Estás pensando en poner a la venta tu piso en Madrid. En OI REAL ESTATE, te invitamos a conocer los mejores consejos del mercado, para que tu casa se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Cansado de buscar consejos y pocos aciertos, estás por conocer los mejores secretos de venta de toda España. Sabemos que puede ser cansador planificar una venta, por eso venimos a ayudarte en esta travesía inmobiliaria.

Vender un piso en Madrid, es una de las mejores decisiones que puedes tomar en este momento. Se trata de un mercado inmobiliario que se encuentra en auge y que provoca ventas en un tiempo considerablemente rápido, reúne lo que todo vendedor desea.

Hay una gran demanda de propiedades en esta ciudad, lo que implica que deberás encontrar las mejores estrategias para que tu venta sobresalga por encima de las del resto. Esto puede resultar muy abrumador, por lo que te daremos los mejores consejos para que vender tu piso en Madrid sea algo relativamente fácil de realizar.

¿Qué trámites hay que realizar para vender un piso en Madrid?

Antes de plantear una venta, debes enfocarte en averiguar qué trámites se precisan para vender un piso en Madrid. Lograr una compraventa puede demorar mucho tiempo en conseguirse, por lo que contar con los trámites realizados, te permitirá evitar problemas que puedan surgir.

España cuenta con documentos que son obligatorios y otros que no lo son, esto dependerá de la zona en la que se quiera realizar la venta. Si estás preocupado por obtener la cédula de habitabilidad, te contamos que no es obligatoria para Madrid.

En cambio, el certificado energético es obligatorio y si tu finca ha pasado más de 30 años de existencia, deberás tramitar y presentar el certificado del ITE que se exige como inspección técnica de edificios, si deseas vender tu piso. Como estos trámites suelen demorar bastante, es mejor que los realices con tiempo.

Que debes hacer si quieres vender tu vivienda rápido

Es probable que no puedas esperar los tiempos pautados y necesarios, para una venta y te decidas a buscar las alternativas que existen para vender lo más rápido posible. Ten en cuenta que el metro cuadrado es uno de los más solicitados y mejor pagos de España, lo que te permitirá vender con rapidez.

Si aún, conociendo todas las posibilidades que puede generarte vender un piso en Madrid no son suficientes, para la situación que estás atravesando que puede inducirte a vender a cómo de lugar y al precio que sea, aquí te traemos algunas alternativas.

Los IBuyers son la mejor opción para vender en tiempo récord, estamos hablando de tan solo 24 horas. Estas empresas compran el piso por un valor menor al indicado por el mercado, pero tendrás una venta segura, rápida y ágil y te evitarás meses de espera, visitas y compradores indecisos; si te urge vender, esta es la opción más acertada.

¿De qué manera puedes encontrar compradores para tu piso?

Si tu deseo es realizar una venta normal, sin urgencias y con todo lo que conlleva insertarte en el mercado inmobiliario, tienes que captar la atención de tu futuro comprador y cómo se hace esto, es simple gracias a los tips que de daremos en unos instantes.

Dado que los pisos son muy solicitados en esta ciudad, la competencia es dura y se debe buscar la estrategia más adecuada para que la venta sea sumamente exitosa. La difusión será central para llegar a la mayor cantidad de personas que se pueda.

Debes prestar mucha atención a las fotos que tomas, serán la carta de presentación y el convencimiento de compra por parte de quién espera adquirir el piso. Colocar un anuncio en los portales inmobiliarios, utilizar redes sociales o colgar el cartel de “se vende” en tu puerta, son las prácticas más efectivas para encontrar a tu comprador ideal.

¿Qué impuestos debes pagar para vender tu piso en Madrid?

Vender un piso no solo causa alegrías, que serán ocasionadas por los beneficios monetarios que te traerá. También debes saber, que tendrás que pagar ciertos impuestos por la casa en cuestión.

Si bien, son dos impuestos a los que deberás hacer frente, tienes que tener estos gastos en mente porque son obligatorios. Sabemos que puede ser agotador estar en cada detalle de la venta, por eso te dejamos nuestra página web, por si deseas saber con qué servicios contamos para ayudarte a vender tu propiedad lo más rápido y fácil posible.

Ahora te explicaremos en qué consiste cada impuesto de manera detallada. Pero antes, te adelantamos sus nombres para que los vayas conociendo, en primer lugar se encuentra el IRPF por la ganancia patrimonial obtenida y el segundo es la Plusvalía municipal en Madrid.

IRPF por la ganancia patrimonial obtenida

Tendrás que pagar este impuesto en el caso de que hubieras obtenido una ganancia patrimonial con la compraventa. Esto ocurre, cuando el precio en que se vendió el piso es mayor al que fue comprado en su momento.

Sin embargo, existe la posibilidad de exención, si el piso se ha vendido para comprar otro con el dinero de la venta o si presentas más de 65 años a la hora de realizar esta operación. De modo, que si cumples con alguno de esos requerimientos puedes ahorrarte ese impuesto.

Plusvalía municipal en Madrid

Este es uno de los impuestos más importantes, reviste carácter municipal y sirve para ver cómo se ha incrementado el valor del suelo durante los años en que se tuvo la casa en su poder. Para calcularlo se debe tener en cuenta:

En primer lugar, se debe averiguar el valor catastral de la vivienda. Este se encuentra en el último recibo del IBI o puede ser consultado en la Sede Electrónica del Catastro, indicando los datos personales y la información del piso que se desea vender.

Por otro lado, se tienen en cuenta los años de tenencia de la vivienda. En este caso, el ayuntamiento establece un porcentaje por cada año que se tuvo el piso en propiedad, pero esto solo se contabiliza hasta los 20 años; ya que después se toma para el cálculo el último valor que se haya obtenido.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: