Comprar y reformar para vender es una estrategia que consiste en adquirir un inmueble en mal estado, remodelarlo y ponerlo a la venta con el fin de obtener ganancias. En el siguiente artículo encontrarás una guía sobre cómo lograr beneficios en un breve lapso de tiempo.
¿Cómo comprar?
Buscar en zonas emergentes, fuera de los centros urbanos
Al momento de comprar una vivienda para reformarla, la primera clave está en hallar oportunidades en ciudades medianas, en poblaciones secundarias y en municipios dormitorio.
Evaluar los servicios y la calidad de la zona
Un factor fundamental que debes considerar son los servicios con los que cuenta la zona. Por ejemplo, el acceso a los medios de transporte, la densidad y la tipología de las tiendas. También, los servicios sanitarios, los colegios, el aparcamiento disponible, el equipamiento de ocio, etc. Las características de la vivienda son tan importantes como la calidad del barrio. Es importante poder identificar áreas en alza.
Estudiar el potencial de revalorización
Es importante examinar la disposición general del inmueble, así como las condiciones estéticas y ambientales de la propiedad. También, hay que estudiar los certificados de Inspección Profesional de Vivienda. Todo esto se hace con el fin de calcular el margen de beneficio que tendremos como inversores.
¿Cómo reformar?
Obtener viviendas energéticamente eficientes
Cuando lleves a cabo las reformas deberías buscar promover la eficiencia energética. Esto se logra eliminando las barreras arquitectónicas, ampliando la superficie útil y mejorando el aislamiento térmico y acústico. Además, tendrías que renovar las instalaciones de agua, gas y electricidad para favorecer el ahorro.
Crear hogares confortables
Es fundamental dar especial atención al criterio estético, al confort y a la innovación en el proyecto de reforma. El fin es transformar casas y pisos en hogares acogedores donde sea agradable vivir.
Trabajar con profesionales
Es recomendable contratar por separado a albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros. De este modo, contarás con profesionales acreditados en cada campo. Todos ellos deberían trabajar bajo una estricta planificación de obra.
¿Cómo vender?
Contratar a una agencia inmobiliaria
El éxito comprar y reformar para vender propiedades depende de contar con un equipo de trabajo en el que cada paso sea llevado a cabo por un especialista. Los asesores inmobiliarios aportarán su experiencia tanto para encontrar el lugar adecuado, como para lograr vender el piso reformado consiguiendo la mayor rentabilidad posible.
Si piensas hacer una inversión de este tipo, en Oi Realtor podemos asesorarte.