Consultoras, portales y todo tipo de medios se hacen eco de la entrada de capital en la compra de inmuebles. La inversión inmobiliaria vuelve a estar en boca de todos.
En este artículo encontrarás:
Dos informes
El apetito de los inversores por el mercado residencial español despierta el interés tanto de compradores nacionales como de extranjeros.
Dos informes recientes analizan la compra de propiedades por parte de todo tipo de clientes.
Uno de ellos es el ‘Estudio de precios de la vivienda. Enero 2017‘, con datos recopilado por el portal Kyero. En él, España destaca como el segundo mercado con mayor número de consultas para la búsqueda de vivienda.
El otro documento es ‘European Attractiveness Survey: Plan B? for Brexit‘, elaborado por la consultora EY. Un estudio en el que nuestro país destaca como el tercero mejor posicionado para atraer capital del Reino Unido ante los efectos de su salida de la Unión Europea.
Entre ambos se destaca que el interés por la inversión inmobiliaria persiste entre los compradores extranjeros, y que el cliente nacional va ganando posiciones.
Inversor nacional vs comprador extranjero
El cliente internacional sigue reinando en la inversión inmobiliaria, según los últimos datos de Kyero. Aunque el comprador nacional tampoco pierde el tiempo.
En el recuento mensual de visitas recibidas a su portal durante el mes de enero, Kyero pone de manifiesto que las consultas desde España han crecido un 41% respecto al año anterior.
La española sigue siendo la segunda nacionalidad con más visitantes, por detrás de la británica. Y supera ampliamente al resto de países que han buscado propiedades durante el último mes.
Kyero detecta una gran presencia de clientes internacionales interesados en casas y apartamentos junto al litoral.
De hecho, dos terceras partes de las consultas buscan este tipo de propiedades con un presupuesto de hasta 250.000 euros. Muy cercano al precio medio de las propiedades, situado en 245.000 euros tras subir un 6,9% anual.
Entre las provincias que más crecen destacan dos islas: Ibiza con un 27,20% y Gran Canaria con un 12,80%. Otras zonas que también suben por encima de la media son Cádiz (8,9%), Mallorca (8,7%) o Tenerife (8%).
Inversión inmobiliaria tras el Brexit
Al mismo tiempo que el litoral español se reivindica entre los compradores de vivienda, las principales capitales lo en el mapa europeo.
Solo la votabilidad de los mercados financieros y la falta de estabilidad política inquietan más a la economía que las consecuencias del Brexit. Ante la decisión del Reino Unido, diversos países se han postulado para acoger inversiones de todo tipo.
El hecho es que un 56% de los inversores encuestados por EY siguen interesados en invertir en Europa durante los tres próximos años. Y ante la decisión británica deberán buscar otros mercados alternativos.
Situada solo por detrás de Alemania y Holanda, España se presenta como el tercer país más atractivo en la captación de capital. Y tanto Madrid como Barcelona aparecen entre los diez mejores destinos para el inversor.
Madrid en quinta posición mundial y Barcelona completando el Top 10.
Entre estas inversiones, a buen seguro que se encuentran oficinas de multinacionales y residencias urbanas. Activos de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: