Desde Oi Realtor queremos contarte cuanto puede llegar a aumentar una casa de lujo por una rehabilitación. Si te interesa saber, continúa leyendo este artículo.

¿Es conveniente invertir en reformas antes de vender tu propiedad?

casa de lujo

Invertir en una reforma a una casa de lujo resulta ser muy conveniente. Si analizamos el coste-beneficio de rehabilitar una casa de lujo e inclusive una de gama media, llegaremos a la conclusión de que nos resultará muy beneficioso.

Las reformas en el caso de viviendas de lujo son una tarea muy importante. Cuando se trata de reformar viviendas de alto standing, es necesario que todos los detalles estén supervisados con cuidado. Estos detalles van desde el proyecto de reforma hasta el diseño de interiores o bien, la decoración. Para de esta manera, lograr cumplir con los estándares de calidad que requieren los clientes. Además, garantizar que los resultados estén a la altura de los mismos.

La inversión media al momento de hacer reformas en una casa de lujo es de un aproximado de 650 euros por metro cuadrado. Esta cifra no llega siquiera a duplicar a la de una vivienda estándar, cuyo coste es de unos 350 euros por metro cuadrado aproximadamente. El valor de una casa de lujo con reformas puede llegar a aumentar hasta un 65%, a diferencia del 20% que es lo que puede llegar a aumentar un inmueble normal. Estos factores pueden variar dependiendo de su ubicación y de sus características.

Por ejemplo, un piso de 200 metros cuadrados, que se encuentre ubicado en zona prime de alguna gran ciudad de España, como Barcelona, si antes de ser reformado su valor era de unos 1,2 millones de euros, este podría aumentar su costo luego de las reformas a unos 2 millones de euros aproximadamente. Esto significa que el precio de ser 6000 euros por metro cuadrado pasaría a costar 10 000 euros por metro cuadrado. En caso de tratarse de una vivienda de gama media que cuente con 70 metros cuadrados con un valor de 250 000 euros, podría aumentar su precio luego de una reforma integral a unos 300 000 euros. Se trata de cifras significativas. Para esto se calcula que la casa de lujo necesita una inversión de aproximadamente 130 000 euros, mientras que la estándar necesitará unos 24 000 euros.

¿A qué se deben las diferencias entre las casas de lujo y las de gama media?

Estas diferencias que mencionamos entre el precio de reformar el metro cuadrado y el potencial de revalorización de los inmuebles tienen una causa. El motivo es que en el caso de las casa de lujo, los compradores se encuentran generalmente en la búsqueda de viviendas que sean nuevas o bien, estén recientemente reformadas. Por otro lado, el caso de las viviendas segunda mano es el que prima en las transacciones tradicionales.

Cuando se trata de propiedades exclusivas para un comprador que es muy exigente y que realmente sabe que es exactamente lo que está buscando, es de suma importancia poder ofrecerles un producto que esté en perfecto estado y que llegue a cumplir con sus expectativas. De hecho, es habitual que los compradores que buscan este tipo de inmuebles pidan desde un principio viviendas de obra nueva o bien, reformadas. Es por esto que resulta conveniente que el propietario que esté dispuesto a vender su vivienda tenga presente que al realizarle una reforma integral  antes de su venta puede aumentar el precio y de esta forma hacer una muy buena inversión.

Otros motivos para hacer reformas

casa de lujo

Otro punto importante a tener en cuenta es que, más allá de la importancia de las reformas para adecuarse a lo que requiere la demanda, en España es sumamente necesaria la renovación del parque residencial. La causa de esto es que gran parte de las viviendas españolas han sido construidas hace más de 30 años.

Además, es sabido que tras el confinamiento a causa del COVID-19 se ha despertado un gran interés por parte de los propietarios en hacer reformas en sus hogares. Ya que se trata del espacio donde más tiempo pasamos. Es importante transformarlo en un lugar cómodo y funcional.

Otra razón para reformar tu vivienda antes de venderla es que quién quiera comprar tu inmueble, observará cuáles son los desperfectos que muestra y calculará cuánto le va a costar a futuro poder arreglarlo. Este es un punto muy importante ya que mientras más desperfectos haya, la vivienda tendrá una peor calificación por ende, se desvalorizará.

Quienes deciden reformar un inmueble para venderlo, obtienen habitualmente un porcentaje mayor en ingresos al que han destinado para la reforma. Por lo tanto, se trata de una estrategia de éxito asegurado.

Al reformar tu inmueble tienes que tener en mente que debes lograr que quien vaya a verlo para comprarlo lo sienta como un lugar especial y que tanto él como su familia puedan llamarlo hogar. Las sensaciones y emociones al entrar son muy importantes, marcan las decisiones.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer reformas?

casa de lujo

El verano es la mejor época del año para hacer reformas en la vivienda. Puedes aprovechar los meses de calor, ya que contarás con mayor cantidad de tiempo libre. Además el hecho de que muchos vecinos se encuentren fuera de vacaciones, genera una reducción de las molestias que traen consigo las reformas.

Además, contamos con una mayor disponibilidad horaria, nos resulta más fácil ventilar la casa y en general es durante el verano cuando contamos con más vacaciones, lo que permite que tengamos más tiempo para supervisar los avances de la obra y que nos lo tomemos con más calma, entre muchas otras causas.

¿Qué te pareció este artículo sobre las ganancias que pueden generar las reformas inmobiliarias en una casa de lujo? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: