Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que necesitas saber para comprar piso en Masnou. Continúa leyendo el artículo para conocer más de este increíble lugar.

Oi Real Estate

Masnou

Su nombre en catalán, y el oficial, es El Masnou. Se trata de un municipio de la provincia de Barcelona, que se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña.

Integrado en la comarca del Maresme, se encuentra a solo 19 kilómetros de la capital catalana. El término municipal es atravesado por la Autopista del Maresme (C-32) y por la antigua carretera N-II entre los pK 633 y 636.

El relieve se caracteriza por la franja costera entre Premiá de Mar y Montgat, además de las primeras elevaciones de la Cordillera Costero Catalana, la altitud ronda entre los 75 metros y el nivel del mar. El centro urbano se eleva a 26 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué hacer en Masnou?

El Masnou es bastante conocido en la Costa Barcelona Maresme, esto se debe a sus playas y su ocio nocturno en el puerto. Ubicado a 20 minutos de Barcelona, cuenta con una buena comunicación en transporte público. Podrás encontrar una estación de tren en este pueblo costero, una línea que atraviesa el corazón de la capital catalana. Además, es muy sencillo acceder en coche, ya que está próximo a una de las salidas de la autopista del Maresme.

En el pasado se trató de un lugar de vacaciones muy elegido por la burguesía barcelonesa. Por otro lado, contaba con un papel de guardián al tratarse del primer parapeto de los ataques piratas a la costa catalana.

Can Teixidor

Se trata de una masía fortificada ubicada muy próxima al mar. Este edificio posee, además de la vivienda, una bodega y también, una capilla. La edificación fue construida a mediados del S. XIV.

Resalta la gran bodega que nos lleva observar que el vino hace muchos años que se encuentra sumamente arraigado en estas tierras.

La pequeña torre era habitual en las viviendas de primera línea del mar, y se usaban para defenderse ante los piratas que en el S. XVI asolaban esa parte del Mediterráneo.

Finca Bell Resguard

Este edificio de principios del S. XX fue construido por el arquitecto Salvador Vinyals i Sabaté para el primer marqués del Masnou como residencia de verano. La finca cuenta con tres espacios diferentes, el palacete, el jardín y el mirador.

El palacete se trata de una construcción de estilo neoclásico francés que data de los primeros años del siglo pasado. Fue utilizado como residencia de verano de Roman Fabra i Puig, un personaje muy importante de la burguesía catalana.

Por otro lado, en las afueras de El Masnou, entre otras localidades de la costa de Barcelona, es importante dejar en claro que, este grupo social de Barcelona acostumbraba pasar más de tres meses de descanso para descansar y dejar atrás las condiciones menos higiénicas de una capital como Barcelona en ese entonces.

El jardín, hoy en día, es un parque público que lleva el nombre del Parc del Llac. En él podrás encontrar un estanque y una cueva con una cascada pequeña.

Por su lado, el mirador, también un parque público, que nos ofrece una increíble vista del mar Mediterráneo.

Can Targa

Se trata de una masía que data del S. XVI, muy próxima a la playa y exactamente al lado de la carretera nacional. En el huerto de esta finca podrás encontrar una fuente sumamente popular. En esa época se usaban las fuentes para crear un ambiente más fresco y éste, representaba un lugar muy concurrido por los vecinos de El Masnou.

Can Xala

Cataluña siempre fue una región bastante relacionada a la industria textil. Si sumamos la cercanía que tiene Can Sala al mar, no es extraño pensar que en el pasado se trató de una industria velera.

Debido a la crisis de los barcos de vela del S. XIX, esta fábrica amplió su gama y optó por dedicarse a realizar otro tipo de productos vinculados con el algodón. A finales del S. XX se cerró sus puertas de manera definitiva la fábrica.

Hoy en día, es posible observar tres naves industriales y una chimenea de las dos que tuvo el edificio.

El centro

En los alrededores de la Iglesia de Sant Pere se creó el centro de El Masnou. Consiste en un conjunto de callejuelas y escaleras encantadoras que transforman esta zona en un punto muy interesante para recorrer.

Iglesia Sant Pere

En el S. XVI, como ya hemos mencionado, tenían lugar ataques de piratas por el Mediterráneo. Esto generaba que los pueblos se construyeran, principalmente, lejos del mar. Los pescadores debían ir a rezar de todos modos, ya que en esa época un hombre debía ir varias veces a rezar a la iglesia. El hecho de subir y bajar muchas veces al día al pueblo no resultaba eficiente para los pescadores, solicitaron al obispo que les permitiera construir un templo más cercano. De este modo, en 1783, se construye esta parroquia, financiada por el gremio de pescadores. Es por eso que se dedica al patrón de los pescadores.

En la guerra civil, la iglesia fue destruida casi por completo, incluso perdió el techo. No obstante, en la década de los sesenta fue reconstruida nuevamente, de este modo, observamos una torre de campanario más moderna.

Can Millet

Esta vivienda fue residencia de una familia o saga de capitanes de barco. Hacia fines del S. XIX Gaietà Buïgas i Monravà es contratado para llevar a cabo la reforma la casa.

La familia propietaria de la vivienda fue una de las que hicieron una gran fortuna en las Américas. Existió un gran movimiento de catalanes que fueron rumbo al nuevo mundo en busca de una vida mejor.

La fachada se encuentra decorada con motivos florales y formas geométricas. El patio, que es posible ver desde fuera y se encuentra exactamente antes de la entrada, es un lugar realmente encantador.

Oi Real Estate

El mercado inmobiliario en Masnou

El Masnou es un municipio que por varios siglos se dedicó a la agricultura y a la pesca. Con el paso del tiempo, comenzaron a establecerse las primeras comunidades de pescadores en la playa, que construyeron viviendas fortificadas próximas al mar para evitar los ataques de los piratas.

Su buena comunicación, la cercanía a Barcelona y la tranquilidad característica de este pueblo de poco más de 20 000 habitantes, lo han convertido en el lugar de residencia ideal para una gran cantidad de catalanes. Los turistas tampoco se quedan atrás, muchos deciden vivir en aquí todo el año o bien, contar con una segunda residencia para los meses de verano.

Esencia marinera

La esencia marinera se conserva en este pueblo del Maresme, a causa de las numerosas actividades industriales vinculadas con la náutica que se realizan hoy en día. También, cuenta con diferentes centros deportivos, por ejemplo., el Club Ocata Viento. Además, aún se pueden observar algunos pescadores y aficionados que se reúnen en la bocana del puerto deportivo a pescar.

El Masnou es perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad del mar sin dejar de lado los servicios de una localidad con una buena red de transportes y un comercio variado. Sus viviendas unifamiliares logran extenderse por una parte importante del casco antiguo. Por otro lado, la mayoría de viviendas construidas no tienen más de tres alturas, lo que dota a El Masnou de un encanto característico de los pueblos costeros.

Subida de precios

Del mismo modo que sucede en la mayoría de los municipios próximos a Barcelona, El Masnou también ha atravesado una subida significativa de los precios del alquiler. Hoy en día, alquilar una vivienda en esta localidad cuesta una media de 10,58 euros mensuales por metro cuadrado. Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano se ubica en torno a los 3.142,19 euros por metro cuadrado.

Oi Real Estate

Comprar piso en Masnou

Si te interesa comprar piso en Masnou, en Oi Real Estate podemos ayudarte. Contamos con una experta inmobiliaria en Masnou. Puedes contactarla en este momento por teléfono 934 59 27 54 o whatsapp en el +34600001186

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre comprar piso en Masnou. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: