¿Quieres conocer la mejor información sobre el mundo inmobiliario? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te indicaremos todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, aprenderás sobre cuál es la duración de un contrato de alquiler. Te invitamos a leer el siguiente post.

La posibilidad de comprar una propiedad se ha convertido en un gran desafío, lo que hace que la alternativa de alquilar se posicione cada vez más. Los más jóvenes eligen arrendar pisos, encontrando con esta opción una buena situación económica que, no los obligue a estar presionados financieramente. Sin embargo, las pocas viviendas que se encuentran en alquiler y los elevados precios de las rentas son un gran inconveniente.

No obstante, uno de los puntos más importantes a la hora de alquilar es, conocer cuál es la duración de un contrato de alquiler. Con el paso de los años, esta información se ha modificado y quienes deseen encontrar su próxima vivienda, deben saber con exactitud esta respuesta. Si buscas piso y quieres descubrir, cuál es la duración de un contrato de alquiler ¡Sigue leyendo!

Contratos de arrendamientos

Existen diferentes tipos de arrendamientos, uno de los más habituales es el alquiler de vivienda habitual que, hace referencia a los alquileres de uso permanente. En este tipo de arrendamiento, los inquilinos buscan un piso que les permita un hospedaje prolongado en el tiempo que, finalizará cuando lo indique el contrato de alquiler.

También, son muy habituales los arrendamientos de habitación y los alquileres vacacionales, los que representan poca permanencia en la vivienda, por parte de los arrendatarios. Los contratos suelen ser muy breves y en ocasiones, solo se realizan de manera verbal y no escrita.

Siempre se recomienda realizar contratos de arrendamientos de forma escrita, si te encuentras en búsqueda de tu próxima vivienda y deseas conocer cuál es la duración de un contrato de alquiler, quédate aquí. En el próximo apartado, hallarás toda la información que necesitas.

Descubre cuál es la duración de un contrato de alquiler

España es uno de los mejores países para vivir, pero existen dos graves inconvenientes: pocas ofertas de viviendas en alquiler y precios elevados de renta, lo que produce que los futuros inquilinos desarrollen muchos contratiempos a la hora de arrendar piso. Pero los portales inmobiliarios, suelen ser una buena alternativa a estas cuestiones.

Por un lado, consiguen atraer al público que se podría interesar en las viviendas ofertadas y por el otro, los posibles inquilinos encuentran grandes opciones para hallar su piso ideal. Cuando las partes se ponen de acuerdo, se debe firmar un contrato de alquiler en donde se establezcan los derechos y obligaciones que, le corresponden a cada uno.

Entre ellas, se menciona cuál es la duración de un contrato de alquiler y la estadía de un inquilino en una vivienda alquilada, indica un límite de 5 años; si se trata de una persona jurídica, se puede extender hasta los 7 años. A la vez que, se establece una prórroga de hasta 3 años más en cualquiera de los casos citados.

¿Qué ocurre si el propietario necesita la vivienda por una situación familiar?

Si bien, la duración de un contrato de alquiler puede prolongarse por muchos años, se pueden presentar ciertos inconvenientes que, modifiquen lo que se estableció en el contrato. Por eso, si alguna de las partes requiere un cambio a lo pactado, se deberá informar con antelación.

El propietario que renta su vivienda, lo hace con el objetivo de adquirir ganancias y mejorar su situación financiera. En algunos casos, viven de rentas y en otros, solo se desarrolla como un ingreso más, por lo tanto, si requiere de la vivienda por una cuestión de índole familiar; el inquilino se la tiene que devolver.

Para que se produzca este acuerdo, le deberá informar a su arrendatario con cuatro meses de antelación; si esto no sucede, el inquilino no está obligado a devolver el piso. También, puede ocurrir que se realice una situación inversa, en la que el arrendatario quiera irse antes de finalizar el contrato; para ello deberá informar con 2 meses de anticipación.

¿Existe un tiempo máximo para la duración de un contrato de alquiler?

La oportunidad de alquilar es, la mejor alternativa para los jóvenes que arrancan su vida laboral y desean adquirir independencia económica y habitacional. Puede ocurrir que se quiera ahorrar para comprar una casa en el futuro o, se decida alquilar a lo largo de todos los años de vida.

Si bien, se estima que un inquilino tiene que vivir entre 5 o 3 años en una vivienda alquilada, de acuerdo al contrato establecido y a las prórrogas realizadas, poco se dice respecto al máximo de tiempo que puede pasar allí. Lo que sucede es que, es un acuerdo que se rige entre las partes, por lo que la LAU no tendría respuesta al asunto.

Sin embargo, cuando se trata de alquileres de comerciales el arrendamiento máximo suele ser de 30 años. En cambio, si no se establece una duración en específico, el máximo estipulado es de un año, pero la duración de un contrato de alquiler promedio se encuentra en 5 años.

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a OI REAL ESTATE

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, en OI REAL ESTATE, te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: