Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes saber para comprar piso en Salamanca. Continúa leyendo el artículo para saber más sobre este maravilloso lugar.

Salamanca

Salamanca, se encuentra en el noroeste de España, se trata de la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León. Su historia data de la época celta y es famosa gracias a su increíble arquitectura ornamental de arenisca y la Universidad de Salamanca. Fue fundada en el siglo XII y se trató de un centro intelectual de gran importancia en los siglos XV y XVI.

¿Qué hacer en Salamanca?

Ciudad Vieja de Salamanca

Pasear por las callejuelas empedradas de la ciudad vieja de Salamanca no tiene desperdicio. Este lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad. Se conforma por una gran combinación de edificios de importancia patrimonial e histórica, entre ellos: catedrales, conventos, casonas y palacios. Por supuesto que, también podrás encontrar locales comerciales, restaurantes y otros lugares que emanan la energía de la vida moderna.

Los maravillosos edificios de estilo renacentista, gótico, barroco y morisco se dejan ver entre estas calles. Podrás encontrar más de 20 palacios, la mayoría de ellos del Siglo de Oro español, y muchos abren sus grandes puertas al público para exposiciones tanto temporales como duraderas.

Catedral vieja

Salamanca cuenta con dos catedrales que se conectan entre sí. La más antigua es la llamada Catedral Vieja, se construyó entre los siglos XII y XIV en honor a Santa María de la Sede. Posee  una interesante combinación de estilos románico y gótico, cada uno deja ver el cambio en el estilo mientras se construía la catedral.

En su interior resalta el increíble retablo del siglo XV con 53 paneles pintados que representan la vida de la Virgen María y Jesús. Las capillas dentro de la catedral albergan las tumbas de obispos y nobles medievales.

Catedral Nueva

El nombre oficial de la Catedral Nueva es, Catedral de la Asunción de la Virgen. Se terminó de construir entre los siglos XVI y XVIII, y también presenta una interesante mezcla de estilos: gótico tardío, renacentista y barroco.

Cuando iniciaron las obras, ya predominaba el barroco, sin embargo, las autoridades de Salamanca deseaban que el nuevo edificio armonizara con la Catedral Vieja. Es por este motivo que buscaron darle un aspecto gótico. En su interior, encontrarás las pinturas renacentistas de Juan Bautista y la Virgen María.

Dato curioso, la catedral prácticamente no sufrió daños materiales y ninguna víctima mortal con el fuerte terremoto de Lisboa (con un 9 en la escala Richter) del 31 de octubre de 1755. Con el fin de conmemorar esa suerte, cada 31 de octubre alguien sube a la torre para tocar las campanas, y de este modo, dar gracias a Dios por haber salido indemnes y pedir que el terrible suceso no vuelva a repetirse. Por otro lado, era necesario medir año tras año la inclinación de la torre que fue dañada por el terremoto para comprobar que no continuara inclinándose.

Casa de las Conchas

Se trata de la sede de la biblioteca de la ciudad, un maravilloso palacio gótico que es considerado como uno de los principales exponentes del estilo plateresco español.

Los edificios platerescos presentan fachadas sumamente ornamentadas, diseñadas con el fin de parecerse a la platería, con guiños a los estilos morisco, lombardo y florentino. En el caso de la Casa de las Conchas, las paredes exteriores se encuentran adornadas con conchas de peregrino y además, presenta relieves de varios escudos de las familias nobles Pimentel y Maldonado, que estaban unidas por matrimonio en el momento en que el edificio se construyó.

En el interior podrás encontrar un maravilloso patio y en el segundo piso el techo de madera está artesonado con bonitos motivos hexagonales.

Plaza Mayor

El informe de la UNESCO le da una mención especial a la Plaza Mayor de Salamanca. De estilo barroco, fue diseñada a mediados del siglo XVIII. Su arcada presenta 88 arcos que recorren todo el perímetro de la plaza, dividida solo por los accesos.

En cada pilar hay un medallón que representa a una figura famosa de la historia de Salamanca. Aquellos que tienen la fortuna de vivir en la Plaza Mayor cuentan con 247 balcones para dominar a todos. Bajo ellos, la gente pasea o toma algo en las terrazas.

El mercado inmobiliario en Salamanca

No muchos barrios de Madrid pueden presumir tener el encanto con el que cuenta el barrio de Salamanca. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX, corresponde a la ampliación urbanística que se llevó a cabo en el reinado de Isabel II.

El Marqués de Salamanca fue uno de los precursores de la arquitectura y cultura que encontramos en este encantador barrio, es por esto que su nombre proviene de este noble. Fue en ese entonces cuando comenzaron a instalarse las clases aristocráticas y burguesas de Madrid.

Su estilo decimonónico caracteriza a este céntrico barrio, presenta una distribución regular con forma de damero con calles perpendiculares. Uno de los principales atractivos de la zona son sus edificios, gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de las fachadas.

El mejor momento de Salamanca

Este barrio es lugar de residencia elegido por la élite política y económica de España. En los últimos cincuenta años, alberga también actividades diplomáticas, empresariales y comerciales. Salamanca es famosa por ser una de las zonas de moda de lujo más importantes de la capital, con su propia ‘Milla de Oro’.

Además, brinda una amplia variedad de oferta gastronómica, desde el mítico Hard Rock Café Madrid hasta los restaurantes más exclusivos. El último inquilino de este histórico barrio es hotel Heritage. Se encuentra en la céntrica calle Diego de León, en el interior de un edificio construido a fines del siglo XIX.

El precio de la vivienda

El barrio de Salamanca es, hoy en día, el más costoso de Madrid. Presenta un aumento interanual del valor de la vivienda de un 16,4%, el coste por metro cuadrado se ubica en 4647 euros. Por su lado, el alquiler también ha experimentado un aumento del 18,7%.

Salamanca se ha transformado en uno de los mejores barrios de la capital para invertir en activos inmobiliarios. Su constante crecimiento, su ubicación y los servicios con los que cuenta hacen que comprar un inmueble en este barrio sea una apuesta segura y de bajo riesgo. Se trata de una zona que, desde hace décadas, es de las mejor valoradas tanto por los habitantes de Madrid como por los inversores.

Si te interesa comprar piso en Salamanca, en Oi Real Estate podemos ayudarte a conseguirlo. Contamos con una experta inmobiliaria en Salamanca. Puedes ponerte en contacto con ella en este momento por teléfono 911 093 083 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión comprar piso en Salamanca. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: