Una de las dudas más frecuentes al momento de vender una propiedad consiste en determinar si se lo hará por cuenta propia o si se contratará a un tercero para que lleve a cabo la transacción . A continuación, exponemos las principales ventajas de contratar a una agencia inmobiliaria.

¿Por qué recurrir a un profesional del ámbito inmobiliario?

En primer lugar, al firmar un contrato con una inmobiliaria contaremos con el conocimiento del mercado y la experiencia de sus agentes. Ellos están al corriente de las oportunidades de venta que hay en su zona. También, del precio correspondiente por metro cuadrado. Al estar informados sobre la actualidad del sector, pueden ofrecer a los clientes un panorama realista.

Por otra parte, los profesionales de este ámbito saben negociar en el caso que consideren que pueden obtener mayores ganancias. Esto puede resultar complejo para quien no es especialista en el tema. Vender una casa o un inmueble puede ser una tarea ardua si no tenemos los conocimientos ni los recursos para hacer transacciones inmobiliarias.

Otra ventaja es el ahorro de tiempo que se logra cuando es el agente el que se ocupa de mostrar la propiedad a los potenciales compradores. Por otra parte, es él quien atenderá las consultas que la publicidad traerá aparejada. Los anuncios pasan a ser, también, responsabilidad de la inmobiliaria y, por lo tanto, serán más efectivos.

Por último, las inmobiliarias se ocupan de tramitar toda la documentación necesaria para el contrato de compra y venta. Para aquellos que requieran de una hipoteca, puede resultar más sencillo hacerlo a través de profesionales del área. Son ellos quienes conocen de primera mano las entidades bancarias donde es más sencillo y rápido este tipo de ayuda.

Ventajas de contratar a una agencia inmobiliaria

En conclusión, la creencia generalizada de que el intento solitario de vender una propiedad te permite ahorrar dinero (los honorarios de la inmobiliaria) y tiempo, es errónea. La venta inmobiliaria es compleja para quienes no son especialistas. Hay que conocer los precios de mercado, saber negociar, contar con una cartera de compradores, invertir en publicidad, atender consultas y resolver trámites burocráticos. Y, además, hay que tener en cuenta que un error o un contratiempo legal por desconocimiento puede constituir un problema serio.

Las inmobiliarias buscarán obtener el máximo rédito por la venta de las viviendas, ya que eso le proporcionará beneficios económicos a la empresa y, también, al propietario. Por otro lado, si tienen una propiedad en exclusiva, deberán invertir todos sus esfuerzos para venderla de la mejor forma posible. Al momento de seleccionar la empresa que realizará la operación de venta de tus bienes, es indispensable tener en cuenta las opiniones de otros clientes sobre su desempeño.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: