Si estás pensando en mudarte, pero estás en búsqueda de una propiedad accesible a tu bolsillo, comprar pisos de bancos puede ser una excelente opción.
Estos pisos son bienes procedentes de embargos, herencias o casas inhabilitadas, por lo que suelen tener precios por debajo del mercado y con opción a financiamiento a un 100%.
Si estás interesado en comprar un piso de banco, lo mejor es que entiendas cómo es el proceso, sus principales características y sepas dónde adquirirlos.
En este artículo encontrarás:
¿Qué son los pisos de bancos?
Los pisos de banco son aquellos inmuebles que adquieren las entidades bancarias, cuando por cualquier razón, el propietario de la vivienda, no puede hacer frente a los pagos y pasa a formar parte de un proceso de ejecución hipotecaria, tras haberse producido un embargo.
De este modo, el banco es la entidad indicada para quedarse con aquellos activos que quedan vacíos a causa de los impagos.
Cuando un piso entra a disposición de un banco, la entidad tiene el propósito de vender esta propiedad rápidamente.
Los bancos no tienen la intención de quedarse con una amplia cartera de pisos vacíos, por lo que suelen vender estas propiedades a un menor precio de cómo se encuentran en el mercado.
Principales características
A continuación, te mostraremos las principales características de los pisos que las entidades bancarias ponen a la venta:
- Tienden a tener precios por debajo del mercado.
- Las opciones de financiamiento son más favorables.
- Hay mayor flexibilidad en los pagos y plazos.
- No hay comisiones.
- El banco se hace cargo de la tasación.
- Suelen necesitar reformas
La demanda de estas viviendas es muy alta, en comparación a la limitada oferta, es por esto que desaparecen muy rápido.
3 entidades bancarias con sus webs inmobiliarias para comprar pisos de banco
Aunque son las entidades bancarias quienes se encargan de los embargos, la mayoría de las veces, no son ellos quienes se encargan de comercializarlos.
Entonces, los bancos colocan los inmuebles a disposición de las inmobiliarias y comercializadores determinadas.
A continuación te dejamos una lista de los principales portales en los que puedes encontrar compraventa de pisos de bancos.
Bankinter – Bankinter
Esta inmobiliaria pone a disposición pisos de banco por todo el país. Esta es una entidad pequeña, por lo tanto, no tiene tantas ofertas de inmuebles como otras entidades.
Los precios publicados por Bankinter van a la par con los del mercado. Esta entidad no tiene grandes movimientos de oferta y demanda. Sin embargo, las opciones de financiamiento son mucho más accesibles que las ofrecidas por una agencia inmobiliaria.
Banco Santander – Aliseda, Altamira y Casaktua
El Banco Santander posee varios portales en los cuales comercializa sus inmuebles. De esta forma, los interesados tienen más opciones para elegir inmuebles y opciones de financiamiento.
Aliseda: La principal característica de este banco es que posee los precios más competitivos. En su portal web puedes encontrar pisos de segunda mano o de obra nueva. Aliseda también se encarga de la promoción inmobiliaria, el negocio patrimonial o la gestión de suelo.
Altamira: Esta es un portal web con una amplia cartera de clientes, contando con más de 15.000 propiedades de bancos en toda España. En Altamira puedes comprar pisos de bancos y alquilarlos, ya sean de obra nueva o de segunda mano.
Altamira cuenta con excelentes propuestas de financiamiento que se adaptan a tus necesidades. Además de que en todo el proceso recibes asesoría personalizada.
Casaktua: Esta es una comercializadora que posee una amplia cartera de inmuebles, pertenecientes al Banco Santander. Cabe destacar que no tiene tantas propiedades como las dos opciones antes mencionadas, sin embargo, Casaktua se distingue por brindar a sus clientes herramientas tecnológicas que los ayudan a tomar una decisión en la compra de los pisos.
Banco Sabadell – Solvia
Esta empresa está en funcionamiento desde el 2008, desde entonces, se ha desarrollado, siendo capaz de construir una amplia cartera de inmuebles, para ofrecer a sus clientes, diferentes propiedades que se adapten a sus necesidades con las mejores condiciones posibles.
Desde sus inicios, Solvia, tiene presencia en los mercados de retail e inversión, lo que la consolida como una empresa de referencia en su sector.
Además, ofrecen a sus clientes asesoramiento personalizado y planes de financiamiento.
No necesariamente debes realizar la búsqueda en estas opciones que te hemos proporcionado. Existen algunos portales webs inmobiliarios, adicionales a los que te hemos indicado, en los que puedes filtrar la búsqueda para encontrar pisos de banco.
Requisitos para poder comprar un piso de banco
Ahora que ya conoces los principales bancos y sus comercializadoras para comprar este tipo de viviendas, si estás interesado en la adquisición de estas propiedades, te contaremos sobre los requisitos y el proceso de compra.
Los requisitos para comprar pisos de banco, suelen ser los mismos que se solicitan para la compra de una propiedad convencional, así como también lo es el proceso.
Para poder adquirir un piso de banco, debes seguir estos pasos:
- Buscar un piso que te llame la atención en las diferentes webs que te hemos proporcionado.
- Contactar con el anunciante y programar una visita.
- Realizar una inspección económica, en este paso el banco te hará entrega de una serie de documentación para que coloques los datos que te solicitarán.
- Luego de esto, el banco realizará una revisión para asegurarse que cumplas con los requisitos necesarios, analizando que tipo de financiamiento te pueden ofrecer, esto va a depender del tipo de banco y el piso que hayas elegido.
Posterior a que hayas realizado estos pasos, podrás decidir si efectúas la compra del inmueble o no.
En el proceso de compra, no dudes regatear el precio del piso, de la misma forma en la que lo harías si el vendedor fuese un particular.
Recuerda que al comprar pisos de bancos, la misma entidad es quien te asesorará durante todo el proceso, indicándote todos los lineamientos, requisitos y documentación necesaria.
¿Te ha sido de utilidad este artículo? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios. ¡Nos encanta leerte!
Puede que te interese leer:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas