En este post, desde Oi Realtor te contamos todo sobre un increíble barrio de Barcelona, Poblenou. Su historia, su desarrollo y sus atributos más interesantes.
En este artículo encontrarás:
Se trata de un barrio de de Barcelona ubicado en el distrito de San Martín. Su eje central y cívico más popular es la rambla del Poblenou, antes conocida como «Paseo del Triunfo», que atraviesa el centro de su centro histórico de mar a montaña.
La modernización de este fantástico barrio de Barcelona
Este increíble barrio de Barcelona, junto con el distrito al que pertenece, se han transformado intensamente en los últimos años. El antiguo barrio industrial, ha pasado a convertirse en uno de los sitios de moda en Barcelona. Atrás quedaron sus aires de pueblo para dar paso a startups, modernos lotfs y oficinas.
¿Cómo sucedió la modernización?
Hacia finales del siglo XIX, la zona se llegó a conocer como el “Manchester de Cataluña“, por su alta concentración de fábricas e industrias. De hecho, en aquel momento el Poblenou tenía la mayor densidad industrial de Cataluña.
Con el tiempo, las fábricas se fueron progresivamente a las afueras de la ciudad y el distrito atravesó un período de abandono. No fue hasta el desarrollo de proyectos como la Villa Olímpica y más recientemente, el Distrito 22, que las inversiones volvieron al barrio.
En la actualidad, modernos edificios de oficinas y hoteles conviven con zonas residenciales de gran tradición y antiguas estructuras industriales que han sido rehabilitadas. Es un distrito de una intensa vida cultural, social y de ocio, con muchos espacios por visitar.
Un barrio de Barcelona con excelentes atracciones
Poblenou es uno de esos lugares de Barcelona que merecen ser descubiertos sin prisas. Y con total merecimiento, si tenemos en cuenta la importancia histórica, arquitectónica y económica que ha tenido desde el siglo XIX.
De esa época, aún quedan altísimas chimeneas de ladrillo que dan fe de una de las mayores concentraciones de industrias del sur de Europa, así como fábricas centenarias que, en algunos casos, se han restaurado y convertido en equipamientos, museos y universidades.
La Rambla de Poblenou
El sitio más representativo es la Rambla del Poblenou. Este animado paseo, lleno de bares, cafés y restaurantes, es la única rambla de Barcelona que llega hasta la playa. De hecho, las playas de Bogatell y Marbella forman parte del barrio.
Museo del Diseño de Barcelona
Por otro lado, en la plaza de Glòries, se encuentra el Museo del Diseño de Barcelona (Disseny Hub). La explanada de este museo es uno de los mejores sitios para fotografiar la vecina Torre Agbar, uno de los símbolos de Barcelona, diseñada por el afamado Jean Nouvel.
Parque del Centro del Poblenou
También diseñado por dicho arquitecto, el Parque del Centro del Poblenou es uno de los más importantes del distrito, pero no el único. El Parque del Poblenou, es otro gran parque público situado junto a la playa, ideal para la recreación. A su lado, otro de los símbolos del barrio, el Cementerio del Poblenou, que alberga un gran patrimonio artístico.
¿Cómo llegas a este barrio de Barcelona?
El barrio se conecta con un aeropuerto internacional y el resto de la ciudad mediante la estación de Poblenou de la red de metro de Barcelona.
El sector limitado por la Diagonal permite el acceso a la red de tranvía del Trambesòs mediante las estaciones de Pedro IV y Fluviá. Además, hay 7 estaciones del sistema de transporte Bicing.
Las estaciones de metro de la línea 1 Marina y Glòries cubren la parte oeste del distrito. Por el este, El Maresme i Forum te acercará al Parque del Fòrum y al centro comercial Diagonal Mar.
Por último, las estaciones de la línea 4: Poblenou, Llacuna o Bogatell, te llevarán al corazón del barrio. Varias líneas de Tram también operan en el barrio.
¿Qué opinas sobre este fantástico barrio de Barcelona? Deja tu comentario sobre Poblenou.