Aparcar el coche en pleno centro de la ciudad parece una misión que está solo al alcance de los más afortunados. Aun así, conseguir parking en Barcelona es posible con paciencia y buenos consejos.

Un nuevo estudio ha venido a constatar que Barcelona es la segunda ciudad española donde es más difícil resulta encontrar aparcamiento, por segundo año consecutivo.

Aparcar en Barcelona es todo un reto para los conductores de una ciudad que tiene un 90% de ocupación permanente. La búsqueda es especialmente difícil en barrios como el Eixample, Gracia, Sagrada Familia o Sants, que rondan el 100% de ocupación.

Según la Wazypark, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres urbes donde deben darse más vueltas para poder estacionar un coche. El estudio sobre aparcamiento en España que elabora esta aplicación, incluye un ranking con diez capitales de provincia.

Por lo general, los días y las horas con especial dificultad para aparcar en Barcelona coinciden con la mayor actividad de ciertos lugares. Es decir, de lunes a viernes entre las 9h y las 11h en zonas con mayor cantidad de empresas, y de 17h a 21h en el centro urbano.

Mientras que en fin de semana, la mayor complicación se produce los sábados de 13h a 17h o a partir de las 20h.

Wazypark tiene más de 600.000 usuarios registrados que participan de la ideal del crowdparking, compartiendo información sobre lugares donde estacionar libremente en plena vía pública. Un sistema que con poco más de un año de vida, ha participado en el 4YFN 2016 del Mobile World Congress de Barcelona.

Opciones de pago para aparcar

Al llegar a una ciudad como Barcelona, la difícil tarea de aparcar nuestro coche en la vía pública puede ser aún más complicada si desconocemos algunas normas básicas.

Consejos para evitar ser víctimas de las grúas, junto a la recomendación de aparcar nuestro vehículo y movernos fácilmente en transporte público.

La opción más rápida consiste en buscar uno de los numerosos aparcamientos vigilados. Un sistema que nos permite estacionar durante uno o varios días y que ofrece mejor precio cuanto menos movamos nuestro coche.

Si realmente necesitamos movernos en coche, a la dificultad de aparcar en las calles de Barcelona se suma una delimitación por colores en función de cada lugar.

La zona azul permite aparcar únicamente por un tiempo limitado de 2 horas, de lunes a sábados. Aunque no siempre hay sitio disponible, por ser gratuito entre las 20h de la tarde y las 8h de la mañana siguiente. La zona azul también es gratis los domingos, festivos y un 80% de sus plazas durante el mes de agosto.

La zona verde está pensada para que pueden aparcar en Barcelona los residentes de un barrio concreto, aunque pueden aparcar el resto de conductores. Una de las diferencias está en que la tarifa es sensiblemente más económica para los vecinos. Y otra en que mientras los residentes pueden pagar el abono por días, semanas o trimestres, los visitantes deben renovarlo cada 2 horas.

Al igual que la zona azul, la zona verde permite aparcar fuera del horario laboral (de 20h a 2h de lunes a sábado, domingos y festivos).

Parking en Barcelona y gratis

Las zonas en color blanco son las más buscadas en la ciudad y las más habituales en las zonas residenciales e industriales alejadas del centro urbano.

Su carácter gratuito e indefinido invita a los visitantes a estacionar y moverse en transporte público durante toda su estancia. Situadas mayoritariamente en zonas periféricas, no está de más pensar en ellas ante una visita a Barcelona sin hora de regreso a casa.

Algunos lugares situados junto a campus universitarios, parques al aire libre y centros comerciales son una buena opción para aparcar nuestro vehículo y dirigirnos al centro de la ciudad.

Es el caso de la Zona Universitaria, situada junto a la Avda Diagonal. Este espacio situado entre los barrios de Pedralbes y Les Corts acoge a centenares de estudiantes en horario lectivo, pero fuera de él pasa a ser un gran parking en Barcelona.

Acercarse paseando a ver un partido del FC Barcelona o trasladarse hasta el centro de Barcelona en Metro (Línea 3 – Zona Universitaria y Palau Reial) o en Bus (Línea 7-Fòrum, Línea 67-Pl. Catalunya, H6-Fabra i Puig).

También se puede estacionar en Montjuïc, junto a MNAC. En esta zona aparcan libremente visitantes del museo, asistentes de la Fira de Barcelona y incluso el público que del Estadi Olímpic o el Palau Sant Jordi.

Junto a la Fira, en la Plaza Espanya, encontramos diversos medios de transporte. Aunque los prácticos son el Metro (Líneas 1 y 3 – Espanya) y el Bus (Línea 50-Trinitat Nova, 91-Rambla, H12-Besós-Gran Vía, H16-Forum, L94 y L95-Rda. Universitat – Pl. Catalunya).

La Maquinista es el único centro comercial de Barcelona donde se puede aparcar gratis, y sin limitación horaria.

Desde aquí se puede llegar al centro en Metro (Línea 1-Torras i Bages), en Bus (Línea 40-Pl Urquinaona) y Tren (R2-Pg de Gracia).

Aparcar en Barcelona en agosto

Durante el mes de agosto, todas las zonas de aparcamiento del área verde y una parte del área azul son gratuitas. Aunque se mantiene la exclusividad para los residentes con distintivo de área verde, en aquellas zonas marcadas como Preferente.

La zona del área azul sigue siendo de pago durante todo agosto, especialmente en los barrios más céntrico como Ciutat Vella y el Quadrat d’Or de Barcelona. Área que delimita la calle Comte Urgell, la Avda Diagonal, el Pg Sant Joan, el Pg Colom y la Avda Paral·lel.

También se paga por zonas de especial interés turístico como la Sagrada Familia, el barrio de la Barceloneta, la Plaza Doctor Andreu (Tibidabo), la Avda Joan XXIII (Les Corts) y los alrededores del Hospital de Sant Pau (Guinardó).

Estas y otras opciones de aparcamiento en Barcelona son plenamente accesibles desde el teléfono móvil. Sistemas que delimitan zonas de pago a través de códigos QR informativos y la aplicación ApparkB que permite pagar y renovar el tiempo de estacionamiento sin desplazarse hasta un parquímetro.

Maneras de ahorrar, aparcando el coche y disfrutando de la ciudad paso a paso.

Un problema, al que no se enfrentan los dueños de una vivienda con parking en Barcelona.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: