Si estás leyendo este artículo es muy probable que finalmente hayas decidido vender tu casa. ¡Enhorabuena!

Entendemos lo que significa tu decisión, y por sobretodo, sabemos que el resultado debe ser excelente.

Al terminar de leer este artículo, te convencerás de todas las ventajas que obtendrás al firmar un contrato de exclusividad. Y si es con OI REAL ESTATE mucho mejor, claro.

Contrato de exclusividad inmobiliaria: tu mejor opción

El contrato de exclusividad es un acuerdo que se firma con una agente o agencia inmobiliaria. Establece un pacto de confianza entre las partes, en el cual, el propietario cede los derechos de venta a la agencia en cuestión.

Como todo acuerdo, determina condiciones, por ejemplo: el precio del inmueble, los honorarios de la agencia, el plazo de duración de la exclusividad, etc.

Esto último es muy importante, ya que una vez cumplido el plazo del acuerdo, si no estás satisfecho, puedes cancelar el servicio.

Beneficios a la hora de firmar un contrato de exclusividad

Siempre será una excelente decisión contratar una inmobiliaria para la venta de tu piso. De eso no hay duda.

Pero firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria tiene muchísimas más ventajas.

En principio, las partes conocen de antemano los términos y  los beneficios.

Además, la agencia pone todos los recursos disponibles para la venta de tu vivienda, realizando estudios de mercado para que la comercialización sea óptima.

Así, la agencia se compromete a vender tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio. La celeridad de los agentes es total y las posibilidades de venta aumentan considerablemente.

Asimismo, la agencia te ayuda a la hora de definir el precio de venta de tu piso. Esto es así, porque este tipo de contrato garantiza que la vivienda se oferte a un único precio.

El resultado es una mayor claridad y transparencia para los compradores, lo que mejora considerablemente tus posibilidades de negociación.  

El proceso de venta: seguridad y tranquilidad para el propietario

Para que puedas estar tranquilo, todos los trámites anteriores a la venta de tu inmueble estarán a cargo de la agencia. Estos son contratos preliminares, gestiones con la notaria, cédulas de habitabilidad, etc.

De esta manera, podrás transitar el proceso de venta sin mayores sobresaltos, y se requiera tu firma para darlo por terminado.

Cómo elegir la agencia con la que realizarás tu contrato de exclusividad

Esto depende exclusivamente de ti pero te daremos dos consejos que te ayudarán:

Averigua su reputación: sea con algún conocido, fijándote en internet, buscando en las redes, etc.

Acércate y conoce la inmobiliaria: la realidad es una sola. Allí podrás evaluar si es lo que buscas.

Por último, te dejo nuestro contacto para que puedas apreciar con tus propios ojos si somos la agencia que estás buscando.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: