Las mejores viviendas de la ciudad están bien demandadas en Valencia. Frente a la recesión que, hace unos años provocó la crisis del ladrillo, hoy los precios se recuperan cada vez más. El precio medio de la vivienda en las zonas más deseadas de la ciudad alcanza los 2.500 euros el metro cuadrado. Otra cuestión es comprar un piso en el centro de Valencia, donde podemos encontrar los 3.500 euros el metro cuadrado.
Todo parece indicar que, el mercado inmobiliario en Valencia se mantendrá al alza. Las viviendas de alto nivel siguen su curso y las mejores zonas de la capital levantina, registra cada vez precios más altos en sus viviendas. Y es que, la obra nueva y la rehabilitación de edificios están creciendo en la ciudad de Valencia.
Las mejores zonas: Un piso en el centro de Valencia o en la playa
El centro de Valencia siempre ha mantenido su aspecto más señorial. Las calles que cruzan la Gran Vía Marqués del Túria son las que alcanzan los precios más altos. Solo basta darse una vuelta por los alrededores del Mercado de Colón y su ambiente selecto para darse cuenta de lo especial de aquellas zonas.
Otro de los lugares donde los precios se disparan es en la zona de Ciutat Vella. El centro histórico de Valencia presenta uno de los mayores atractivos, tanto para extranjeros como para los mismos residentes.
Calles adoquinadas con vistas al centro de Valencia. Edificios señoriales con techos altos y grandes espacios. Los pisos de lujo en Valencia están en el punto de mira de quien puede permitírselo, y es por eso, que los precios siguen subiendo.
Comprar un piso en el centro de Valencia es una de las opciones más caras. Sin embargo, hay algunas zonas que están haciendo la competencia a Ciutat Vella y a L’Eixample. Todavía no alcanzan los precios de lo que supone comprar un piso en el centro de Valencia, pero le siguen de cerca.
Entre las zonas más destacadas y más buscadas podemos nombrar a la zona de Alboraia-Patacona. Un lugar donde los edificios han ido en aumento hasta hacer desaparecer las viviendas de pescadores que eran típicas de la zona. Hoy, es uno de los lugares más destacados. Un litoral repleto de casas de todo tipo que alcanzan precios desorbitados.
Comprar un piso en el centro de Valencia: en el punto de mira de los inversores extranjeros
La capital de la Comunidad Valenciana se ha convertido en el punto de mira de muchos inversores de otros países que tienen su mirada centrada en Valencia. Entre las principales causas de esta fijación con la capital levantina, encontramos algunos factores clave. En primer lugar, la rentabilidad que ofrece el alquiler es un atractivo que lleva a muchos inversores, tanto nacionales como internacionales, a comprar viviendas en Valencia.
Por otro lado, la mejora de la economía ha hecho crecer la demanda de pisos, lo que también supone un atractivo que hace que los inversores quieran comprar casas en Valencia. Además, existen unas favorables condiciones de financiación y una cantidad de proyectos que se están reactivando. Son circunstancias que crean un clima perfecto para invertir en vivienda en la ciudad de Valencia.
El caso es que, Valencia presenta precios muy atractivos en comparación con otras ciudad. No obstante, hay que señalar que la diferencia entre barrios es abismal. Por este motivo, mientras en algunos barrios, la compra de vivienda presenta una subida espectacular, hay otros barrios que se quedan en la retaguardia.
Por otra parte , por lo que respecta a los pisos de alquiler, el precio medio sigue subiendo en toda Valencia. Para este año se prevé igualmente una subida mayor, excepto para las viviendas que estén sin reformar. Tampoco subirá en igual proporción en todas las zonas de Valencia.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario de Oi Real Estate, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: