Un Eurovegas de estilo ‘sobrio’ a 30 km de Madrid. Así será el mayor proyecto de ocio en Europa que verá la luz en un plazo de dos años de la mano de Cordish.
Tres años después de la visita de Sheldon Adelson a Alcorcón, otro magnate estadounidense apuesta por invertir en un proyecto hotelero y de ocio en España.
Se trata de David Cordish, quien ha anunciado la construcción del mayor centro integrado de entretenimiento de Europa en Torres de la Alameda. Localidad madrileña en la que The Cordish Companies ya ha comprado 134 hectáreas de terreno.
Este proyecto, presentado en Madrid como un Eurovegas ‘sin casinos’ pero con ‘zona de juego’, será bautizado como ‘Live! Resort Madrid’. Un megacomplejo donde se invertirán inicialmente 500 millones de euros hsta llegar a una cantidad que oscilará entre los 2.200 y 3.000 millones de euros.
El proyecto, que se instalará a 25 km de Barajas y a 30 de Madrid, puede llegar a generar 56.500 puestos de trabajo y un beneficio anual de entre 4.000 y 6.000 millones durante los cinco primeros años.
¡Un recinto de ocio capaz de atraer a millones de turistas cada año!
El gran ‘proyecto mixto’ de Cordish
El complejo, a diferencia del fallido Eurovegas, no obligará a modificar normativas y se financiará íntegramente con capital privado. Por ello, no requiere de ayudas públicas aunque está abierto a la entrada de futuros socios.
La legislación vigente se adapta a la perfección, así como los accesos por carretera. Sin embargo, está prevista la construcción de una estación de tren que llevará hasta Atocha en solo diez minutos. Así como lanzaderas con la ciudad y otros enclaves.
Los promotores del proyecto se han apresurado a recordar que el complejo estará lejos de la típica imagen de Las Vegas. Se tratará de un proyecto mixto con una superficie del 5% al 10% destinada al juego.
Un recinto que podrá llegar a incrementar en cerca de 677.000 visitantes el turismo de la región durante el primer año. Planteándose un objetivo de hasta 1,6 millones de personas al año.
Hoteles de lujo y oferta comercial
Una vez finalizado, ‘Live Resort Madrid’ dispondrá de cuatro hoteles de 4 y 5 estrellas, con 2.700 habitaciones disponibles.
También un espacio de más 100.000 metros cuadrados de superficie que acogerá a la oferta comercial y de ocio. Cerca de 275.000 m2 distribuidos en tres centros de convenciones. Y finalmente, 45.000 metros cuadrados destinados a oficinas.
The Cordish Companies, líder mundial en promoción de centros comerciales, complejos de ocio y establecimientos hoteleros, ya dispone de diversos proyectos activos.
El recinto de Madrid será un proyecto clásico, de diseño cuidado y elegante, con una plaza central inspirada en la conocida Plaza Mayor del Madrid.
Un complejo pensado para atraer a familias enteras, que contará con parques infantiles, guarderías y ‘spas’. Pero también zonas de ocio con salas de juego, un gran teatro de espectáculos “al estilo de Broadway”, un circo permanente, zonas de conciertos, salas de cine y un teatro Imax.
Sin olvidar zonas para la práctica del deporte, en recinto cerrado o al aire libre.