Por tercer año consecutivo, diversos centros sanitarios de nuestro país han recibido la acreditación QH 3 estrellas por sus servicios médicos. Reconocimiento a la excelencia hospitalaria.

De la misma manera que existen restaurantes u hoteles de referencia, el sistema sanitario español cuenta con centros de excelencia hospitalaria. Clínicas que nos convierten en uno de los principales destino del turismo de salud a nivel mundial.

La ‘Quality Healthcare (QH) Accreditation‘ distingue a los hospitales que cumplen los más altos estándares de calidad médica. Este año, el máximo galardón corresponde a cuatro centros repartidos por diversos puntos de la geografía española. Los QH tres estrellas.

Por detrás quedan diversos hospitales con dos o una estrella, y muchos otros con reconocimiento QH.

Los tres estrellas de la salud

De los cuatro centros distinguidos con la máxima categoría (acreditación QH 3 estrellas), tres son de titularidad privada y una pública.

En Madrid capital encontramos el Hospital Universitario La Moraleja (Sanchinarro) y el Hospital Universitario La Zarzuela (Aravaca). Ambos privados y gestionados por Sanitas. Dos zonas perfectas para vivir en familia, con mucho espacio para niños y abundante obra nueva de carácter residencial.

En ciudad condal tenemos el Hospital Cima Barcelona, también gestionado por Sanitas. Un centro de carácter privado en Sarrià. Histórico barrio de la zona alta, rodeado de zonas verdes, amplias avenidas y servicios de calidad (colegios, centros universitarios y comercios).

Finalmente, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, es el único de titularidad pública. Una ciudad histórica con un hospital de referencia internacional.

La lista de la excelencia hospitalaria

De las 178 solicitudes de acreditación presentadas ante Quality Healthcare (QH), 80 centros han recibido algún tipo de distinción. Frente a los 37 del pasado 2015.

Además de los cuatro con acreditación QH 3 estrellas, catorce centros han recibido acreditación QH 2 estrellas (ocho en la Comunidad de Madrid, dos en Bilbao, uno en Sant Cugat-Barcelona, uno en Castellón, uno en La Rioja y uno en Valencia).

También hay veinticinco centros con acreditación QH 1 estrella. Y 37 con acreditación QH (sin estrella).

Sin duda, la sanidad española está dando un salto cualitativo en la calidad de sus centros. Llegando algunos a la excelencia hospitalaria.

Un motivo más para, no solo visitar nuestro país, sino también para establecer aquí el lugar de residencia.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: