El mundo de Bitcoin y la Criptomoneda se ha vuelto tan amplio que ha desarrollado sus propios extraños recovecos. Su tecnología ha revolucionado la manera en la que muchas personas manejan sus finanzas o incluso viven sus vidas, pero no todo es serio y “aburrido” en este campo.

Un poco de historia de la Criptomoneda

Aquellos que llevan tiempo adentrados en este mundo tecnológico ya se habrán dado cuenta de numerosas curiosidades y ciertos misterios que lo rodean. En el caso de Bitcoin, es bien conocido el enigma alrededor de Satoshi Nakamoto, creador de la primera criptomoneda. Aunque esta no es la única extravagancia que existe: a continuación, te enseñaremos algunas de las curiosidades que quizá no sabías respecto a las criptomonedas.

bitcoin

“Bitcoin” solo aparece dos veces en su libro blanco

Bitcoin ha tenido ya varias polémicas con respecto a su definición, a lo que las distintas partes han recurrido tanto a su Libro Blanco (primer documento que lo describe) como a los comentarios en línea del mismo Satoshi Nakamoto. El problema es que el término “Bitcoin” no aparece más que dos veces en ese texto: una en el título y otra como parte de su dominio web. Ninguna en el contenido, por alguna extraña razón.

Por su parte, la famosa palabra «blockchain» nunca aparece en el Libro Blanco. Su autor solo ha alcanzado a mencionar los términos «chain» (cadena) y blocks (bloques) por separado. Compuso también la frase «chain of blocks» (cadena de bloques). La cual explica el proceso de añadir datos nuevos enlazando cada uno de estos bloques de datos. Los mismos usuarios han construido «blockchain», basándose en las pocas palabras del creador para referirse al registro contable de Bitcoin.

Hal Finney, pionero de Bitcoin, solía diseñar juegos de Atari

Finney fue un pionero de Bitcoin y quizá el primer bitcoiner existente. Este hombre, antes de iniciar su vida en el criptomundo, trabajó para Mattel, empresa de juguetería mundialmente conocida. Allí inició como desarrollador de software de caja registradora, pero su facilidad de aprendizaje lo llevó a escalar hasta desarrollador de videojuegos.

Entre los juegos en los que trabajó se cuentan Armor Ambush (1979), Space Attack (1979) y su “obra maestra”, Adventures of Tron (1982). En relación a Bitcoin, él fue, quizás, la primera persona en sentir entusiasmo por la moneda digital, escribiendo por primera vez el término en Twitter y recibiendo por primera vez una transacción en BTC por parte del propio Satoshi Nakamoto.

Por desgracia, Finney, también sospechoso de ser el propio Satoshi, falleció en 2014 tras luchar contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su cuerpo fue criopreservado por la Alcor Life Extension Foundation.

Satoshi Nakamoto era malhumorado

Poco o nada se sabe del creador de Bitcoin. Sin embargo, hay algunas cosas que, gracias a una persona que trabajó con él personalmente (aunque a distancia) podemos saber a día de hoy. Laszlo Hanyecz, famoso por ser el sujeto que compró la primera pizza con bitcoins, es un desarrollador que trabajó con esta blockchain desde el principio. Él dio ciertos detalles a la prensa.

Según él, en sus conversaciones vía correo electrónico solía sentir algo “extraño” respecto a Nakamoto. Más específicamente, lo describió como malhumorado, mandón y paranoico. Se limitó siempre a hablar del proyecto, exigiéndole demasiado para lo que él solo consideraba un hobby, pues se trataba de un trabajo voluntario.

Hanyecz hizo algunas preguntas personales a Nakamoto e intentó ser su amigo, pero este nunca respondió a sus preguntas, manteniendo siempre las distancias. Pese a todo, el desarrollador afirma que siempre sintió un profundo respeto por el proyecto de Bitcoin y la persona tras Satoshi Nakamoto.

Criptomoneda

Se pueden minar criptomonedas con una bombilla, un cepillo de dientes y lápiz y papel

Bueno, no con todo a la vez, sino por separado. Hace ya un par de años, BitFury, una compañía internacional especializada en software y hardware para el minado de criptoactivos, creó un prototipo de bombilla inteligente que funcionaría para minar algunas fracciones de Bitcoin. Esto lo haría solo enroscándose en cualquier lugar de tu hogar.

Existe una nación marítima y una espacial con sus propias criptomonedas

El proyecto Blue Frontiers tiene como meta crear una nación marítima flotante en el océano de la Polinesia Francesa. Para lograrlo, intentaron lanzar al mercado su propia Oferta Inicial de Moneda (ICO) con su token Varyon (VAR) en 2018. Aunque no fue tan bien como esperaban y tuvieron que devolver los fondos a los inversionistas. Sin embargo, ese proyecto continúa en pie.

Por otro lado, tenemos a la nación espacial Asgardia, cuyo territorio, por ahora, es un nanosatélite conocido como Asgardia-1. Su tamaño no es mayor al de una caja de zapatos, pero ya cuenta con símbolos patrios, ciudadanos y un proyecto de criptomoneda libre e intercambiable: el SOLAR. Sus primeros ministros serán elegidos en octubre de 2020 y planean establecer colonias espaciales en el futuro.

Hay criptomonedas enterradas en el Monte Everest

En mayo de 2018, la red social Ask.fm tenía planes de lanzar su propia ICO para financiar su nueva plataforma, Ask.fm 2.0, la cual funcionaría con recompensas internas en su nuevo token, el ASKT. Para promocionar el evento, llevaron un vídeo publicitario hasta las alturas del Monte Everest, en donde un equipo de escaladores profesionales acompañados de varios guías sherpas llevó un par de carteras frías Ledger con 1.000.000 ASKT en su interior. Una de ellas, para dejar allí.

De acuerdo a la empresa, esta cantidad de sus tokens equivaldría a unos 100.000 dólares una vez lanzada la ICO. Los escaladores enterraron este tesoro entre las nieves perpetuas, retaron al público a intentar conseguirlo por sus propios medios e intentaron regresar a casa. Pero algo salió muy mal. Debido al mal clima, tuvieron que ser rescatados a punto de congelarse y uno de los guías desapareció, dándose luego por muerto.

Desde entonces reposan allí los tokens ASKT, cuya ICO nunca fue lanzada tras la tragedia. Tal vez, a fin de cuentas, no valgan un centavo, o lleguen a valer algo solo como un pedazo de historia.

Criptomoneda

China prepara su criptomoneda digital oficial, llamada DC/EP y cuatro de sus bancos ya están probándola en móviles

Ahora han aparecido unas capturas de la aplicación móvil que permitirá operar con esta moneda digital. Y son cuatro los bancos nacionales en China que ya están realizando pruebas con DCEP. Esta moneda está basada en una cadena de bloques creada a tal efecto, y tendrá una paridad 1:1 con el yuan. El objetivo: convertirla en una moneda global que compita con el dólar. ¿Qué mejor que hacerlo a través del móvil?

Una criptomoneda oficial que quiere conquistar el mundo

La aplicación de pagos móviles que permitirá operar con DC/EP ya está en prueba con la participación de los cuatro Bancos Nacionales del gigante asiáticom además del Banco Popular de China. No solo eso: también el gigante de los pagos electrónicos Ant Financial y la conocida operadora Tencent están involucradas en este despliegue.

La aplicación preliminar está disponible para iOS y Android y permite mostrar las opciones iniciales que estarán disponibles en este sistema. Cada usuario dispondrá de un monedero DC/EP en su móvil con el que podrá realizar pagos a través de códigos QR —un sistema ya totalmente extendido en China gracias a los pagos móviles de WeChat—, y también permitirá enviar o recibir dinero. Incluso, podrá iniciar transacciones poniendo dos móviles en contacto.

¿Sabías todas estas curiosidades sobre la criptomoneda? Si quieres saber algunas ventajas de estas, puedes hacer click aquí.

Con esta información, puedes pensar en tu futuro e invertir con OiRealtor, donde siempre te brindaremos atención personalizada.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: