Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo decorar para Navidad de manera sencilla y con resultados increíbles. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Un árbol para una casa pequeña

A pesar de que el espacio sea muy reducido, no debes dejar de lado la idea de colocar un árbol de Navidad. Bastará con evitar los grandes modelos y optar por uno de dimensiones más pequeñas que no te reste demasiado espacio en casa. Si deseas darle más protagonismo, puedes colocarlo sobre un banco o bien, una mesa auxiliar. Ten en cuenta que donde lo apoyes debe ser lo suficientemente estable. Luego, adórnalo como si fuera un árbol grande. Sin lugar a dudas, el resultado será increíble.

La atemporal corona

Como en todos los años, colocar una corona en la puerta de entrada a la casa es perfecto si quieres decorar para Navidad. Sin dudas, les dará una gran bienvenida a todos tus invitados. Las hay naturales, elaboradas con ramas, bayas y piñas, se trata de una opción ideal para darle a tu hogar todo el encanto de la Navidad. Otra opción interesante es crear una corona de Navidad con tus propias manos para darle un estilo muy especial.

La puerta de entrada a la casa no es la única que puedes decorar para Navidad. Las del interior también son una opción de lo más interesante para colocar adornos de Navidad. Pueden ser coronas, bolas colgadas de los pomos, entre otros. Recuerda que el límite es tu imaginación.

Si te interesan las ideas de decoración más creativas, puedes colocar algunas coronas de menor tamaño colgadas en las sillas de la mesa de comedor. Se trata de una opción que le dará al conjunto un carácter muy especial y sumamente original.

Calendario de Adviento

Una gran opción para crear un calendario de Adviento es rellenar cada cajoncito con un delicioso dulce o bien, con un adorno de Navidad que puedes colocar cada día que pase y abras los diferentes compartimentos. Contar con un calendario de Adviento hará la cuenta regresiva mucho más entretenida. Una buena idea es colocarlo en el salón para que todos los integrantes de la familia puedan participar.

El espíritu navideño llega a todos los rincones

Cualquier rincón de tu hogar es perfecto para decorar y demostrar que se viene Navidad. Por ejemplo, la repisa de la ventana es un espacio ideal para colocar algunos adornos pequeños, como arbolitos, renos, piñas y varias velas doradas y blancas. Esta opción le dará un gran encanto al conjunto.

No dejes de lado la chimenea

Si cuentas con una chimenea en el salón de tu hogar, puedes transformarla en la protagonista de la decoración de Navidad. Coloca algunas guirnaldas navideñas, agrega estrellas de Adviento, velas y, por supuesto, varios calcetines al estilo más clásico. 

Decora las ventanas

Una opción que te ayudará a decorar para Navidad de manera muy sencilla es sacarle el mayor provecho a tus ventanas. Se trata de colocar figuras de vinilo, estrellas realizadas con nieve artificial con unas plantillas y todo tipo de colgantes. Sin dudas, una propuesta de lo más interesante que decorará tu hogar tanto por dentro como por fuera.

Bolas navideñas

Decora tu árbol de Navidad con bolas y combínalas con guirnaldas, luces y más adornos. Por otro lado, una gran opción es colocar algunas bolas navideñas en una cesta, para darle un toque decorativo a cualquier espacio. Unas bolas doradas, hojas de eucalipto y una bonita guirnalda de luces le darán a tu hogar una atmósfera llena de magia.

Luces de Navidad

Las guirnaldas de luces son muy versátiles, irán muy bien en el árbol, sobre la repisa de la chimenea, en la estantería e incluso para decorar la pared. Sin dudas cambiarán por completo el aspecto de la decoración para Navidad de tu hogar dándole un toque muy especial. Te ayudarán a llenar tu espacio de la magia navideña.

Servilleteros con mucho estilo

Se trata de una idea perfecta para que los más pequeños puedan participar y, también, para señalar dónde se sentará cada invitado en la mesa. Puedes optar por un adorno navideño para cada comensal y realizar bonitas etiquetas personalizadas con sus nombres. Luego, solo resta seleccionar el lugar dónde se sentará cada invitado.

Un gran centro de mesa

Si te interesa que la mesa de Navidad sea la protagonista esta idea es para ti. Se trata de colocar a lo largo de la mesa portavelas con un elegante marco dorado o cobrizo. Luego, coloca una guirnalda con motivos naturales y rodea cada una de ellas. La mesa se llevará la mirada de todos tus invitados con esta increíble idea.

Envoltorios muy especiales

A la hora de envolver los regalos de Navidad, puedes optar por un estilo o un papel diferente para cada miembro de la familia. Además, puedes marcar cada regalo con una tarjeta identificativa. Se trata de una buena manera de personalizar tus envoltorios y decorar al mismo tiempo. 

Un encantador camino de luz

Puedes crear un encantador camino de luz que vaya desde la entrada de la casa hasta el salón, por las escaleras o, incluso, hasta el dormitorio de los más pequeños. Puedes usar velas led, una opción muy segura que te garantizan que no ocurrirá ningún accidente.

La cocina

Sin lugar a dudas, la cocina es un espacio de reunión. Es por esto que también es importante recordarla a la hora de decorar para Navidad. Si te interesa darle a tu cocina un toque navideño puedes lograrlo con unas simples guirnaldas y un jarrón con eucaliptos.

Las zonas de paso

Las zonas de paso, como por ejemplo el pasillo o las escaleras son perfectas para mantener esa atmosfera navideña en tu hogar. Puedes optar por unas guirnaldas que sigan el contorno de la barandilla de la escalera, algunos farolillos en el último escalón, estrellas de Adviento, entre muchas más opciones.

Velas con encaje

Para darle un estilo más delicado a tus velas y objetos de cristal una gran idea es colocarles puntillas y encajes. Puedes fijarlos con pequeños alfileres y reutilizarlos luego de las fiestas.

¿Qué te parecieron estas ideas sencillas que te ayudarán a decorar para Navidad? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: