Para una gran parte de la comunidad viajera, hablamos de una de las ciudades más bonitas del territorio español y hasta del europeo. Sucede que se trata de una ciudad con grandes atributos y que terminan siendo grandes motivos por los cuales visitar Sevilla.

Sus motivos son conocidos. Entre los principales encontramos: el clima, su fabulosa gastronomía, su rica historia, un gran patrimonio cultural y artístico, entre otros. En el siguiente artículo te queremos mostrar los mejores lugares para poder recorrer la increible ciudad de Sevilla. ¡Sigue leyendo!

Visitar Sevilla: una opción para todo el año

Hablamos de una de las mejores alternativas para aquellos que les gusta escaparse de las zonas más urbanas de España. La capital andaluza es, también, el mejor lugar para visitar en los fríos días de invierno.

Sevilla tiene un promedio de 3.000 horas de sol al año y, además, es la ciudad más cálida de toda Europa continental. Muchos británicos se tientan a visitar esta ciudad, más que nada por el sol pero también por las calles sinuosas rodeadas de naranjos.

En este setido, se puede llegar desde el Reino Unido a Sevilla sin problema y completamente en tren. Para ello se deberá tomar el Eurostar a París. Luego, el tren TGV desde la Gare de Lyon a Barcelona Sants, y luego el tren de alta velocidad hacia Sevilla Santa Justa.

Esta ciudad es la cuna del baile flamenco. Además, es el lugar favorito de los amantes de la gastronomía y el hogar de muchísima arquitectura gótica.

A continuación, te presentamos los lugares que no pueden faltar conocer al visitar Sevilla.

La Plaza de España de Sevilla

Este tradicional lugar es donde las personas más activas en redes sociales/influencers, suelen ir a tomarse selfies. Es famosa por su distinguida extensión de puentes, arcos ornamentados y torres. Además de tener una increíble fuente.

Fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal, para hacerle un homenaje a la cultura española y, a la vez, un gesto de amistad hacia los pueblos de Latinoamérica. Es una verdadera obra maestra de la arquitectura.

Al visitarla, no debe faltar recorrer todos los paneles dedicados a las provincias españolas con leyendas históricas. Si se ha visitado Madrid, será posible reconocer los botes de remo y los edificios antiguos de varios departamentos (fincas regias) muy al estilo del Parque del Retiro. Sin embargo, los edificios góticos palaciegos están adornados con hermosos y coloridos azulejos, los cuales le dan un aire a Lisboa y Barcelona.

Según usuarios de Tripadvisor, la Plaza de España de Sevilla era, en 2018, el lugar de mayor interés turístico de toda Europa y España. Se dice que la competencia que quedó por detrás son: la Sagrada Familia de Barcelona, la basílica de San Pedro del Vaticano en Europa y la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba a nivel nacional. Y, como si fuera poco, hace uno años ocupaba el segundo puesto a nivel mundial después del templo hinduista Angkor Wat, en Camboya.

Las Setas: un edificio con historia y buena vista

También conocido como Los Hongos de la Encarnación o Metropol Parasol, Las Setas es uno de los únicos edificios modernos en el centro de la ciudad, específicamente ubicada en la plaza de la Encarnación. 

Se inauguró por completo el 6 de mayo del 2011. Con la apertura de sus pasarelas y el Mirador, desde él se pueden apreciar las mejores vistas. Tiene un total de 250 metros de pasarelas a disposición de los locales y turistas que quieren disfrutar de su cultura, su historia y su ambiente desde un nuevo y sorprendente punto de vista. También se puede ir a comer unas tapas en el restaurante del hotel.

Espectáculos de flamenco: el baile de origen sevillano

Uno de los rasgos culturales más importantes en Sevilla, por no decir el más importante, es el flamenco. Ha sido catalogado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. Por tal motivo, no es posible irse de Sevilla sin participar de alguno de estos espectáculos.

Este movimiento artístico inició en el barrio Triana. En la actualidad, es posible difrutar de un espectáculo en el Bar Anselma, o en la taberna más central La Carbonería, dentro del casco antiguo.

Así mismo, la Casa de la Memoria nos recuerda la historia del flamenco, donde también se celebran espectáculos, exposiciones y conferencias. Se encuentra en una antigua mansión del siglo XVI y el edificio por su arquitectura es tan interesante como la cultura flamenca que se expone en su interior. Hay un espectáculo diferente cada noche. Si se desea ver un espectáculo pequeño, no puedes perderte de visitar esta casa.

Por otra parte, si se quiere disfrutar de una actuación más grande y despampanante, puedes visitar la Casa del Flamenco en el antiguo barrio judío de Santa Cruz.

Sin embargo, no importa a qué representación del espectáculo se decida ir, ver las actuaciones del flamenco es ver la sangre caliente que corre por las venas de la ciudad de Sevilla. Además, los espectáculos se ofrecen en español, pero la pasión y los movimientos de baile trascienden todos los idiomas.

El río Guadalquivir

Si se tiene el espíritu de un aventurero, al visitar Sevilla es imposible perderse de conocer el río Guadalquivir en Sevilla. Un lugar ideal para alquilar un kayak, una tabla de remo o reservar un tour y navegar por la ruta de agua local. Se puede pasar por la Plaza de Toros más famosa del mundo, el Puente de Triana y recorrer la Torre del Oro, una antigua torre de vigilancia militar.

Por otra parte, existe la opción de recorrer el río desde un crucero. Una manera de visitar y conocer Sevilla desde una perspectiva más histórica. Además, Guadalquivir en árabe significa “río grande”, cuyo curso atraviesa la ciudad entera. Transitarlo es, sin dudas, recorrer la historia sevilana. Desde los tiempos de los fenicios, las aguas de este río son navegables tanto por río como por mar. Esto permitió el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Sevilla, así como también el de Andalucía, de Europa, del continente africano y de las Américas.

Según el tipo de recorrido que se quiera hacer, una alternativa interesante es el crucero. Hay algunos que duran 4 días y van hasta Cádiz. Y otros que llegan hasta Sanlúcar. A su vez, hay pequeñas embarcaciones que por poco coste euros recorren y muestran la capital en una hora.

Estos últimos pasan por la la plaza de toros, Torre del Oro, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la exposición iberoamericana del 29, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios, los puentes antiguos o el monasterio de Santa María de las cuevas, donde Colón planificó su viaje.

Visitar el ilustre monumento arquitectónico de Sevilla

Dentro del Patio de Banderas se encuentra un mundo que une varias religiones y sus historias, bastante parecido al palacio Alhambra de Granada.

Se trata del Real Alcázar. Un palacio rodeado por una muralla que se construyó durante la alta edad media con un estilo mudéjar. El palacio fue creado por la población morisca en el siglo XI, cuando la ciudad se llamaba Ixbilia. Siempre fue considerado un centro de poder, por donde pasaron los romanos, árabes y castellanos.

Hoy en día, es la inspiración de los directores Game of Thrones que buscan este tipo de locaciones. Incluso, los estilistas de las sesiones de moda también lo utilizan como punto de inspiración. Es por eso que la totalidad del barrio antiguo está muy bien conservado y es un punto culminante de Sevilla.

En la actualidad, es el palacio real en uso más antiguo de toda Europa, ya que es la residencia de los reyes cuando viajan a Andalucía. Es posible recorrerlo en un par de horas y los lugares más recomendables son: el Patio de las Doncellas, el palacio mudéjar de Pedro I, los jardines rodeados de palmeras y naranjos y el Salón de los Embajadores.

Las entradas al Real Alcázar son gratuitas los lunes, pero hay que asegurarse de reservar una plaza desde la web con anticipación, ya que se acaban muy rápido.

Hasta aquí te presentamos los mejores lugares para visitar en Sevilla, España. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó algún lugar, puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: