Si estás por comprar una casa y no logras decidirte entre una vivienda nueva o usada, puedes ayudarte a tomar esta decisión tomando en cuenta ciertos factores que te explicaremos en este artículo.
En este artículo encontrarás:
¿Comprar una vivienda nueva o usada?
La ubicación, el tamaño o el precio, son algunos de los parámetros que debes tener en cuenta al momento de buscar una casa y dependiendo de las necesidades que tengan tú y tu familia podrán decidirse entre una vivienda nueva o usada.
Ubicación de la propiedad
En la actualidad, las propiedades nuevas las están construyendo en las zonas céntricas de la ciudad, ya que uno de sus atractivos es la cercanía a los trabajos que puede suponer. Sin embargo, vivir en la ciudad puede tener su desventaja, puesto que estas áreas pueden ser algo ruidosas.
En cambio, las casas de segunda mano, que se encuentran alejadas de los centros, pueden ser una estancia de paz y tranquilidad, lo que puede tomarte algo de tiempo llegar de casa al trabajo y viceversa.
Estudia el precio de la vivienda nueva o usada
Al comprar una propiedad en preventa, puedes ahorrarte alrededor del 15 al 30% del costo total. Sin embargo, en la actualidad, el país tiene poca oferta de obra nueva, por lo que los precios de este tipo de inmuebles están por los cielos.
Debes tener en cuenta también que al adquirir una casa usada, a pesar de que el costo es mucho más bajo, por lo general, se deben hacer algunas reparaciones o adecuaciones. Por lo que conviene analizar el presupuesto disponible antes de decidirse por una vivienda nueva o usada.
Tamaño
Las casas nuevas que se ubican en le centro de la ciudad, a pesar de sus elevados precios, suelen ser un poco más pequeñas en comparación con las casas de segunda mano.
Es cierto que puedes encontrar espacios de obra nueva amplios, pero por un muy alto precio. Por el contrario, una de las características más relevantes de las viviendas usadas, es que estás suelen tener un buen tamaño.
Por lo que al momento de decidirte por una vivienda nueva o usada, debes pensar en cuánto espacio necesitas.
Nivel de mantenimiento
En teoría, una casa de obra nueva no suele requerir muchas modificaciones, ni mucha inversión en cuanto al mantenimiento, de hecho, por lo general, no hay necesidad de efectuar un mantenimiento por lo menos en unos 5 años luego de realizada la compra.
En cambio, las casas de segunda mano, suelen requerir, además de mejora, mantenimiento a corto plazo, ya que la estructura tiene años en pie.
Estos son algunos de los parámetros que debes tener en cuenta antes de decidirte por una casa nueva o de segunda mano.
Al momento de comprar una vivienda, ¿te decidirías por una nueva o usada? Cuéntanos en la secciónde comentarios. ¡Nos encanta leerte!
Puede que te interese leer:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas