Las estrategias de ventas analógicas comienzan a quedar lentamente en el ocaso entre las preferencias de las agencias; sin importar sus volúmenes de ventas ni sus desembolsos en estrategias. Desde la pequeña oficina en servicios de bienes raíces hasta las mega compañías encargadas de mover los más pesados flujos de dinero en el real estate, se vuelcan hoy al marketing digital y a la presencia online. Es que las ventajas son demasiado evidentes ¿Puede una publicación impresa competir contra la llegada y el alcance de un blog inmobiliario? En este artículo de Oi Real Estate, veremos entonces algunos datos claves en marketing inmobiliario digital. Si tienes en mente elaborar una campaña digital de publicidad para tu agencia o tus servicios, te recomendamos no perderte este artículo y continuar leyendo para conocer mucho más.

Números que asombran

¿Qué posibilidades de éxito real poseen los costosos menanismos analógicos frente a los efectos y al impacto que pueden generar las campañas digitales de las agencias en menor o mayor medida de renombre?¿Sabías que (según datos relevados desde la Association of Real Estate License Law Officials) al día de hoy y solamente en los Estados Unidos el real estate cuenta con más de 2 millones de agentes en actividad? Es cierto, América es tierra de agentes inmobiliarios y la meca del business en bienes raíces. No obstante, los índices en cantidad de asesores inmobiliarios vigentes en Europa y en España señalan un importante crecimiento desde el repunte del sector, luego de la pinchadura inmobiliaria americana a mediados de la primera década de siglo.

Estos números, han sido en parte responsables de que la competitividad en el mercado de la compraventa de propiedades y sus negocios satélites eleven los niveles competitivos a sitios impensados. La era digital ha sido bien recibida por el real estate acaso como por otros muy pocos circuitos alrededor del mundo. Hoy día, un agente inmobiliario novato trabajando desde su propia casa puede verse (gracias a las bondades del marketing online) como una verdadera máquina de vender propiedades. Algo que hasta hace solo unos pocos años ni el más optimista de los expertos del medio se hubiera atrevido a pronosticar.

¿Cómo posicionarse mejor?

Existen cientos de fórmulas para lograr un mejor posicionamiento en ventas digitales y alcanzar la visibilidad deseada (o al menos la que te permita vivir recogiendo los frutos de tu trabajo). Con tener en cuenta una serie de datos claves en marketing inmobiliario digital podrás iniciar tu carrera minimizando riesgos y ganando en visitas y consultas; o mantenerte a flote sin problemas si eres un agente de experiencia.

Solemos afirmar que internet, por más sensacional que pueda resultar, no vende ni compra propiedades por si sola ¿Cómo sacarle el mejor provecho? Comencemos por descubrir juntos una serie de datos relevantes respecto al comportamiento de los usuarios digitales, actores del circuito inmobiliario online.

Datos claves en marketing inmobiliario digital

Para comenzar desde los niveles más básicos en marketing inmobiliario digital, será conveniente adentrarse en un universo aparte y que ofrece una herramienta más que significativa en el sector como lo es Google Ads ¿Te habías detenido a analizar su alcance?

La visión de los interesados en comprar una vivienda

Comprar una vivienda o darse una idea del comportamiento del mercado nunca fue tan sencillo como lo es en nuestros días ¿Sabías que más de 4 de cada 10 compradores reales de propiedades comienzan su proceso visitando portales de venta exclusivamente online, atraídos por Google Ads? En este sentido, las páginas y plataformas web son consideradas como fuente de información influyente positiva por casi 9 de cada diez compradores; considerando los sitios web y Google Ads como elementos vitales sin los cuales no hubieran podido acceder a la casa soñada.

Pero… ¿Durante cuánto tiempo puede un comprador visitar sitios web, blogs informativos y plataformas de compra venta antes de dar un paso adelante y encarar una negociación? Para completar la estadísticas anteriormente citadas, diremos que los compradores efectivos de pisos o casas, sin importar la región de España ni el tipo de vivienda (vacacional, de uso habitual, comercial, etc.) se estima en un promedio de 10 semanas de recurrencia permanente y consulta. Antes de comprar, los interesados visitan o se interiorizan seriamente en no menos de una decena de propiedades.

Herramientas digitales inmobiliarias post pandemia

La pandemia COVID 19 ha resiginificado al marketing inmobiliario en todos sus aspectos; hasta transformarlo quizás en el conjunto de elementos vitales para la subsistencia del real estate. En este sentido, y globalmente hablando, acaso sea el inmobiliario el sector que más rápidamente se ha recompuesto del parate que mantuvo congelado a casi todos los circuitos comerciales durante casi un año y medio completo.

Según la National Association of REALTORS (NAR) las vías de promoción y venta inmobiliarias más utilizadas durante la pandemia y valoradas hasta hoy se posicionan de la siguiente forma:

  1. Buscadores de internet (Google y Safari siempre a la cabeza en Android/Windows y Iphone/Mac respectivamente).
  2. Email marketing (campañas a través de correo electrónico).
  3. Blogs inmobiliarios (búsqueda de contenido de valor informativo y didáctico desde artículos online como este).
  4. Redes sociales (con Facebook, Instagram y Pinterest a la cabeza).

Un balance histórico

El segundo semestre de 2021 ubica a las consultas y transacciones inmobiliarias en niveles históricos; superando incluso los alcanzados en la etapa previa al sobrecalentamiento en ventas y la pinchadura de la burbuja americana de 2007. Consideremos que aquellos niveles de comienzos de siglo fueron record histórico también y de forma holgada.

Consultados los expertos al respecto, estos alejan fantasmas y aducen que no hay nada más lejano que un nuevo probable colapso del real estate; dado que los causales que motivaron dichas cifras astronómicas en ventas provienen en gran parte del ahorro forzado de todo 2020 y no de la excesiva oferta.

¿Cuáles son tus claves en marketing inmobiliario digital? ¿Qué herramientas te han dado tan buenos resultados que has decidido incorporarlas de forma permanente? Nos encantaría conocer tu opinión en la bandeja de comentarios.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: