Cuando pensamos en decorar la habitación, debemos ir un poco más allá de solo colocar cojines en la cama. Aquí te traemos algunas ideas muy interesantes que te permitirán crear una zona de descanso con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo para saber más.

Es cierto que la mayoría opta por llenar la cama de cojines cuando desean decorar la habituación. Sin embargo, hay muchas opciones más para decorar este espacio de la casa. La realidad es que no está mal utilizar cojines, ya que estos textiles permiten crear un ambiente muy acogedor. No obstante, debemos tener más opciones para darle estilo a nuestra zona de descanso. Aquí van algunas ideas interesantes para decorar la habitación con mucho estilo.

Coloca una banqueta a los pies de la cama

Esta opción, además de ser decorativa es muy práctica. Contar con un banco al pie de la cama te servirá para descalzarse o dejar la ropa preparada para el próximo día. Lo ideal es combinarlos con el cabecero para generar más armonía. Por ejemplo, puedes optar por un banco rústico de madera, siguiendo la misma amalgama de color del cabecero. Por otro lado, aparte de su funcionalidad, puedes utilizarlo como apoyo para otros objetos decorativos, por ejemplo, libros o cestos de mimbre.

La importancia de una buena alfombra

Lo que más llama la atención en un dormitorio a simple vista será una buena alfombra. Si colocas la alfombra adecuada dejará en un segundo lugar todo lo demás. Es buena idea que, la alfombra presente los mismos tonos que el resto de los objetos decorativos de la habitación. Además, debes tener en cuenta que una alfombra no solo decora, también aísla del frío, protege el suelo y ayuda a generar esa atmósfera confortable, tan importante en el dormitorio.

Por otro lado, debes considerar las proporciones. Antes que unas pequeñas alfombras, será mejor colocar una grande que parta unos 30cm de las mesillas de noche y se extienda 100-150 cm de los pies de la cama. De este modo, el espacio se verá más vestido y con una sensación muy cálida, que es lo que ideal en un espacio tan íntimo como el dormitorio.

Plaid y mantas

Los cojines continúan teniendo su lugar en la cama, pero eso sí, en su justa medida. Por ejemplo, pueden quedar en un segundo plano, permitiendo que el foco de atención sea un edredón verde a los pies de la cama. No debes dejarlo solo, puedes acompañarlo con plaids y mantitas que reposen sobre él de forma relajada. Esta opción vestirá muy bien tu dormitorio.

Coloca cuadros o espejos sobre el cabecero

Es común que nos centramos en los textiles cuando se trata de decorar la habitación. Sin embargo, es importante poner atención a la pared desnuda sobre la que descansa el cabecero de la cama para sacar todo su potencial a la luz. Se trata de la pared más importante para vestir el dormitorio. Puedes colocar cuadros para darle un gran estilo y espejos que te ayudarán a potenciar la luz y crearán profundidad, ideal para dormitorios pequeños. Puedes optar por colocar obras grandes que tengan importancia por sí mismas, o bien, de marcos con presencia para formar composiciones interesantes y dinámicas.

Coloca cestos a los pies de la cama

Colocar grandes cestos de mimbre es muy habitual al decorar el salón o el recibidor, un objeto decorativo que además, es funcional. En el cuarto de baño, solemos optar por pequeños cestitos como espacios de almacenaje. Y el dormitorio no debe quedarse fuera, coloca dos cestos grandes de fibras naturales a los pies de la cama. Serán un gran sustituto del clásico banquito. Esta opción le dará un toque cálido y rústico al espacio. Por otro lado, también pueden ser de utilidad para dejar dobladas las mantitas y los plaids cuando no los uses.

Un dosel

La estructura de la cama también puede ser el foco de atención al decorar la habitación. Sin lugar a dudas, cuando hablamos de decorar un dormitorio no puede quedar fuera de las opciones una cama con dosel. Son un clásico, realmente llamativas y decoran por si solas. SI bien es cierto que siempre se las vinculó con habitaciones regias, actualmente se pueden adaptar a todo tipo de estilos para dar ese inherente toque romántico que las vuelve tan especiales. Puedes optar por una cama con dosel y unas cortinas livianas que se mueven con la brisa sin cargar demasiado el ambiente.

Opta por una mesita de noche suspendida

Sin lugar a dudas, las mesitas de noche son muy importantes en el dormitorio. Si quieres decorar la habitación y hacer un cambio, puedes instalar una mesita de noche suspendida para aligerar el frente. Hay una gran variedad de modelos que pueden adaptarse a cualquier estilo, se venden con el sistema invisible de anclaje a la pared. En el mercado puedes encontrar opciones con espacios para guardar en formato cajón, puerta o estante. Si además, pegas los enchufes a la base de la mesita, prácticamente, no se verán.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre cómo decorar la habitación. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 2

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: