Hasta el día de hoy se han dejado de invertir 12.000 millones de euros en el mercado inmobiliario. Si este es un tema que te preocupa, aquí te mostramos cómo se produjo este impacto en la inversión inmobiliaria.
¿Qué pasa con la inversión inmobiliaria?
Está a la vista que la inversión inmobiliaria ha caído fuertemente debido a la crisis económica y sanitaria que causó la pandemia. Hablando específicamente, se han dejado de invertir 12.000 millones de euros en el sector.
Si comparamos con las cifras del año pasado ha caído un 71.5% en relación a este año, lo que equivale a 12.000 millones de euros.
En términos generales, las residencias de la tercera edad se llevan el menor volumen de inversión con una caída del 30%. Sin embargo, el sector de las oficinas es el que se vio más afectado, con un caída del 85% en inversiones realizadas. Si bien se han logrado algunas operaciones que reactivaron el mercado, no fueron suficientes para compensar la gran caída de la inversión.
A pesar de esto, se espera que esta situación se regularice en un lapso de tres años, ya que expertos aseguran que existe un gran interés por invertir en nuevos proyectos.
Otros datos importantes
Otros sectores, como el hotelero, el comercial y el sanitario sufrieron un desplome de la inversión de, aproximadamente, el 70%. Mientras que los segmentos industrial y residencial podrían no verse tan afectados aunque igualmente sufrieron caídas del 45% y del 66% respectivamente.
Los expertos en el tema aseguran que el mejor o peor comportamiento dependerá de la evolución de la economía y el desempleo, así como de la recuperación del turismo. Se espera transitar el verano con un mayor movimiento de inversiones inmobiliarias.
Sin embargo, esta situación actual en la que vivimos nos da temor y poca certeza. Con el miedo ante posibles rebrotes que impongan nuevas restricciones a la movilidad, el sector inmobiliario seguirá viéndose afectado aunque les dará chances a inversores oportunistas, que hoy en día se inclinan por el sector hotelero.
Si quieres realizar una inversión o quieres asesorarte al respecto, no dudes en contactarte con OiRealtor. ¡Siempre estamos a tu disposición!