Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son los errores decorativos más vistos al momento de decorar la cocina de nuestro hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Si no logras transformar tu cocina en un espacio agradable y armónico, es probable que estés cometiendo algunos de estos errores decorativos. Aquí te contaremos cuáles son y cómo acabar con ellos.
Olvidar hacer una limpieza a conciencia
En primer lugar, si quieres que tu cocina se vea realmente impecable, que transmita orden y armonía, será necesario realizar una muy buena limpieza. Y no se trata únicamente de evitar las pilas de platos y los vasos amontonados en el fregadero, también deberás hacer una limpieza a fondo. Consiste en limpiar el interior y el exterior de los muebles, los electrodomésticos, los azulejos de la pared y no debes olvidar el suelo. Sí, es cierto que se trata de una tarea bastante tediosa, sin embargo, con una buena organización en la limpieza de la cocina se verá impecable en muy poco tiempo.
No lograr eliminar los olores desagradables
Más allá de lo bien que huelan tus guisos, la realidad es que en ocasiones, a pesar de que cocinemos con la ventana abierta o con la campana extractora a toda potencia, no logremos evitar que el olor a bar invada nuestra cocina. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que hay una gran variedad de trucos interesante para evitar los malos olores en la cocina. Uno de ellos consiste en poner agua con vinagre a hervir a fuego lento y añadir unas rodajas de piel de limón o de naranja. Con eso bastará para que tu cocina se encuentre libre de malos olores.
Una mala iluminación
Se trata de un punto fundamental a la hora de decorar la cocina. De esto dependerá que tu cocina sea vea como un espacio acogedor y funcional o no. Deja de lado la idea de limitar la iluminación a un único punto de luz general. Lo más aconsejable es combinarla con luces más intensas en la zona de trabajo y otras ambientales, que resulten más agradables, en el comedor. Es necesario contar con un buen proyecto de iluminación y ten en cuenta que las luces LED son las más eficientes.
Contar con electrodomésticos que no van bien juntos
Debes evitar tener electrodomésticos demasiado diferentes, es decir algunos blancos, otros de acero, de cristal negro, entre otros. La de electrodomésticos de estilos y acabados distintos son capaces de romper con la armonía de tu cocina. Lo mejor es que tu cocina se trate de un espacio estéticamente limpio y ordenado, para conseguirlo la uniformidad de acabados será tu gran aliada. Lo más aconsejable es que optes por un estilo claro y un solo color para estos aparatos. De este modo, al momento de renovarlos, los elegirás de acuerdo con tus gustos. Otra opción es panelar los electrodomésticos, de esta forma quedarán ocultos y el ambiente se verá más armónico.
Tener demasiados imanes en la nevera
No debes transformar tu nevera en un colorido collage con imanes que traes de tus vacaciones y, menos aún, debes utilizar la puerta para colocar tickets, facturas, fotos, listas de la compra o el menú del cole. Ten en cuenta que, todo esto genera una gran sensación de desorden.
Evita amontonar toda clase de objetos sobre la encimera
Mantener la encimera despejada es muy importante para que tu cocina se vea ordenada. No debes usarla como superficie de apoyo para dejar paquetes de arroz, pasta, legumbres o café. Si no tienes donde colocarlos y necesitas tenerlos a mano, puedes optar por unos botes bonitos y colocar todo en ellos. Tampoco la debes ocupar colocando pequeños electrodomésticos y gadgets. Puedes incluir un mueble desayunador que cuente con enchufes y cierre de persiana, de modo que su apertura no quite espacio a la superficie de trabajo.
Estantes a la vista demasiado cargados
Sin lugar a dudas, aprovechar al máximo el potencial de almacenamiento que nos brindan las paredes con baldas es una muy buena opción. No obstante, mantener el orden es fundamental para que la cocina se vea ordenada. Si acumulas demasiados paquetes de comida de diferentes tamaños y colores, tarros de cristal o menaje de cocina, los estantes darán una imagen sobrecargada y caótica. Lo más aconsejable es colocar en cada estante una sola fila de productos y, de ser posible, que todo lo que coloques cuente con una misma gama de tonalidades.
Sobrecargar las vitrinas
Las vitrinas, más allá de ser sumamente decorativas, brindan mayor ligereza al conjunto, no obstante también puede ser elementos complicados. Esto se debe a que, si no cuidas los objetos que se encuentran a la vista de todos pueden transformarse en un foco de ruido visual. Lo mejor es utilizar este tipo de mobiliario para guardar la vajilla y la cristalería, teniendo en cuenta que no debes saturar demasiado los estantes con objetos. Debes seleccionar cuidadosamente cuáles son los elementos que quedarán a la vista.
No tener en orden los cajones y gavetas
Otro punto fundamental que debes evitar al decorar la cocina es que los cubiertos y otros utensilios se muevan y golpeen al abrir o cerrar el cajón. La solución es muy simple, se trata de dividir el interior en compartimentos. Esto también se puede aplicar en gaveteros o módulos extraíbles, donde las separaciones se hacen con topes.
Pocos cajones
La falta de espacios de almacenaje suele generar caos, excepto que recurramos a ideas decorativas. Una buena opción, si no tienes espacio en los cajones para guardar los utensilios de cocina, es unificar el estilo de todos los enseres que queden expuestos a la vista y colocarlos dentro de una bonita jarra. Sin lugar a dudas, pasarán a ser un delicado detalle decorativo.
Diferentes tipos de vajillas
Puede que estén expuestos dentro de una vitrina o en el interior de un armario, los platos de diferentes vajillas de todos los colores, tipos y estilos que abarrotan el armario generan mucho caos visual. Debes simplificar y eliminar para generar un equilibrio.
Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre los errores más comunes al decorar la cocina. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.
Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas