Un estudio reciente recopiló cuáles son las diez calles de España para comprar caro un piso. En ese ranking, la calle más exclusiva se encuentra en el municipio malagueño de Benahavís, pero Madrid y Mallorca le siguen de cerca el paso. Aunque definir esos lugares según el estilo de vida que implican, requeriría combinar éste con otros estudios, son evidentes algunas características comunes. En la nota de hoy, te invitamos a recorrer las calles más caras de nuestro país y a comentar y decidir si cuando se compra caro, se está comprando realmente un mejor estilo de vida.

Qué significa comprar caro en el contexto actual de España

La pandemia parece haber quedado atrás hace tiempo en España, al menos en lo que respecta al mercado inmobiliario. Si bien este sector se vio golpeado por otras novedades este año, la vuelta a cierta normalidad en la generalidad de las actividades económicas, restauró presupuestos y operaciones de compra y venta de viviendas.

Los dueños o los administradores de las propiedades han tenido tiempo ya de actualizar los precios, aunque la inflación sigue subiendo de a poco los valores. Además, la falta de mano de obra y el elevado precio de las materias primas y los costes energéticos, complica la oferta de obra nueva. Así, en el juego de la oferta y la demanda, las viviendas nuevas y en zonas residenciales son cada vez más difíciles de conseguir, y de allí su elevado precio.

Lo que dice el informe

Según un informe realizado por Idealista, en algunos lugares de España puede costar más de diez millones de euros una vivienda. Aún más, el estudio se concentró en confeccionar un podio identificando las calles donde es más caro comprar una propiedad. Para ello, analizaron el precio medio absoluto de las viviendas de todo tipo (pisos, estudios, áticos, chalet) anunciadas en una misma calle. Para equiparar y sistematizar la muestra, restringieron los resultados a aquellas calles que contaban con un mínimo de diez anuncios y luego promediaron los valores publicados. Así, aún sin que el informe exprese los precios máximos o mínimos reales, en las zonas identificadas el rango se ubica entre los seis y los diez millones de euros.

Todas las viviendas relevadas están ubicadas en zonas residenciales, evitando los grandes núcleos urbanos y priorizando en cambio las características propias de las casas y el entorno. Son propiedades y lugares preparados para guardar coches, algo necesario para acortar las inevitables distancias a los comercios. Así pues, si es de tu interés residir en un lugar más bien relajado y disfrutar de ese estilo de vida, aunque ello implique comprar caro tu lugar ideal, te invitamos a recorrer el listado de las diez calles más costosas de España para conseguir vivienda.

Tres “M” donde comprar caro: Málaga, Madrid y Mallorca

Los primeros tres puestos

  • La Zagaleta, en la Costa del Sol. La urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga) ocupa el primer puesto de este ranking. Allí, las lujosas propiedades en venta pueden costar una media de 9.956.525 euros.
  • Calle Sant Carles, en el municipio de Calvià. No tan lejos del primer puesto, en esta calle de la Isla de Mallorca pueden encontrarse inmuebles increíbles para quienes tienen la posibilidad de pagar alrededor de 9.450.000 euros. Sin dudas, el paisaje isleño ofrece un encantador estilo de vida por ese precio, y es el único dentro de los tres primeros puestos que no se encuentra en la parte continental del país.
  • Calle del Camino del Sur, en La Moraleja. Completa las primeras tres “M” del listado la conocida urbanización de Madrid, en donde el promedio de precios por una vivienda implica invertir alrededor de un millón y medio menos que en la calle más cara de Málaga: 8.435.000 de euros.

Madrid y Málaga entre el cuarto y el sexto lugar

  • Camino del Golf (Madrid). Los siguientes tres puestos del ranking los ocupan también calles de Madrid y Málaga. En el cuarto lugar, comprar una residencia madrileña en Camino del Golf cuesta alrededor de 7.112.500 euros.
  • Carretera A-397, en Benahavís. Málaga repite la zona de exclusividad al colocar en la quinta posición casas por las que se pide una media de 7.016.897 euros.
  • Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja. Apenas por debajo de los siete millones de presupuesto, se puede conseguir una vivienda de lujo en Madrid, inviertiendo “sólo” 6.926.923 euros.

Mallorca tiene las propiedades más “económicas”

  • Avenida Portals Vells, en Calvià (Mallorca). A esta altura del listado no llama la atención que se repitan municipios y zonas de exclusividad. Calvià ingresa al ranking una segunda calle donde es posible comprar caro un piso, esta vez, por un coste de 6.772.931 euros de media.
  • Calle Pagell, en Andratx. También en Mallorca y con un presupuesto similar (6.683.056 euros de promedio), es posible acceder a una vivienda de lujo en la isla.
  • Calle Binicaubell, en Palma. Es la última calle mallorquina en la lista, pero aún debe invertirse un presupuesto aproximado a los seis y medio millones de euros (más exactamente, 6.554.000).
  • Paseo de los Lagos, en “La Finca” (Pozuelo de Alarcón). Madrid cierra el ranking de las diez calles más caras de España, ofreciendo en este lugar propiedades cuyo valor está por encima de los seis millones en moneda europea. En comparación con la primera ofertada dentro de la comunidad madrileña, pueden ahorrarse dos millones y conseguir una casa por 6.226.159 euros de media.

¿Qué te ha parecido este listado? ¿Conoces lugares donde haya propiedades con valores más altos? ¿Vivirías en una de esas zonas, de tener la posibilidad? Comenta debajo y no olvides consultar la página de Oi Real Estate, para contactar a nuestro profesionales y conseguir la propiedad ideal, adaptada a tus presupuestos y expectativas.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: