de juegos de mesa o una biblioteca.
Decorar tu jardín con una piscina
Si tienes espacio, indudablemente debes tener una piscina. Chica, mediana, enorme, todo dependerá del lugar disponible. Y las ideas para decorar su alrededor son muchas.
Puedes poner unas tumbonas con al almohadones. Esto no solo es estético, sino que ayudará a relajar tu espalda y hasta podrás tomar una siesta.
Una idea extravagante es armar tu zona de piscina recreando la playa. Puedes rodear la pileta con arena y palmeras; esto hará que te sientas en el Caribe. Claro que todo dependerá de tu presupuesto y de tu espacio. Por esa razón, te damos muchísimas ideas para que elijas la que más vaya contigo.
De más está decir que un bello juego de mesa y sillas es infaltable en nuestro jardín. Esto va a depender del estilo que le hayamos dado. Minimalista, rústico, zen. Todas las opciones son válidas para comenzar a redecorar nuestro jardín. No pierdas más tiempo y… ¡comienza ahora!
1 Comentario
Muy buen artículo. No dudaré en seguir vuestros consejos para redecorar mi jardín. Excelente trabajo.