Sabemos que las fotos de tus pisos son la carta de presentación de tu compañía y por eso en esta oportunidad te daremos cinco consejos de fotografía que todo profesional (de cualquier índole) debería conocer.
En pleno siglo XXI y con la expansión del comercio electrónico, tener una buena presencia en Internet es un requisito indispensable para cualquier negocio inmobiliario. Y como suele decirse en el lenguaje popular, “todo entra por los ojos”.
Es por ello que en esta oportunidad te daremos cinco tips que te permitirán obtener las mejores fotos de tus pisos.
Imagina, crea y planifica
La planificación es el primer paso para obtener las mejores fotos de tus pisos. Pues si no tienes una idea clara desde el principio, lo más probable es que tomes muchas fotografías que luego no te servirán.
Si planificas, en cambio, podrás elegir el día y la hora en que quieres realizar las fotografías, aprovechando así la luz natural. Incluso podrás idear y preparar objetos para decorar los ambientes.
Ahora bien, es importante que no seas improvisado. Pero está bien darle espacio a tu creatividad, pues las mejores ideas surgen en los momentos menos esperados.
Elige bien los ángulos para las fotos de tus pisos
Nuestro consejo es que tomes la misma fotografía desde diferentes ángulos para luego elegir la mejor de todas ellas. Sin embargo, las esquinas son el lugar ideal para captar los ambientes completos. Pero eso sí, ¡utiliza las líneas de la casa para guiarte! Procura que las líneas del suelo, las paredes y las ventanas estén siempre rectas en las fotos de tus pisos.
Recuerda también captar las imágenes desde la altura de tus ojos, de esta manera se podrá apreciar el tamaño real de los objetos y de las habitaciones.
La regla de los cuadrantes
Esta es una regla muy simple, pero mejorará increíblemente tus fotos. Se trata de imaginar mentalmente tres líneas horizontales y tres verticales que dividan la fotografía en partes iguales. Hecho esto, deberás ubicar el objeto que quieras destacar en la unión de cualquiera de las líneas. Verás, entonces, cómo mejora el resultado.
Este truco es excelente para captar detalles como los grifos, las puertas, las ventanas o algún objeto de decoración.
Evita el flash y el zoom
El flash puede alterar la iluminación y los colores, por eso es preferible no utilizarlo en los ambientes cerrados. Será mejor que utilices la luz natural y obtendrás fotografías increíbles.
Por otro lado, es importante que tus imágenes conserven una alta resolución. Y es por ello que el zoom, en este caso, es una herramienta contraproducente. Pues al usarlo las fotografías pierden calidad.
Por eso, si quieres captar los detalles, simplemente acércate al objeto tanto como puedas y fotografíalo.
Edita las fotos de tus pisos con Photoshop
Los fotógrafos analógicos editaban las imágenes en sus estudios desde mucho antes de que existiera Photoshop. Por eso, ¡no tengas miedo de retocar tus fotografías!
Algunos trucos básicos de edición que contribuirán a mejorar las imágenes son:
- Aumentar el brillo y equilibrar el contraste.
- Reducir la iluminación y aumentar levemente las sombras.
- Recortar la imagen si te parece necesario.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos. ¡Ahora es momento de poner las manos a la obra! Verás cómo mejora la calidad de las fotos de tus pisos y, gracias a ello, recibirás muchas más solicitudes de información de los clientes.
Recuerda que en Oi Realtor trabajamos con equipos de fotógrafos profesionales y estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Contáctanos!