Hace unos meses atrás, la inversión inmobiliaria en Cataluña había disminuido en un 50 por ciento como consecuencia del coronavirus. Además, según informó CBRE, el volumen de transacciones del año anterior rondaría en los 1.500 millones de euros. Todo eso debido a un buen primer trimestre, pero cuando el confinamiento no había llegado aún. Sin embargo y en contra de todos los pronósticos, Cataluña remontó la inversión en el mercado inmobiliario.

Cabe mencionar que, la cifra está alineada con los 458 millones que se registraron en el cuarto trimestre del año pasado. En ese momento, se dio lugar al mejor ejercicio a nivel de volúmenes de inversión. Además, la inversión en oficinas y en el sector residencial en alquileres o residencias estudiantiles cuentan con el mayor porcentaje de inversión. En total, va desde un 45 por ciento hasta un 50 por ciento.

Inversión inmobiliaria en Cataluña

Según consignó el diario La Vanguardia en diciembre del año pasado, en Barcelona, “los modelos utilizados por el servicio de estudios del banco prevén un descenso de los precios del 1,1 por ciento”. Sin embargo, el mercado inmobiliario “se está recuperando” de la caída que se experimentó el año pasado. A su vez, se destacó que “en el tercer trimestre del 2020, las compraventas de vivienda y los visados de obra nueva han recuperado gran parte del terreno perdido”. Esta tendencia comenzó a afianzase en el 2021.

Éstos son los inversores más destacados en Cataluña

Los inversionistas más activos son de origen alemán. Es el caso de DWS y Commerzbank, quienes lideran las cinco mayores transacciones a nivel nacional en Barcelona. Dos “gigantes” que apostaron a la inversión inmobiliaria en Cataluña. Una situación que hace que el mercado se muestre optimista y con expectativas de mantener un alto nivel de actividad en los próximos meses.

Además, el 90 por ciento de las transacciones son de inversionistas extranjeros en Cataluña. No queda dudas de que, la región, es un destino elegido a nivel global.

¿Por qué elegir Barcelona para invertir en el mercado inmobiliario?

Sin dudas, la capital de Cataluña tiene un atractivo especial para los inversores de todo el mundo. Si bien es cierto que, la pandemia de coronavirus golpeó al sector inmobiliario, este año el mercado comenzó a reactivarse. En Oi Realtor te contamos cuáles son los motivos elegidos a la hora de apostar en la región. Sobre todo, por qué se convirtió en uno de los destinos favoritos para entrar al mercado inmobiliario.

Invertir en inmobiliario en Barcelona es sinónimo de invertir en calidad de vida. La ciudad catalana se destaca por sus 2.400 horas de sol al año. Además, cuenta con numerosos espectaculares espacios verdes bien cuidados y con increíbles playas. También, esta ciudad cuenta con una excelente cobertura médica, una completa red de transportes y una gran variedad de actividades de ocio y deportivas. Entonces, todos estos aspectos hacen de Barcelona un lugar más que atractivo. No solo para vivir, sino también para comprar un inmueble con el objetivo de alquilarlo o hacer una venta posterior del mismo.

Inversión inmobiliaria en Cataluña

A diferencia de otros destinos costeros, Barcelona es un lugar turístico los 12 meses del año. Su atractivo cultural y arquitectónico, además de sus playas, son sin duda uno de los grandes encantos de la ciudad. Una razón que hace que, durante todo el año, viajar a la ciudad sea una buena opción. De esta manera, comprar una vivienda en Barcelona para alquilar, es una opción muy rentable ya que nos aseguramos de tener una alta ocupación durante todo el año. 

Inversión inmobiliaria en Cataluña, ¿mirar hacia el futuro?

Durante los últimos años, Barcelona se ha posicionado como promotora de sectores estratégicos como la tecnología móvil, las smart cities o la energía verde. Además, se convirtió en escenario de algunos de los congresos tecnológicos más importantes a nivel mundial como el Mobile World Congress. Por eso, invertir en inmobiliario en Barcelona, es invertir en una ciudad que mira hacia el futuro, una cualidad que ayuda a que los inmuebles que habitan en ella tengan grandes posibilidades de revalorización. Y tú, ¿qué esperas para apostar a esta ciudad?

Pero no todo termina ahí. Pensar en la inversión inmobiliaria en Cataluña como una buena opción. Barcelona es el motor de una gran área económica en el país. Sobre todo, gracias a su importante tradición industrial y un gran movimiento empresarial. Es, sin dudas, una ciudad que apuesta a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Dos oportunidades interesantes para pensar un negocio de un mercado que está cada vez más en auge.

Inversión inmobiliaria en Cataluña

También tiene una ubicación privilegiada, otro de los motivos para invertir. Barcelona es la puerta del sur de Europa. Tiene uno de los mayores puertos del mediterráneo. Además, es el centro de una región económica emergente, la plataforma ideal de enlace con América Latina y la capital del área mediterránea.

Además, Barcelona cuenta con una estación de tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional y autopistas directamente conectadas con la red europea. Todo esto, convierte a la ciudad en un emplazamiento ideal. No solo para aquellos extranjeros que busquen un lugar en el que asentar su segunda residencia, sino como destino para emplazar cualquier negocio multinacional. Por eso, la inversión inmobiliaria en Cataluña puede ser una gran apuesta para este año.

Por último y no menos importante, el 48 por ciento de la población económicamente activa de Barcelona trabaja en servicios intensivos en conocimientos. Tiene ocho universidades de alto prestigio en diversas áreas. A su vez, dos de sus escuelas de negocios están clasificadas entre las mejores 25 del mundo. Sin dudas, un polo de atracción de talento.

Anímate a apostar por la inversión inmobiliaria en Cataluña

Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario en Barcelona, hazlo. La seguridad para hacerlo es alta y las expectativas para que el valor de tu propiedad crezca, aún más. En Oi Realtor te asesoramos durante todo el proceso para que se adapte a tus necesidades y las del mercado. Pero, sobre todo, acompañándote en este camino.

2 Comentarios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: