Desde Oi Real Estate queremos darte una serie de consejos para proteger y cuidar las plantas durante el verano. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si tienes plantas en casa y estas preocupado por sus cuidados este artículo es para ti. Es habitual que las personas no estén muy seguras de cómo cuidar las plantas o temen tomarse unas vacaciones y echar a perder un año completo de cuidados debido a unos días de ausencia. Aquí te contaremos cómo darles el mejor cuidado durante el verano, no debes preocuparte. Pon atención a estos consejos útiles para que tus plantas se encuentren muy saludables y poder disfrutar tus vacaciones con total tranquilidad.

Regar las plantas correctamente

Todos sabemos que las plantas para crecer y desarrollarse correctamente, necesitan principalmente luz y agua. El riego es un punto fundamental que jamás debemos descuidar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que resulta más perjudicial para una planta el exceso de agua que la escasez de la misma. No obstante, debemos cuidar muy bien que la planta cuente con la humedad necesaria para estar bien. A la hora del riego ten presente que los mejores momentos para hacerlo son a la mañana o bien, durante la noche. Esto se debe a que de esta manera evitaremos que durante las horas más calurosas del día el agua se evapore.

La importancia de la luz

Debes tener en cuenta que la cantidad de luz necesaria variará según el tipo de planta. Esto se debe a que, la necesidad de luz solar se encuentra determinada por la zona de origen de cada tipo de planta. Las plantas de climas tropicales o subtropicales requerirán de bastante cantidad de luz para conseguir desarrollarse correctamente y mantenerse plenas y saludables. Es por este motivo que existen algunas plantas que necesitan estar ubicadas a pleno sol mientras que otras necesitarán lugares donde se encuentren expuestas sólo durante unas horas a la luz del sol. De todas formas, ten en cuenta que no hay que descuidarse ya que en mayor o menor medida todas las plantas dependen de la luz solar.

Aplica abono o fertilizantes a las plantas

Durante el verano es muy común que le pongamos menos atención a las plantas, ya que por lo general en esta época salimos con mayor frecuencia y por ende, pasamos más tiempo fuera de casa. Es por este motivo que resulta aconsejable aplicar abonos o fertilizantes para cuidar las plantas, de esta forma contarán con un mayor aporte de minerales. Uno de los elementos que mejor va para incorporar es la mezcla de hojas muertas con hierba cortada.

Podar las plantas

La poda de las plantas es muy beneficiosa, se trata de la eliminación de las malas hierbas y las hojas muertas. De esta manera lograrás eliminar la presencia de plagas y también evitarás las posibles enfermedades de las plantas.

Limpia las hojas de tus plantas

Para cuidar las plantas correctamente debes limpiar regularmente las hojas de tus plantas. Esto se hace para eliminar el polvo y cualquier otra sustancia que pueda llegar a alterar el crecimiento normal de las plantas. La mejor manera es aplicar agua con jabón utilizando un pulverizador y luego solo agua para enjuagarlas. De esta manera se verán mucho más sanas y brillantes.

Ten en cuenta las texturas

Hay plantas que poseen tallos y hojas aterciopelados, ten presente que en estos casos no pueden dejarse húmedos. El motivo es que si se encuentran húmedos tienen mayores posibilidades de ser atacadas por plagas.

¿Cuándo realizar trasplantes?

La estación ideal para trasplantar plantas es la primavera, esto se debe a que durante esta época son mucho más fértiles y se desarrollan con mayor fuerza. Por este motivo la primavera es el momento ideal para trasplantar tus plantas a una maceta de mayor tamaño.

Cuidar las plantas de interior

Las plantas de interior deben recibir los mismos cuidados durante todo el año, por este motivo no hay diferencia durante el verano. Estos son principalmente ubicarlas en lugares que reciban mucha luz natural, pero teniendo en cuenta que no resulten demasiado calurosos.

Si decides tomarte unas vacaciones

En caso de que decidas tomarte unas vacaciones, es importante que te asegures de evitar que las plantas se sequen en tu ausencia. Si sales unos días necesitarás dejar preparadas tus plantas para que no se sequen, para conseguirlo es importante ubicarlas antes de irnos en lugares frescos, pero que cuenten con buena luz. Por otro lado, es necesario colocarlas en un plato que cuente con bastante agua. De este modo, las plantas absorberán el agua poco a poco. Si sigues estos pasos se mantendrán bien hidratadas en tu ausencia.

Un truco para hidratar las plantas

Existe una manera muy utilizada en el ambiente de la jardinería para mantener las plantas siempre muy bien hidratadas. Se trata de colocar un trozo de lana que irá desde la arena que se encuentra bajo la planta hasta el interior de un recipiente con agua. De esta manera, la lana le irá transmitiendo a la planta la humedad necesaria para que logre absorber el agua que necesita.

Vacaciones más largas

Si decides tomarte unas vacaciones más largas, también tenemos soluciones. Deberás colocar tus macetas dentro de la bañera sobre algunos ladrillos. Ten en cuenta que esto solo podrás realizarlo si tu cuarto de baño cuenta con luz natural. Luego, llena la bañera hasta que el agua llegue a cubrir la mitad de los ladrillos y coloca sobre las macetas un cobertor plástico. Previamente realiza algunos agujeros al cobertor para evitar que el agua no se evapore. Siguiendo estos pasos, lograrás reproducir las condiciones de un invernadero y tus plantas se mantendrán muy sanas.

¿Qué te parecieron estos consejos para cuidar las plantas durante el verano? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: