Para ciudadanos y para viajeros, la Cuidad Condal es una de los lugares más deslumbrantes de toda España. Su diversidad cultural y su rica historia la hacen una localidad que no debe faltar en una ruta vacacional o de fin de semana. En este post vas a encontrar la mejor guía para conocer Barcelona en tres días.

Además de su cultura, la ciudad catalana cosmopolita cuenta con una gran carta y oferta gastronómica. Sus calles son testigos de obras de artes considerados de interés nacional. En este recorrido vas a encontrar los principales lugares que no debes conocer si piensas visitar Barcelona.

La mejor guía para conocer Barcelona en tres días

Guía completa para conocer Barcelona en tres días

Barcelona es la cuidad más grande de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Y es la segunda que alberga a más de 5 millones de habitantes en la zona metropolitana. Se trata de un centro tanto turístico, como económico y comercial, de primer mundo.

Al ser tan completa, esta ciudad tiene una gran diversidad de actividades, parques, playa, edificios históricos, museos, restoranes que deben estar dentro de una guía.

Nuestra intención es presentarte todo lo que no te debería faltar para conocer Barcelona en tres días e irte sin pensar que te ha faltado algo.

Barcelona y su lugar más emblemático: La Sagrada Familia

El lugar más emblemático que no puede faltar en un recorrido turístico para conocer Barcelona en tres días es el Templo de la Sagrada Familia.

La obra fue diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, quién es considerado uno de los padres fundadores del modernismo catalán. La Sagrada Familia comenzó a edificarse en el año 1882 y se extiende a la actualidad. Su finalización no tiene una fecha prevista. Sin embargo, expertos afirman que podría tratarse del 2026, año en el cual se cumpliría un siglo de la muerte de su autor.

El templo es una de las mayores atracciones artísticas y arquitectónicas de la cuidad, y el lugar es sorprendentemente increíble y energético. Se trata de un lugar único en el mundo. Junto a otras obras de Gaudí, el edificio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A nivel turístico, la Sagrada Familia es una de las excursiones más realizadas por los que visitan España. Sus alrededores se encuentran llenos de turistas. Una de las mayores pruebas de su atractivo y de que no puede faltar en un recorrido veloz por Barcelona.

La Rambla: la calle más famosa de la ciudad de Barcelona

La Rambla es, sin duda, uno de los principales lugares a los cuales debes ir para conocer Barcelona en tres días. También conocida como Las Ramblas, se trata de una de las calles más concurridas y conocidas de la cuidad.

La Rambla es la calle que se encarga de conectar la Plaza de Cataluña con el puerto de la cuidad. Al recorrerla se pueden observar una gran diversidad de tiendas y distintos emblemas edilicios. Uno de ellos es el Gran Teatre de Liceu. Una construcción neoclásica del siglo XIX, en los cuales se llevan adelante espectáculos de ópera y ballet. Otro es el Mercado de la Boquería o Mercado de San José.

Con el paso del tiempo, este mercado se ha ido volviendo cada vez más turístico, casi en exceso. No obstante, aún conserva en cierta medida su esencia que lo vio nacer. Entre los productos más recomendaos se encuentran los zumos naturales de frutas diferentes. Más allá de ser un mercado, siempre se aconseja a los viajeros un recorrido pausado para conocer uno por uno los puesto que lo integran.

Además de grandes espacios y edificios tradicionales, no podemos dejar de mencionar la Plaza Real de Barcelona, a la cual se llega mediante una de las calles laterales de la Rambla. Tanto para ciudadanos como para viajeros se trata de uno de los lugares más lindos para conocer a media tarde, ya que está rodeado de bares. Es un lugar ideal para tomar algo, cenar tapas y una gran variedad de platos.

El Puerto y una vista panorámica para conocer Barcelona en tres días

Otro de los lugares que no pueden faltar para conocer Barcelona en tres días es el Puerto. Se trata de uno de los más importantes del globo y es un puerto al que llegan, de manera particular, cruceros. Es decir, es el principal del mediterráneo para recibir a este tipo de tripulación.

Para realmente conocer la ciudad no puedes dejar de visitar el Port Vell, que es el puerto deportivo, y el Club Náutico de Barcelona. A lo que le agregamos, en mismo nivel de importancia, el Maremagnun y el Aquarium.

La Plaza de Cataluña: la más reconocida de la cuidad

La plaza más conocida de la cuidad se encuentra entre el Barrio Gótico y el Ensanche. Justo en el centro metalúrgico de Barcelona. Frente a la Plaza se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de España, el Corte Inglés. Una buena experiencia es subir hasta el noveno piso del edificio para obtener una vista panorámica para disfrutar, desde lo más alto de la cuidad, todo su esplendor.

La Plaza de Cataluña es uno de los principales puntos de encuentro para personas de todas las edades, tanto turistas como cuidadanos españoles. Uno de los motivos de su reconocimiento tiene que ver con ser el punto de partida hacia otros espacios que no se deben dejar de visitar para conocer Barcelona en tres días. Hablamos de La rambla, El Paseo de Gracias y la Ronda de San Pere.

En su centro están ubicadas dos fuentes gemelas que se encuentran divididas por una gran terraza y una serie de esculturas de reconocidos artistas. La plaza está rodeada de una gran cantidad de árboles y su superficie es de 30.000m2, lo que la convierten en una de las más grandes de España.

La Pedrera: otras de las grandes obras de Gaudí

También conocida como Casa Milá, otra de las grandes obras del arquitecto Gaudí es la Pedrera. Ubicada a las cercanías de la Casa Batlló. Esta construcción fue pensada hacia la primera década del siglo XIX. Más precisamente entre 1906 y 19012.

Su fachada se encuentra inspirada en diversas formas orgánicas de la naturaleza, una técnica que perfeccionaron el estilo personal de su artista. De hecho, las obras de Gaudí se caracterizan por disponer de una gran riqueza de estructuras, formas o volúmenes que se alejan de lo racionalista o del arte clásico.

En la actualidad, aún existe una persona que habita de manera cotidiana la Pedrera. Existe un reportaje completo dedicada a ella y a su historia con la exótica construcción.

Desde 2013, el edificio se encuentra en manos de la Fundación Catalunya-La Pedrera. Esta organización es la que se encuentra a cargo de las exposiciones, actividades, eventos y guías que se realicen en el edificio. Su luminosidad por las noches, hacen que de la Pedrera uno de los principales lugares donde ir para conocer a Barcelona en tres días.

El Barrio Gótico no debe faltar en la ruta para conocer Barcelona en tres días

Cuando hablamos del Barrio Gótico nos estamos referimos a uno de los lugares más antiguos de toda la ciudad de Barcelona. Y, al mismo tiempo, a una de las zonas más bellas. De hecho, no tiene nada en común con las grandes y anchas avenidas que cruzan el Ensanche, ni con las calles y los puestos que integran La Rambla.

El casco antiguo está conformado por un montón de calles muy estrechas, de tipo medieval y muy sinuosas. Este aspecto le da al Barrio un gran motivo para recorrerlo y para ser considerado como unas de las grandes zonas necesarias de visitar para conocer Barcelona en tres días.

En el Barrio Gótico se encuentran la Plaza Real y la Catedral de Barcelona. Así como también, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.

La Catedral de Barcelona fue edificada en el siglo XIII y es considerada la principal iglesia gótica de toda la cuidad. Se trata, además, de la sede en la que se asienta el Arzobispado. Su estructura y estética la posicionan como uno de los templos más bonitos de toda la localidad.

Pero no nos olvidemos de lo natural, de lo verde. En este sentido, te recomendamos que no te olvides de recorrer la Plaza San Jume, la sede de Generalitat de Cataluña del ayuntamiento de Barcelona. Este parque es considerado un lugar altamente emblemático, ya que a finales de septiembre forma parte de una de los sitios donde se desarrollan las Fiestas de la Merced. En esta línea, unas de las expresiones más reconocidas son las torres humanas de gran altura declaradas como Patrimonio Cultural inmaterial de la UNESCO. Nos referimos a los castells de la Plaza San Jaume.

El Parque de Montjuic: la Plaza España y las torres gemelas

Al suroeste de la ciudad se encuentra el Distrito de Montjuic. Esta zona es considerada una de las más animadas de toda Barcelona.

El recorrido recomendado es arrancando por Plaza España. Una plaza de grandes dimensiones que tiene en su centro una gigantesca fuente y alberga a la antigua Plaza de Toros de Barcelona. Esta última ha sido reconstruida y ahora se denomina Centro Comercial Arenas de Barcelona.

En el Parque Montjuic se encuentran ubicadas las torres gemelas que han sido construidas en la década del 20 en el contexto de la Exposición Internacional de Barcelona realizada en 1929.

Cuando se llega al parque en sí, es obligatorio llegar y ver el Font Màgica de Montjuic, que deslumbra con un juego con luces y colores. Este espectáculo es de gran recomendación disfrutarlo de tarde noche.

Otra de las actividades que no pueden faltar para conocer Barcelona en tres días en este parque es la visita al Pueblo Español de Barcelona. Un museo que se encuentra al aire libre y que alberga una serie de edificio con escala real de lo que representaría un pueblo ibérico.  

Por último, y no menos importante, el gran Paseo de Gracia

Por último, y no menos importante, el gran Paseo de Gracia es una de las arterías más reconocidas de Barcelona junto a la Avenida Diagonal y la Rambla. El Paseo de Gracia es una de las más selectas zonas de la cuidad y una de las calles más costosas. A sus alrededores se encuentran ubicados los hoteles y las tiendas más lujosas.

El Paseo de Gracia es el boulevard en el cual se ubican otras de las atracciones que no debes dejar de visitar para conocer Barcelona en tres días. Nos referimos la Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó i Morera y La Pedrera. 

Estos son los lugares que resultan completamente necesario visitar para lograr conocer Barcelona en tres días. Para mayor información te recomendamos que ingreses al sitio oficial del Ayuntamiento de la cuidad para conocer su ruta turística completa.

¿Listo para dar el siguiente paso?

Si te interesa en una vivienda y deseas asesoría personalizada, en Oi Real Estate contamos con un equipo especializado en inversiones inmobiliarias. Nuestro conocimiento profundo del mercado y nuestra experiencia nos permiten guiarte en cada etapa del proceso, desde la selección de propiedades hasta la financiación y la gestión post-compra.

Contáctanos hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarte a realizar una inversión exitosa en la industria. Nuestros asesores te brindarán la mejor información, con la mayor confidencialidad y la venta o compra de tu inmueble de manera exitosa.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: