Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes saber sobre los cuidados necesarios para el mobiliario de exterior. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

No hay nada más bonito que disfrutar de nuestros espacios al aire libre durante los meses de calor. Las zonas al aire libre se llevan todo el protagonismo y, por supuesto, también lo hacen todos los elementos destinados a brindarnos un mayor confort. Por eso, el mobiliario de exterior tiene una gran importancia por ejemplo las sillas, mesas, sofás, entre otros. Se trata de elementos que nos permiten estar cómodos disfrutando de nuestros espacios exteriores. Para lograrlo es necesario tener claro que, más allá de una elección adecuada, también necesitas saber cómo cuidar bien los muebles de exterior. Si los cuidas de la manera correcta te asegurarás de potenciar su durabilidad.

Cuidados del mobiliario de exterior

La manera correcta de cuidar el mobiliario de exterior variará según el tipo de material con el que esté fabricado el mueble. No obstante, existen algunas recomendaciones generales para cuidarlos.

Si deseas crear un conjunto para la decoración de los espacios al aire libre debes tener en cuenta que deberás realizar una inversión interesante. Para evitar echarla a perder por no darle los cuidados necesarios debes realizar un mantenimiento de vez en cuando. Se trata de la mejor opción para evitar un desgaste antes de tiempo y seas tú y no el deterioro del mobiliario quien decida cuando renovar los muebles de exterior.

Si bien el material con el que estén fabricados tus muebles de exterior será determinante para decidir cuáles son los cuidados necesarios, existen algunas opciones que es posible aplicar de manera más general. En primer lugar es necesario elegir el mobiliario adecuado usando el sentido común.

Al tratarse de piezas que deben estar a la intemperie, deberás tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en la que se encuentra tu hogar. Partiendo de allí, obtendrás algunas pistas para hacer la mejor elección.

Resguárdalos 

Más allá del material por el que hayas optado, serán las condiciones atmosféricas la principal amenaza para todos tus muebles de exterior.

La mejor manera de disminuir la posibilidad de daños lo ideal es proteger los muebles de exterior. Se trata de ubicarlos dentro de lo posible en una zona cubierta o bien, colocarles una funda protectora cuando sea necesario.

Mobiliario de exterior de madera

No todos los muebles de exterior resisten estar a la intemperie de la misma manera. Es por este motivo que algunos necesitan diferentes cuidados que otros.

Si te agradan los muebles de exterior de madera para cuidarlos adecuadamente en primer lugar debes tener en cuenta que las maderas tropicales resultan ser las más resistentes. Por ejemplo la teca, iroko, entre otros, son variedades que resisten muy bien la exposición al agua y al sol. Por otro lado, se trata de maderas que no necesitan mucho mantenimiento.

Bastará sencillamente con limpiarlos utilizando un cepillo y agua con jabón. No obstante, es importante que apliques un protector. El barniz o el aceite son opciones muy buenas para protegerlos, además lograrán que la madera recupere su belleza.

Muebles de exterior de fibras naturales

Tanto el mimbre como el ratán y el bambú son materiales para muebles de exterior cada vez más elegidos. No obstante, el mobiliario de exterior de fibras naturales resulta ser bastante afectado por las condiciones climatológicas.

Además de los muebles de madera, otra opción que resulta muy cálida son los muebles de exterior de fibras naturales. Si bien, es cierto que suelen ser más afectados por los efectos de encontrarse a la intemperie. Es por este motivo que resulta aconsejable secarlos de inmediato si se mojan, de este modo lograrás evitar que las fibras se arruinen. Al momento de limpiarlos, lo ideal es hacerlo utilizando un cepillo o bien, una brocha. De este modo será eliminar el polvo que se acumula en el trenzado de las fibras. Por otro lado, será suficiente con agua, algo de jabón neutro y unas gotas de amoníaco para dejarlos impecables.

Muebles de exterior de metal

Si prefieres optar por un mobiliario de exterior de hierro, forja o aluminio debes saber que se trata de muebles que cuentan con un gran poder estético y que poseen mucha resistencia ante las inclemencias meteorológicas.

No obstante, si deseas que se conserven siempre como el primer día sin permitir que se oxiden, será necesario darles al menos una capa de barniz o pintura. Ten en cuenta que deberás repetir este procedimiento con una frecuencia de no más de 2 o 3 años.

Muebles de exterior de plástico

Los muebles de exterior de plástico presentan una gran resistencia, a pesar de esto no se encuentran a salvo del desgaste del paso del tiempo y el mismo uso. Por lo general, al pasar el tiempo es habitual que comiencen a perder el brillo y también, la intensidad del color.

Si deseas evitar estos problemas a causa de la exposición al sol lo ideal es que, cuando acaba la temporada, te tomes el tiempo de guardarlos en un espacio cubierto. Por otro lado, mientras se encuentren en uso bastará con lavarlos utilizando agua y jabón. Eso sí, recuerda secarlos para que no queden manchas.

También es importante el cuidado de los textiles

Sin lugar a dudas, los textiles son complementos fundamentales para el mobiliario de exterior. La mayoría poseen una funda que puedes quitar por lo que no generarán ningún tipo de inconvenientes para lavarlos en la lavadora.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y tener cuidado con el uso de los quitamanchas. Deberás optar por el más adecuado según el tipo de tejido. Por otro lado, cada vez que se derrame algo sobre ellos, es de gran importancia limpiarlo en el momento. Lo más aconsejable es que más allá de lavarlos de vez en cuando también los aspires o sacudas.

¿Qué te parecieron estos consejos para cuidar tu mobiliario de exterior? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: