Habitualmente, el cliente interesado en una segunda residencia no descansa ni en sus días libres. Motivo para no descolgar el cartel de ‘Se vende’ en las viviendas vacacionales.
Llegados los meses de julio y agosto, muchos propietarios que quieren vender su vivienda parecen perder interés en hacerlo.
Decisión seguramente motivada por la falta de actividad en empresas y la mente más pendiente de las vacaciones. Aunque tampoco conviene olvidar que, precisamente, muchos de los que piensan comprar una vivienda aprovechan justo ese momento.
Especialmente en mercados enfocados al cliente internacional y la inversión en viviendas vacacionales. Como es de la costa mediterránea, o de ciudades como Barcelona.
La última estadística afirma que un 60% del total las ventas de segundas residencias se realizada en tiempo de vacaciones. Una buena razón para pensar que entre los próximos turistas podría encontrarse en futuro comprador de nuestra vivienda.
Cuatro de cada diez ventas en verano
Los periodos de vacaciones acostumbran a ser los más activos cuando se trata de comprar una segunda residencia.
Según los datos de Taylor Wimpey, un 60% de las ventas se cierran entre los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.
La consultora, que ha estudiado las zonas de Mallorca, Costa del Sol (Málaga) y Costa Blanca (Alicante), estima que el 40% de las ventas se realizan entre los meses de junio y septiembre. Mientras que otro 20% se firman de marzo a abril, en periodo de Semana Santa.
Un detalle a tener en cuenta por aquellos propietarios cuyas viviendas están enfocadas al sector de vivienda vacacional.
El caso de Barcelona y el turismo
Más allá de las viviendas vacacionales, la influencia del cliente que ‘veranea’ es común a destinos de costa y a grandes ciudades turísticas como Barcelona. con muchas presencia de compradores internacionales.
Tomando como ejemplo a la ciudad condal, se estima que ocho de cada diez viviendas lujo en Barcelona fueron compradas por clientes extranjeros durante el año 2015.
Mientras que en 2016, entre los meses de julio y agosto, nada menos que 19,7 millones de extranjeros visitaron España. Sin mencionar la gran cantidad de turistas nacionales.
on estos datos, ¿conviene posponer o ‘sacar’ del mercado una vivienda precisamente cuando muchos compradores potenciales pueden interesarse por ella?
Visitar viviendas vacacionales en agosto
En Oi Real Estate hemos puesto cifras a este fenómeno que se repite año tras año. Quizás por pereza, o quizás falta de confianza.
Pero, aunque las cifras de visitantes no aumentan respecto al resto del año, sí que lo hace el interés real de los clientes potenciales.
El cliente que aprovecha el verano o las vacaciones para acercarse a una inmobiliaria lo hace con una decisión firme: comprar.
Por poner un ejemplo, 40 visitas mensuales durante el año pueden llegar a ser tan productivas como 15 durante los meses de julio o agosto. Demostrando que el secreto está en ir al encuentro del cliente y no en esperar que sea él quien se adapte al consultor.
Te dejamos otro artículo que puede ser de tu interés
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas