El patrimonio de la Barcelona modernista vive un gran momento como objeto de deseo de los inversores. La llegada de turistas ha provocado que diversos edificios de los barrios históricos cambien de manos para explotar la llamada ‘marca modernista’ .
El modernismo es un gran negocio que mueve cada año millones de euros. Si Barcelona superó los 7,8 millones de turistas alojados en sus establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos aprovecharon su estancia para visitar alguno de los ocho grandes edificios modernistas.
La arquitectura obtiene una nota de excelencia entre los turistas con 9,2, por encima de la oferta cultural, las playas o el ocio de Barcelona. Por algo diversos edificios de Antoni Gaudí (la Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell) y Lluis Domènech i Montaner (el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau) son Patrimonio Universal por la Unesco.
Con estas perspectivas, los principales inversores internacionales no han tardado en apuntar hacia la marca modernista de Barcelona y abrir el público nuevos edificios icónicos. Algunos están interesados en crear un nuevo foco turístico, otros en la explotación hotelera y otros en construir alojamientos de alto standing.
Una gran cartera inmobiliaria para la que, a pesar de la moratoria hotelera, existen grandes planes en la Barcelona modernista.
Iconos de la Barcelona Modernista
Año y medio después de abrir sus puertas al público el último de los edificios a restaurar en la Manzana de la Discordia del Paseo de Gracia, la lista de edificios modernistas no para de crecer.
En este conjunto del Paseo de Gracia formado por obras de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch vemos la ‘fachada’ de una gran cantidad de edificios modernistas dentro y fuera de Barcelona.
Está previsto que en 2016 vuelva a abrir la primera gran obra de Gaudí, la Casa Vicens. Un edificio modernista que arrancará con una previsión de 100.000 visitantes al año. Son edificios que pertenecen a sociedades patrimoniales o incluso a bancos, y que ven en el turismo una excelente oportunidad de asegurar su conservación y obtener cuantiosos beneficios.
Modernistas hoteles boutique
El negocio hotelero vive ahora un momento de nuevas fórmulas, entre las que se incluye el hotel boutique. Un concepto con carácter y mucho estilo en el que prima la localización urbana, la combinación de diseño y arquitectura, y el servicio personalizado.
Siguiendo estas premisas, establecimientos céntricos como el Margot House (Paseo de Gracia, 46) o apartados del centro como el Hotel Brummell (C/ Nou de la Rambla, 174) son algunos ejemplos extremos.
Uno de los nuevos proyectos es el cuarto hotel de Barceló Hotels & Resorts (Avda Diagonal, 414) que apostará por un hotel boutique frente a la Casa de les Punxes, conocida obra modernista de Puig i Cadafalch.
Un proyecto de hotel de 4 o más estrellas en un edificio de 5.600 m2 con maravillosas vistas a uno de los emblemas de la marca modernista de Barcelona.
Apartamentos de alto standing
Los pisos y apartamentos de lujo son la nueva opción para invertir allí donde el metro cuadrado está cotizado a precio de oro.
Entre los proyectos más emblemáticos de Barcelona sobresalen dos edificios modernistas que han dejado de pertenecer a la Administración para acoger viviendas de alto standing.
La céntrica Casa Heribert Pons (Rambla de Catalunya, 19-21), alquilada temporalmente a la Generalitat de Catalunya, ha sido adquirida por un grupo empresarial para su arrendamiento.Una joya arquitectónica que se revalorizará con el tiempo.
Recientemente, la Casa Burés (Carrer Girona 12-18 / Carrer Ausias March 30-32) también ha sido adquirida con el mismo propósito. Su objetivo será acoger 26 apartamentos de lujo y sus obras darán comienzo en septiembre de 2015.
Algo más apartado del centro, pero igualmente exclusivo, el Edificio Winterthur de la Plaza Francesc Macià acogerá viviendas en una zona donde el metro cuadrado se sitúa entre los 10.000 y los 14.000 euros.
Oportunidades para invertir en la Barcelona modernista.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas