Realizar una compra en Internet es moneda corriente hoy en día. Pero, cuando queremos comprar una casa a través de este medio estamos hablando de algo más complejo. En este post te vamos a dar algunos consejos para realizar una compra online de manera segura ¡Sigue leyendo!

Compra en Internet: Consejos básicos que te servirán

Asesórate con los expertos

Una de las mejores formas de comprar una casa es a través de una inmobiliaria profesional que te asesore. Oi Real Estate es una inmobiliaria que siempre te facilitará el proceso de compra de una propiedad. Tienes la opción de ver cualquiera de las propiedades que tenemos en nuestra cartera por medio de un tour 360º, en cualquier horario y desde cualquier dispositivo. Te presentamos fotografías totalmente profesionales para demostrarle a cada uno de los clientes algo realista.

No te dejes llevar por grandes ofertas

¿Alguna vez has visto anuncios de casas de lujo por un precio ridículamente bajo? Antes de firmar algún documento por una propiedad en “oferta” confirma la existencia del inmueble y la validez de todos los documentos. Procura asesorarte con especialistas inmobiliarios y abogados que te den un mejor panorama del mercado inmobiliario. 

Confirma la identidad del propietario o de la inmobiliaria

Este punto va de la mano con el anterior ya que es importante no firmar papeles sin antes asegurarte de que estás tratando con un profesional, o bien, con el verdadero propietario de la propiedad que deseas comprar. Siempre debes revisar que todo se encuentre en orden.

Agenda una cita para conocer la propiedad antes de una compra en Internet

Antes de cerrar un trato, visita la casa o departamento que quieras comprar. Recuerda que ningún profesional te pedirá dinero antes de visitar el inmueble, así que desconfía de las personas que te soliciten depositar cierta cantidad para poder agendar una cita. Confirma la cita y la dirección del inmueble para que estés seguro del lugar al que deberás llegar.

visita

Compra en Internet: ¿Qué debes tener en cuenta?

Mantén tu equipo actualizado y protegido

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

Utilizar una Wi-Fi o conexión a Internet segura

Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.  Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos. Comprueba que la URL del sitio coincida con la web donde estás y que su dirección empieza por https. Comprando en webs fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Revisa diariamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada.

Evita los enlaces de correos y anuncios para una compra en Internet

La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En la actualidad, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing. Este es un método para engañarte y hacer que compartas contraseñas, números de tarjeta de crédito y otra información confidencial. Lo logran haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica.

Da solo datos personales necesarios y hazlo de forma segura

Si te parece raro que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento, etc.) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

No olvides que la comprar de una casa o un departamento es una de las decisiones más importantes de tu vida. Por ese motivo, lo que siempre recomendamos es que te asesorares con profesionales o inmobiliarias profesionales que te acompañen durante todo el proceso de compra

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil o interesante? Si lo deseas, puedes dejar tu opinión en el apartado “Comentarios” de nuestro Blog.

Recuerda que si tienes que realizar una compra online, el mejor lugar al que puedes acudir es Oi Real Estate. Nuestra empresa tiene a los profesionales más capacitados y 100% confiables para acompañarte en el proceso. ¡Te esperamos!

Si te interesan estos temas puede que también quieras leer la siguiente nota de nuestro blog:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: