Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes saber para crear un despacho en casa sumamente funcional y que además, logre potenciar la creatividad. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, el trabajo a distancia nos ha obligado a llevar la oficina al interior de nuestro hogar y también a despertar nuevas maneras de pensar y organizar nuestros espacios.

Frente al gran aumento del teletrabajo y el impulso de las nuevas tecnologías, contar con un despacho en casa resulta fundamental. Es necesario que se trate de un lugar cómodo e inspirador. Una buena opción es transformar una habitación auxiliar o bien, el dormitorio en un bonito despacho en casa, todo es cuestión de planificar y reorganizar bien el mobiliario para lograr potenciar el espacio y el confort. Aquí te contaremos algunos consejos para lograrlo, pon atención y toma nota.

Consejos para crear un despacho en casa

En primer lugar debemos buscar una zona que cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial. Se trata de lo primero que debemos considerar a la hora de buscar la ubicación ideal para el despacho en casa. Las habitaciones que poseen ventanales grandes y se encuentran orientadas al exterior son la opción perfecta para nuestro despacho en casa.

La búsqueda de la luz natural te permitirá potenciar la concentración, de este modo podrás más enfocado en tu trabajo sin la necesidad de forzar la vista. Para conseguirlo, es buena idea ubicar la mesa de trabajo debajo o bien, de forma paralela a la ventana. Por otro lado, lo más aconsejable es optar por tonos neutros. Una gran opción son los revestimientos cerámicos, las formas sinuosas y tridimensionales de estas piezas logran potenciar la luminosidad de los espacios y si además, los eliges en tonos arena le darán al despacho un estilo natural y orgánico. Para añadirle un aire aún más natural puedes colocar plantas en la decoración, además de cestas de yute en los rincones, te brindarán un espacio extra de almacenamiento, lo que te permitirá organizar todo el material de oficina sin inconvenientes.

Si te interesa crear un despacho cálido y sofisticado puedes optar por la madera cerámica, se trata de piezas que logran recrear a la perfección el brillo y tacto del roble además de brindar una resistencia mayor a la madera natural. Principalmente ante los cambios de temperatura y el uso cotidiano. Otra buena combinación es la de intercalar los revestimientos de inspiración piedra con suelos del mismo estilo, esto permitiría crear un espacio monocromático que resulte muy armonioso. Si deseas ocultar los cables o instalaciones eléctricas puede incluir unos zócalos con un bonito diseño.

Transforma tu salón en un despacho

Una de las propuestas de diseño de interiores más demandadas en los últimos tiempos es la de transformar el salón en un despacho en casa. Para esto serán grandes aliados las mesas corridas, las librerías o estanterías suspendidas en la pared o la colocación de sillas y taburetes nórdicos frente a mesas auxiliares. Sin lugar a dudas, te permitirán dar un segundo uso a cualquier espacio. Es posible ampliar visualmente las dimensiones del salón optando por el uso de superficies blancas o de colores claros. Una buena idea es colocar paneles decorativos, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de diseños que logran imitar a la perfección los acabados de la madera, el hormigón, el barro cocido, entre otros.

Opta por los muebles más modernos para crear un despacho en casa

Para crear un despacho en casa es buena idea colocar mesas de gran tamaño, hay diseños muy interesantes que imitan el mármol y van muy bien para este tipo de espacios, sin embargo las opciones son muchas y el límite es tu imaginación. Este tipo de piezas, más allá de contar con un gran poder estético, también logran facilitar el orden de la estancia.

Si te interesa contar con un despacho clásico, pero con un toque moderno, una buena idea es añadir sillas ergonómicas tapizadas, los colores como el amarillo o verde le darán un toque de color al espacio, cajoneras blancas o bien, lámparas de escritorio metalizadas. Se trata de elementos que te permitirán crear tu despacho soñado.

Un despacho modular con hermosas vistas al jardín

Si lo que te interesa es ubicar el despacho de trabajo fuera del interior de la vivienda, esta opción es sin lugar a dudas la mejor para ti. Se trata de colocar módulos transportables que cuentan con una gran cantidad de comodidades, te sentirás como en la oficina. Estos módulos han sido ideados para ser instalados tanto en jardines como en terrazas. Se trata de estructuras que se componen de una fachada ventilada que logra aislar el módulo pero a la vez, lo integra al conjunto general de la casa. Sin lugar a dudas, se trata de una opción de lo más interesante, que te permitirá trabajar sin ningún tipo de distracciones desde el interior de tu hogar.

Luego de leer este post, nos interesa mucho saber cuál es tu opinión. Si te interesa compartirla con nosotros, es posible hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales se encontrará a tu disposición y te brindará la ayuda necesaria en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: