Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos e ideas para elegir los mejores colores a la hora de pintar pisos pequeños. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
[toc]
En el siguiente artículo te ayudaremos a elegir la paleta de colores perfecta para pintar tu hogar y lograr, sin importar que tan pequeño sea, un espacio visualmente más amplio y sumamente confortable. Aquí van algunos de los mejores tonos para pisos pequeños y algunos trucos para añadir algunos toques de colores muy interesantes.
El atemporal color blanco
Sin lugar a dudas, el color blanco es un clásico que jamás falla. Cuenta con la capacidad de ampliar el ambiente además de ser muy luminoso, ya que rebota toda la luz que recibe. Por otro lado, ten en cuenta que no tiene por qué transformar tus espacios en lugares fríos y aburridos. La solución se encuentra en una buena decoración que cuente con algunas piezas cálidas. Por ejemplo, puedes colocar una pequeña mesa de madera, un sofá en colores tostados con cojines de colores fuertes, entre otros.
El color gris como reemplazo del blanco
El gris en su gama más suave cumplirá la misma función que el color blanco. Se trata de un tono que logra dar mucha luz a los ambientes y que cuenta con un toque de color que los hará ver muy discretos sin dejar de lado la elegancia. Es por este motivo que el color gris es una opción ideal para pintar pisos pequeños.
Variedades de blanco
Es importante que sepas que existe una gran cantidad de variedades de blanco diferentes. Puedes encontrar desde blancos que presentan toques más cálidos debido a sus matices de color rojo o amarillo hasta blancos más bien fríos que tienen una leve tonalidad de color azul, gris o incluso, verde. No importa cual sea el que selecciones para pintar tus paredes, todos los tonos de blanco irán a la perfección en un espacio de escasos metros. Esto se debe a que aún con diferentes tonos continuará generando esa bonita sensación de amplitud.
Tonos arena que generan calidez
Si tienes un piso pequeño y deseas generar un espacio más amplio, puedes eliminar algunos tabiques para comunicar los espacios y pintar las paredes en un bonito tono arena. Por lo general se apunta al color blanco, pero el color arena irá muy bien y logrará cumplir con el objetivo sin problemas. Se trata de un tono que brinda gran calidez y tranquilidad al espacio, además, si lo utilizas en todos los espacios lograrás generar una continuidad visual de lo más interesante, que será de gran ayuda para percibir el espacio más grande.
Un rosa suave que te enamorará
Sin lugar a dudas, este tono rosado le dará un toque muy chic a tu espacio. Puedes pintar incluso las paredes del salón, se trata de un color muy romántico que irá muy bien en cualquier espacio. El estilo que desees darle variará dependiendo de los muebles o los complementos que se encuentren en la estancia. Si te interesa darle un aire más sofisticado, lo aconsejable es añadir complementos de color dorado. Por otro lado, si tu idea es darle un aire más sobrio, los accesorios de color azul petróleo o gris serán tus principales aliados. Mientras que, si deseas crear un espacio más juvenil, un rosa total te permitirá conseguirlo sin inconvenientes.
Color beige suave
Se trata de otro color atemporal y clásico que nunca falla para pintar pisos pequeños. Nos brinda una gran luminosidad del mismo modo que el color blanco pero añadiendo también un toque de calidez muy encantador. Si deseas pintar todo el espacio de este bonito color lograrás crear la sensación visual de que el espacio se vea más grande de lo que realmente es.
Un verde grisáceo
Este color te permitirá crear espacios muy acogedores, sin lugar a dudas otra opción que no falla. Si deseas darle más vida para que no se vea demasiado triste, lo aconsejable es añadir complementos de color blanco y fucsia. Sin lugar a dudas lograrás darle un gran estilo lleno de vida y muy alegre.
Combina colores para generar amplitud
Si cuentas con un piso pequeño pero es lo suficientemente luminoso no tienes por qué renunciar a los colores más fuertes. Una gran idea es pintar una pared con un color de contraste o incluso una estancia de un color más intenso. Por ejemplo, si decides colocar un color frío como puede ser el azul lo ideal es combinarlo con molduras y techos de color blanco, de este modo lograrás elevar visualmente el techo. Por otro lado, ten en cuenta que las paredes de contraste también son de gran ayuda para alejar visualmente las paredes.
El clásico color topo
Se trata de un color que resulta algo más fuerte que el color arena y hace ya algunos años que es tendencia en decoración gracias a su increíble capacidad de generar espacios muy acogedores sin que resulten agobiantes. Un consejo para suavizarlo es combinarlo con muebles blancos y textiles más bien luminosos.
Un color amarillo lleno de vida
Sin dudas, el color amarillo aporta mucha luz a cualquier espacio, además de ser uno de los colores del momento. Si no te atreves a pintar una pared, puedes utilizarlo en el mobiliario de tu hogar. Lo aconsejable es optar por tonos más mostaza y dejar de lado el amarillo fuerte.
¿Qué opinas de estos colores para pintar pisos pequeños? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas