Desde Oi Real Estate queremos contarte todo sobre las tendencias de decoración del 2021. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Luego del confinamiento ocasionado por el COVID-19 inevitablemente nuestros hábitos y estilo de vida en el hogar se han visto modificados de manera significativa. Lo que más buscamos todos en nuestras viviendas actualmente es intimidad, confort, algo de naturaleza y poder relajarnos. Todo esto es posible, lo lograrás siguiendo estos consejos de decoración que te ayudarán a combinar colores, seleccionar el estilo que va contigo y los mejores accesorios. Aquí van algunas de las tendencias de decoración del 2021.
Muebles de rejilla
Eran muy populares en la época de nuestros abuelos y vuelven en la decoración del 2021. Al volverse tendencia el uso de las fibras y colores naturales estos muebles de rejilla son una de las mejores opciones de decoración del 2021.
Los muebles de rejilla más utilizados son las sillas, los aparadores y los biombos. Por otro lado, este tipo de material también va muy bien para la decoración de la mesa como manteles individuales. Lo cierto es que veremos mucho el ‘cannage’ este 2021 tanto en muebles como en accesorios.
Naturaleza y formas orgánicas
El creciente interés por la naturaleza y la sostenibilidad se verá reflejado también en los materiales que serán tendencia en este 2021. Los materiales como la madera, el cuero, el lino, el mármol, la piedra, la lana y la arcilla serán los más usados para crear un ambiente confortable y acogedor. Lo ideal es combinar texturas y formas. También se utilizarán mantas y cojines en la cama o en el sofá. Los materiales reciclados y los biomateriales también serán tendencia.
Por otro lado, en cuanto a formas, se optará por piezas redondeadas que brindan una sensación suave. Estas formas orgánicas se verán aplicadas en sofás, lámparas y todo tipo de accesorios.
El maximalismo
Se trata de una tendencia ideal para los más osados en decoración. Este tipo de decoración incluye todo lo colorido, de gran tamaño, y llamativo que se te pueda cruzar por la mente.
No existen reglas estrictas en este estilo, no obstante, hay algunos elementos que se repiten. Una de las principales características de este estilo es la combinación de colores y estampados. Mezclar estampados o combinar texturas es lo ideal para este estilo.
Un novedoso glam
En este novedoso glam, los colores se suavizan e incluyen mayor cantidad de tonos neutros que brindarán calidez a las habitaciones. Los colores sutiles y delicados como por ejemplo el verde oliva, el beige, el topo y el rosa empolvado serán los más utilizados. Los detalles metálicos dejarán de ser dorados o plateados y pasarán a ser metales mate. Se trata de un estilo muy que no llega a ser nada abrumador. Conserva elementos llamativos, con formas y materiales glamurosos como por ejemplo la seda, el mármol, el satén y el terciopelo.
Este estilo continúa teniendo un aspecto lujoso, pero con toque más moderno y atemporal. Tanto los muebles como los accesorios son más artísticos y cosmopolitas. Algunos ejemplos son los aparadores de mitad de siglo, los muebles de gran tamaño con formas artísticas, las lámparas móviles, obras de arte XXL y jarrones con carácter.
Estilo escandinavo y estilo bohemio
La mezcla de estos dos estilos, el escandinavo y el bohemio relajado, típico de California, ha creado un nuevo término: scandifornian. Este estilo presenta espacios modernos, brillantes y limpios pero que no por esto dejan de ser cálidos y acogedores. Las paredes blancas, la madera clara, los acentos de mediados de siglo, las texturas orgánicas y los colores mesurados son algunas de las claves del estilo escandinavo.
El scandifornian combina dos estilos que van en cualquier vivienda. Este estilo contará con elementos industriales, diseño sostenible, accesorios ‘boho’ y detalles de latón. Además tendrá acentos en negro y materiales naturales como la madera. Le dará a tu hogar un estilo refrescante y amplio.
Estilo de los 70 y los 90
Este año serán tendencia los colores rosas, naranjas, verdes y azules. Por otro lado, comienzan a redondearse los ángulos y el plástico se vuelve ‘chic’. Claro está que el estilo retro de los 70 y los 90 será tendencia este 2021.
Los elementos típicos de los 70 serán las lámparas de techo redondas, los espejos pop y los sillones de muchos colores. El color iridiscente también será muy utilizado para brindar energía y optimismo al ambiente.
El estilo de los 90 es más expresivo y divertido. Los elementos más comunes de este estilo son los pufs, los vasos de colores y las lámparas de lava. También serán tendencia los materiales como el terciopelo, el juego de colores, los ‘prints’, la tela vaquera, los patrones geométricos y los acentos en neón.
Industrial y elegante
Se trata de una evolución del estilo industrial, que lo volverá mucho más elegante. Los fríos espacios del estilo industrial incorporarán elementos que lo dotarán de mayor calidez.
La combinación de materiales como el metal, paredes de cristal, el cuero, las estanterías y las vigas, te darán un estilo ideal. Las piezas principales del estilo industrial son, las sillas de diseño y las lámparas. Se trata de elementos centrales en el estilo industrial, que dotarán de mucha elegancia y sofisticación a tu hogar. En lo que a colores respecta tendrán protagonismo los grises y marrones que harán buen contraste con los blancos y tonos crudos.
Colores del 2021
Principalmente se optará por tonos de colores que logren transmitirán calma, serenidad, paz y mucha relajación. Pero esto no significa que aquellos colores que transmiten alegría y energía sean dejados de lado.
Colores alegres
Se trata de colores más brillantes que transmiten optimismo, alegría y mucha energía. Con estos colores puedes conseguir combinaciones muy interesantes y equilibradas sin que resulten ser demasiado brillantes. Una increíble opción es combinar colores cálidos y fuertes como el coral y el óxido con tonos como el azul y toques de rosa en tonos más sutiles. Con estos tonos puedes crear paletas muy divertidas.
Colores naturales
Otra paleta de colores que es tendencia son los tonos naturales que te harán sentir como en un bosque. Estos colores estimulan la calma y el bienestar. Se trata de tonos marrones, terracota y diversos tonos de verde. Realmente, estos tonos crean una atmósfera muy tranquila que mantiene el espacio libre del estrés y la ansiedad. Además, brindan un estilo rústico que va muy bien con la madera y las texturas más bien suaves.
Colores neutros
Se trata de una gama de colores que transmite mucha tranquilidad. Serán perfectos los colores neutros pero también, cálidos, acogedores y relajantes. Dentro de estos colores podemos encontrar el beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil. Se trata de tonos suaves y muy sutiles que generan una atmósfera muy tranquila y relajante. Puedes optar por ubicarlos en diferentes patrones, combinando sensaciones táctiles ásperas y suaves, tanto en muebles de madera como en textiles.
¿Qué opinas de las tendencias de decoración del 2021? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas
1 Comentario
Muchas gracias por compartir estas tendencias de 2021 de decoración. Excelente artículo y muy completo