En este artículo vamos a brindarte algunos consejos por si has pensado en comprar una plaza de garaje y no sabes por dónde empezar.

¿Por qué comprar una plaza de garaje?

Si lo que quieres es invertir, una plaza de garaje, en ciudades de alta demanda como Madrid o Barcelona, son una excelente opción sobre todo por su rentabilidad mensual.

Además, las plazas de garaje te brindarán rentabilidad a largo plazo ya que como cualquier inmueble se revaloriza con el tiempo.

Por otro lado, las plazas de garaje requieren un escaso mantenimiento, se encuentran a un precio muy accesible si se compara con una vivienda, encima los inquilinos no sueles ser problemáticos, y por ultimo, si necesitas recuperar la inversión proporcionan liquidez inmediata. ¿No te parecen una excelente opción para invertir?

Consejos para comprar plazas de garaje

Como ya hemos dicho anteriormente comprar plazas de garaje puede ser un gran negocio ya que, entre otras cosas, existe gran demanda en cuanto a aparcamiento en el centro de muchas ciudades de nuestro país.

Además, al ser una inversión segura, puedes analizar hacerte de una cartera de plazas y obtener una gran rentabilidad a corto y largo plazo. Veamos que tienes que tener en cuenta para comprar una plaza de garaje:

LA UBICACIÓN: la ubicación es uno de los factores más importantes para invertir en una plaza de garaje. Tendrás que realizar un estudio de mercado y verificar que la zona que elijas para comprar tu plaza de garaje haya demanda suficiente para obtener una buena rentabilidad.

VALOR DE LA PLAZA DE GARAJE: los tres factores que influyen en el valor de una plaza de garaje son los que están relacionados con la zona, las características del parking y las de la demanda. Así, en un barrio con alto poder adquisitivo la rentabilidad será más alta que la que ofrezca una plaza en un barrio obrero.

Antiguedad de los edificios: también tendrás que fijarte en la antigüedad de los edificios del barrio donde elijas tu plaza, ya que en la actualidad la ley obliga a que haya por lo menos hasta una plaza por piso. O sea, cuanto más antiguos los edificios menos plazas de parking por zona.

Medidas de la plaza de garaje: otro dato importante es verificar las medidas de la plaza, ya que conocerlas te permitirá apreciar si es accesible para todo tipo de vehículos.

Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: