Desde Oi Realtor vamos a contarte acerca de como implementar espacios de coworking Kid-Friendly orientados principalmente a madres e hijos.
Desde la aparición de la pandemia por el COVID-19, muchas madres trabajadoras se vieron obligadas a adaptarse a nuevas modalidades de trabajo. En este caso el Home Office es una de ellas. Y es que este nuevo contexto planteo varios desafíos a las madres profesionales. Fundamentalmente para el cuidado de los mas pequeños e inclusive la supervisión de sus hijos con relación a las clases online.
Por tal motivo, concurrir a un espacio de coworking Kid-Friendly se ha convertido en un gran alivio y aliado para muchas madres que trabajan arduamente para sacar a sus hijos adelante. Además se prevé que en un futuro cercano una vez terminada la pandemia, serán cada vez mas las madres que elegirán el coworking como estilo de vida.
Aunque las cifras de contagios por COVID-19 están disminuyendo de manera gradual a nivel global. La vuelta masiva a estos espacios de trabajo colaborativos y los establecimientos educativos aun no esta a la vista. Sumado a esto la mayoría de personas que se adaptaron de manera positiva a la pandemia no quieren que esta termine. Principalmente los estudiantes con educación a distancia. Es por ello que si tienes tu propia empresa de espacios de coworking, aún estas a tiempo para hacer las modificaciones necesarias para brindarle una solución tanto a madres como padres. Básicamente porque lo que buscan es un espacio seguro que les permita trabajar de manera productiva y tranquila mientras sus hijos están jugando o tomando clases virtuales
En este artículo encontrarás:
Factores para crear un espacio de Coworking Kid-Friendly
Debes tener en cuenta que no solamente se tratara de contar con dispositivos de ultima tecnología y una buena conexión a internet. Es por ello que te presentamos algunos factores extra que deberás tomar en cuenta si deseas atraer una mayor cantidad de miembros a tu empresa.
1. Distribución de espacios
Como primer factor a tener en cuenta esta la distribución de espacios. Principalmente porque deberás distribuirlos de la mejor manera posible para que le resulte cómodo tanto a los padres trabajadores como a los niños. Una posible recomendación sería la de contar con salas de reuniones que se encuentren aisladas del ruido externo para librar a los adultos de cualquier tipo de distracciones.
Del mismo modo necesitaras contar con espacios específicos orientados a niños de todas las edades:
- Toddlers: esta orientado a niños de entre 1 y 3 años. Se caracterizan por ser áreas que cuentan con mesas y sillas adaptadas al tamaño del niño, como así también con albercas de pelotas y colchones para que puedan echarse una siesta en caso de estar agotados.
- Preescolares y escolares: esta orientado a niños de 4 a 6 años. Se caracteriza por tener mueblería adaptada al tamaño de los visitantes, como así también repisas para que acomoden sus mochilas. Por lo general un espacio de coworking Kid-Friendly suele proporcionarles a estos niños los materiales didácticos como hojas de colores, lápices, plumones y pinceles por mencionar algunos elementos.
- Adolescentes: esta orientado a aquellos que tengan mas de 10 años. En este caso no debería ser un problema para el adulto ocuparse de ellos. Principalmente porque tienen la edad suficiente para comprender que mama o papa esta trabajando y no necesita distracciones. Sin embargo, algunas empresas de coworking disponen de un área exclusiva para estos jóvenes, en la que podrán toparse con una sala de videojuegos y mesas de ping pong por ejemplo.
2. Personal capacitado para la supervisión de menores
Otro de los factores fundamentales que deberás tener en cuenta si deseas tener un espacio de coworking Kid-Friendly es la disposición de personal capacitado para la supervisión de los menores. Es por ello que cada área (Toddlers, preescolar y escolar) deberá contar por lo menos con una persona designada para el cuidado de los niños. Por lo general se recomienda que haya una niñera o responsable por cada 5 niños. Por tal motivo, la persona que selecciones para cumplir esta tarea deberá ser altamente confiable, responsable y bien entrenada para lidiar con los posibles berrinches de los mas pequeños.
En algunos casos, las empresas de esta índole implementan actividades de estimulación temprana o también recreativas, entre las cuales podemos encontrarnos con yoga para niños, clases de canto o bailes, juegos de mesa y experimentos para entrenar a sus cerebros.
Con relación al personal capacitado también deberás brindarle seguridad a los padres. Fundamentalmente porque el éxito de un espacio de coworking apto para niños recae en la confianza que le generes a los padres. Alguna de las medidas que podrías tomar serían establecer un control riguroso de las entradas y salidas de las áreas infantiles. Como así también la instalación de cámaras de seguridad y productos de higiene y desinfección personal (alcohol en gel, barbijos, toallitas húmedas y jabón entre otros).
3. Oferta variada de alimentos en tu espacio de Coworking Kid-Friendly
Sin duda otro de los factores que deberás tener presente al momento de convertir a tu empresa en un espacio de coworking Kid-Friendly es la oferta variada de alimentos. Aunque los padres del niño suelan traer el almuerzo de los niños, por ejemplo. Tendrás que prever posibles situaciones imprevistas por los padres.
Piensa que habrá días en los que estos adultos se encontraran totalmente ocupados. Tanto hasta el punto de olvidar prepararles la comida a sus hijos. Por lo cual será muy buena idea de tu parte contar con un menú infantil en los puestos de comida de tu empresa. Fundamentalmente para sacar a esos padres de un apuro. No obstante, ten en cuenta que no puedes darles a los pequeños cualquier tipo de alimento. Por lo general son las madres la que se preocupan porque sus hijos tengan una buena alimentación. De este modo será tu tarea diseñar el menú infantil para los niños incluyendo frutas como manzanas o melocotones, como así también sándwiches con pan integral por ejemplo.
¿Qué te pareció el articulo? ¿Conocías estos espacios orientados a madres e hijos? En Oi Realtor nos interesa conocer tu opinión. Déjanos tu comentario y no olvides pasarte por alguno de nuestros otros artículos.