Bitcoins es un término ya conocido en el ámbito inmobiliario. Hoy te vamos a contar cómo puedes comprar piso con bitcoins. También hablaremos de su origen para que sepas dónde surgió esta moneda virtual. ¡Acompáñanos en esta lectura!

Origen de los bitcoins

El bitcoin es una moneda virtual, o también conocida como la moneda de internet. Comenzó su historia en 2009 gracias a Satoshi Nakamoto, el supuesto alias o apodo de una o varias personas, que creó el protocolo digital y el software llamado Bitcoin y la red con el mismo nombre. En realidad, no se conoce el nombre oficial del fundador oficial y Nakamoto bien pudiera ser un pseudónimo.

La historia de esta moneda se caracteriza por la diferenciación con el resto de monedas (dólares, euros, yens, pesos, etcétera) ya que está descentralizada, ningún gobierno tiene poder real sobre los bitcoins. Otra característica del bitcoin, o la criptomoneda, es que no tiene ningún banco central encargado de su emisión. Las criptomonedas son producidas o minadas por personas o entidades de todas partes del mundo.

Tú mismo puedes ser minero de bitcoins, ya que es la forma de obtenerlas, minando con software a través del uso de determinados programas informáticos y ordenadores.

bitcoins

¿Cómo vender y comprar piso con bitcoins?

La aparición de la digitalización junto a la combinación de las nuevas tecnologías ha permitido nuevas formas de hacer negocios y realizar operaciones comerciales. Un ejemplo claro de las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización es la compra de monedas virtuales como los bitcoins. Y su uso para realizar todo tipo de operaciones y compras online de forma segura. Vender y comprar piso con bitcoins es sólo una forma más de aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet gracias esta moneda virtual.

En nuestro blog inmobiliario nos gusta hacerles llegar los artículos más interesantes e innovadores del mundo inmobiliario, de la construcción y la vivienda. Por ello, les vamos a contar qué son los bitcoins, cómo se consiguen, cómo ha evolucionado su valor hasta la actualidad. Y también cuáles son las ventajas y desventajas de vender y comprar piso con bitcoins.

Beneficios de vender y comprar piso con bitcoins

La gran diferencia que ofrece la criptomoneda a la hora de comprar piso con bitcoins es la seguridad que ofrece al realizar transacciones. Su característica principal es la cadena de bloques que evita la falsificación y duplicación gracias a los más avanzados sistemas de criptografía. Además, tiene otras grandes ventajas que nombramos a continuación:

  • Las transacciones con bitcoins son irreversibles y totalmente seguras.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios como la compraventa de viviendas con bitcoins, alquiler o cualquier otro tipo de negocio.
  • El dinero y la cantidad transferida es totalmente del que recibe el dinero, nadie, ni siquiera el gobierno, puede intervenir tus cuentas ni congelarlas. Es como contar con una especie de banco suizo virtual.
  • Los bitcoins pueden ser usados en cualquier operación nacional o internacional. Imagínate el siguiente escenario: de repente te vas a de vacaciones a Cuba, España o a un país del Caribe y te enamoras de una vivienda barata al lado de una playa con arena blanca y el mar azul turquesa. ¿Sabías que puedes comprar el inmueble de tus sueños a distancia con bitcoins para irte allí de vacaciones o cuando te jubiles? Pues es posible, comprar una vivienda con bitcoins en el otro lado del planeta con solo pulsar un click, siempre y cuando tengas dinero en efectivo para pagarla, claro está.
  • Por último, es un medio de pago de lo más económico y barato al contar con comisiones voluntarias menores a tres céntimos.
  • Además, la seguridad está garantizada ya que el vendedor recibe la cantidad total de la operación y se evita el riesgo de operaciones fraudulentas y engaños.
Comprar piso con bitcoins

¿Cuáles son los riesgos de la compraventa de viviendas con bitcoins?

Piénsalo bien, comprar y vender viviendas con bitcoins son operaciones totalmente seguras gracias a su seguridad, a la confirmación de que el dinero llega a manos del vendedor y a las pocas comisiones en las transacciones.

Evidentemente, no todo es de color de rosa y realizar operaciones con esta moneda puede asustar a cualquiera. En especial, si eres novato y vas a gastar una cantidad considerable, en el caso de que te vayas a dedicar a la compraventa de viviendas con bitcoins.

El riesgo más problemático que te puedes encontrar a la hora de operar con monedas virtuales tipo bitcoins, quizás sea el desconocimiento del tema. Ya que debes contar con conocimientos informáticos suficientes para saber minarlas e intercambiarlas, pero no para operar con ellas, ya que son fáciles de manejar.

Sin embargo, las razones anteriores no deberían desanimarnos del todo. La realidad es que sus ventajas son más y mayores que sus inconvenientes. El problema es que es un tema muy nuevo e innovador, por lo que habrá que esperar un tiempo para que la gente se acostumbre a operar con bitcoins.

Cada vez es más común el pago con bitcoins

Una prueba de que el pago con bitcoins está siendo cada vez más común es que muchas multinacionales (Microsoft, Dell, Time, Dish Network, Virgin Galactic, Reddit y Paypal, entre otras compañías) aceptan el pago con bitcoins. Por lo que es muy posible asegurar que en un futuro no muy lejano se acepte el pago con criptomonedas en todos los sectores. En especial, para vender o comprar un piso con bitcoins.

Además, por si fuera poco, la seguridad a la hora de operar con la criptomoneda es garantía suficiente para realizar todo tipo de transacciones. Ya sean comerciales, industriales o, en este caso, de compraventas de viviendas con bitcoins. Por lo que el principal inconveniente, aparte de cómo obtener bitcoins, es pagar demasiado dinero por una propiedad o incluso por bitcoins en el caso de que contemples su compra o venta posterior.

Piensa que el valor del bitcoin ha variado a lo largo de su pequeña, pero corta historia. Hace unos años el precio era mucho más bajo que en la actualidad. Se calcula que su límite está en 21 millones de monedas que se alcanzará en 2030.

La red basada en el sistema «peer to peer», acrónimo inglés que significa “de
usuario a usuario”, permite la conexión con cualquier persona del mundo a través de aplicaciones web o programas informáticos. Para minar y obtener bitcoins debes ser un reputado experto informático y contar con nociones avanzadas de seguridad, tecnología e incluso programación. Sin embargo, no sucede lo mismo en el caso de que vayas a comprar criptomonedas y vayas operar con ellos.

Comprar piso con bitcoins

Principales protocolos y aplicaciones web para operar con bitcoins:

  • Armory.
  • Copay
  • Bitcoin Core.
  • Electrum, Mycelium y Bitcoin Wallet.

En definitiva, los bitcoins han llegado para quedarse, pero aún faltarán años para que se aplique a todos los sectores y ámbitos. Sin embargo, es una oportunidad muy interesante para el mercado inmobiliario y es conveniente conocer cómo funciona la compraventa de viviendas con bitcoins para estar preparado en un futuro y no perder la oportunidad de comprar algo bueno. 

¿Y tú, te atreverías a vender y comprar un piso con bitcoins? Recuerda que en OiRealtor siempre estamos a tu disposición. Te esperamos con la profesionalidad y experiencia que nos caracterizan.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: