¿Qué es lo que lo que caracteriza a un inversor inmobiliario exitoso? ¿Qué lo diferencia de aquellos que no logran obtener rentabilidad? En el siguiente artículo, encontrarás diez cualidades de los más exitosos inversores de bienes raíces.
Cualidades de los inversores exitosos
1. Tienen objetivos claros y actúan en consecuencia
Invierten su tiempo y energía en aquellas acciones que contribuyan a lograr los objetivos que se han planteado para su inversión inmobiliaria. Toman decisiones conscientes y evitan hacer labores que no apoyen sus propósitos. Por ello, es recomendable preguntarse «¿Qué actividades estoy llevando a cabo que no colaboran para alcanzar mis metas?». Luego, deberías abandonar todo lo que no esté ayudando a conseguir lo que te has propuesto.
2. Sus aspiraciones son inmensas
Además de la pasión, el trabajo duro y la autodisciplina, suelen soñar en grande y están dispuestos a compartir sus aspiraciones con los demás. No se dejan convencer por los pesimistas ni por quienes no quieren verlos triunfar. Se preocupan poco o nada por lo que otros piensen acerca de sus deseos. De hecho, la mayoría perfeccionan sus habilidades y capacidades para que la gente que los rodea comparta y apoye su visión.
3. Se plantean las metas en forma escalonada
Quienes alcanzan el éxito se plantean metas a corto, mediano y largo plazo. Avanzan con pasos secuenciados y así evitan sentirse abrumados. Centrarte en hacer algunas pequeñas cosas de la manera correcta todos los días, puede acercarte a conseguir tus sueños.
4. Celebran las pequeñas victorias
Un buen inversor inmobiliario han comprendido que es muy importante recompensarse hasta incluso por las pequeñas victorias. De este modo, deberías reconocer cuando has tenido un buen día, una gran semana o un mes increíble. Los empresarios exitosos saben celebrar y así disfrutar del camino.
5. Se superan constantemente
Tienen un fuerte deseo de mejorar siempre y ajustan, afinar sus sistemas y procesos. La construcción de relaciones laborales, el abastecimiento de propiedades, la publicación de las ofertas o la colocación de los inquilinos, todo es analizado y las formas de mejorar son consideradas.
6. Aprenden de los errores y siguen adelante
No se detienen mucho tiempo a pensar en el fracaso. Tratan de minimizar el riesgo y no pasan mucho tiempo pensando en lo negativo. Tienen en cuenta la posibilidad de que el fracaso sea la carretera hacia el éxito, ya que es simplemente parte del proceso.
7. Nunca dejan de formarse
Los inversionistas que consiguen un negocio rentable nunca dejan de estudiar y de aprender. No solo estudian lo que necesitan para tener éxito en bienes raíces, sino que también lo hacen para aplicarlo a todas las áreas de su vida.
8. No inventan excusas
Se responsabilizan por completo de los resultados, ya que se basan en las decisiones que tomaron. Si no obtienen los efectos esperados, buscan una oportunidad diferente que incluso puede resultar mejor, a pesar de la adversidad. Se preguntan, por ejemplo: ¿Qué podría haber hecho de otro modo?
9. Cumplen sus promesas
Mantener su palabra es importante para conservar la confianza propia y de los demás. Buscan cumplir siempre con lo que han dicho que harían. Por ejemplo, llegar a tiempo a las citas y realizar las tareas que se comprometió a completar. Las palabras clave son: confiabilidad e integridad.
10. Dan importancia a su círculo de influencia
El inversor inmobiliario que alcanza el éxito se rodea de un poderoso círculo de influencia. Nada es más importante para él que sus relaciones: amigos de la familia, compañeros de trabajo, socios estratégicos, comunidad. Reconoce que las personas de las cuales se rodea juegan un papel decisivo en el logro de sus sueños. Construye grandes relaciones por ser un oyente comprometido, por tener una actitud sincera de ganar-ganar, por ser fiel a su palabra. También, por la construcción de confianza que logra, por medio de una comunicación clara y respetuosa.
Si buscas invertir en bienes raíces, en Oi Realtor podemos asesorarte.