Desde Oi Real Estate queremos contarte algunos consejos para cambiar las persianas de tu hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Si estás pensando en cambiar las persianas de tu hogar, este artículo es para ti. Aquí te contaremos algunos consejos y detalles muy importantes que necesitas tener en cuenta al momento de elegir nuevas persianas.

Las persianas son nuestras más grandes aliadas contra el calor, España es un país muy caluroso durante el verano, es por este motivo que las persianas son elementos indispensables. Si bien, no se ubican entre los principales elementos decorativos de una casa, su función las hace indispensables y merecedoras de toda nuestra atención a la hora de cambiarlas.

Nos ayudan a evitar el sol durante las horas más calurosas, nos resguardan del ruido y del calor, y por supuesto, hacen que nuestro hogar sea mucho más confortable. Si ya es momento de cambiarlas o bien, solo quieres renovarlas para darle un nuevo aire a tu hogar, te interesará saber que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones de persianas. Aquí te contaremos algunas de las mejores persianas que puedes encontrar en el mercado.

Las persianas más comunes

Las persianas más utilizadas son las de aluminio térmicas se trata de las que por lo general colocan en los nuevos inmuebles, y las de PVC.

Persianas de PVC

Las persianas de PVC soportan muy bien el paso del tiempo y cuentan con un mantenimiento sumamente sencillo, además de ser más económicas. Si tu hogar se encuentra en zona costera la persiana ideal será la de PVC, esto se debe a que no se arruinan con el ambiente salino. Ten en cuenta que el sol puede llegar a amarillearlas un poco y si bien son muy resistentes, las lamas pueden romperse con el tiempo.

Persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son perfectas para las ventanas de gran tamaño y además son las más simples de motorizar. Resultan un poco más costosas que las persianas de PVC. Por lo general, sus lamas se encuentran rellenas de espuma de poliuretano, con distintas densidades, gracias a ello ayudan a potenciar el aislamiento térmico e incluso, el acústico. Por eso es importante tenerlas en cuenta si tu hogar se encuentra en una importante arteria de una ciudad. No obstante, si hay demasiado sol tienden a recalentarse y más aún si son de un color oscuro, terminará transmitiendo calor al interior de la vivienda.

Persianas de madera

Las persianas de madera también son una gran opción, se trata del material más aislante de todos. Pueden contar con un acabado natural o barnizado. Sin embargo, por lo general se colocan menos debido a que requiere de cierto mantenimiento. Este mantenimiento se realiza generalmente con cera, de este modo se logra que la madera se mantenga bien hidratada. Por otro lado, sus mayores desventajas es que resultan bastante costosas y además, pesan demasiado.

¿Cuál es la forma de las lamas?

Las lamas pueden tener un mayor o menor tamaño, su forma puede ser curva o recta. Si deseas reforzar el aislamiento térmico, el PVC irá muy bien, así como también las de aluminio, que se encuentran rellenas de poliuretano.

Lamas orientables

Por otro lado, los sistemas que cuentan con lamas orientables pueden regularse dependiendo de la incidencia de la luz o la privacidad que necesites. Se trata de una solución muy interesante para tener en cuenta debido a que, desde el interior del hogar, te permitirán continuar gozando de las vistas, pero disminuyendo el ingreso de la luz del sol. Son un gran recurso también para abrir las ventanas, sin dejar de lado la seguridad de la casa.

¿Es muy costoso instalarlas?

Está claro que el coste varía demasiado, dependiendo cuál sea el tipo de persiana elegido, el tamaño de la ventana, y también qué tan dificultoso resulte al momento de instalarla. Sin embargo, es una de las mejores opciones a la hora de cambiar las persianas. Aproximadamente la horquilla puede llegar a costar desde unos 35 euros el metro cuadrado a unos 190 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en al presupuesto final debes añadir también el valor del tipo de cajón en el que va a enrollarse la persiana. Los conocidos como monobloc, una especie de bloque compacto que se coloca justo por encima de la ventana, tienen un valor aproximado de entre 70 u 80 euros. En caso de que sean de obra y se encuentren empotrados, el precio se eleva a unos 150 o 200 euros. El sistema para subir y bajar la persiana más utilizado y que resulta menos costoso es el de manivela.

El cajón de enrollamiento es el punto más débil de las persianas, ya que a través de él se generan las pérdidas de energía y puentes térmicos. Si deseas evitarlo, el cajón debe formar bloque con la ventana, de este modo nos garantizará su hermeticidad. También, será necesario aislar la caja en donde se encuentra oculta la cinta.

¿Es posible motorizar las persianas?

Se trata de una opción de lo más interesante. Se aconseja motorizarla en caso de que la persiana sea demasiado grande o bien, si pesa mucho como sucede, por ejemplo, como hemos mencionado antes, con las persianas de madera. En caso de optar por el mecanismo que se encuentra empotrado el coste será más alto que si se trata de un sistema con canaleta. Por otro lado, si el sistema se acciona con mando a distancia en lugar de con un interruptor, el valor también se elevará, puede llegar a encarecer el presupuesto aproximadamente entre unos 100 y 300 euros. Una de las principales ventajas de las persianas motorizadas es que es posible accionarlas individualmente o bien, en conjunto. Además, también forman parte de un sistema que permite programar su subida y bajada de las mismas.

¿Qué te parecieron estos consejos útiles para cambiar las persianas de tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: