Los iBuyer van ganando terreno en el mercado inmobiliario, gracias a las ventajas que brindan y la posibilidad de realizar la venta directa de tu propiedad de forma rápida y sin las preocupaciones e incertidumbre que genera habitualmente este procedimiento. Desde OI REAL ESTATE te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva metodología que permitirá realizar la venta en tiempo récord y al contado. ¿Nos acompañas?

La venta directa, una opción fácil y rápida

Desde hace varios años, los iBuyers, se presentan como la mayor solución inmobiliaria del mercado. Mediante estas empresas se posibilita la venta en un muy corto tiempo de las viviendas. Cuenta además con muchas ventajas a la hora de realizar la transacción.

Por un lado, es importante destacar los plazos estipulados para hacer la transacción. Aunque no es la única ventaja. Si no tienes tiempo, o no puedes ocuparte de los trámites y diligencias necesarias, no deberías preocuparte. Para  realizar la venta directa de tu casa, no será necesario que te ocupes de nada, la empresa gestionará todo lo necesario.

Los iBuyers son empresas que se encargan de comprar propiedades de manera directa, al contado, en pocos días, ocupándose de realizar todo el papeleo necesario de forma rápida y eficáz.

Es importante destacar que en esta venta directa de tu propiedad, los iBuyers arreglarán los desperfectos que pueda poseer la propiedad. De esta forma, no deberás gastar dinero en esta tarea. Pondrán a su vez resaltar aquellos atributos que puedan estar faltos de mantenimiento y agregarles valor para luego volver a venderlas.

Cómo es el proceso de venta directa de una propiedad

Desde el 2017 comenzó a cobrar fuerza en España este nuevo modelo de negocio. Los iBuyers compran viviendas con el fin de remodelarlas o reacomodarlas y poder nuevamente insertarlas en el mercado.

Para realizar la venta directa de tu casa primero que nada debes ponerte en contacto con el iBuyer. Puedes hacerlo utilizando la página web, completar un formulario que detallara la información de tu vivienda.  Luego, un profesional se comunicará de forma telefónica. Si la vivienda cumple con los requisitos, recibirá una oferta por ella en menos de 48 horas.

En caso de estar de acuerdo con el monto ofrecido, un experto se presentará en el lugar para realizar una inspección y confirmar el estado en el que se encuentra el inmueble. En última instancia, si las partes están de acuerdo, se procederá a la firma del contrato de arras. Luego se realizará la escritura de compraventa, y se abonará el pago acordado.

Las tres ventajas fundamentales de realizar la venta directa de la vivienda son:

  • La rapidez: con la que puede realizarse la transacción
  • La comodidad: no debe el propietario recibir visitas en el inmueble, perdiendo un tiempo valioso. Tampoco será necesario contactar portales inmobiliarios, con el fin de generar estrategias que te permitan captar compradores o tácticas ideales de venta. Por otro lado, no debe realizar trámites ya que la empresa se encargará de todo el procedimiento.
  • Se reducen los riesgos: muchas veces, este tipo de operaciones está sujeta a la necesidad de un crédito hipotecario, para quien adquiere el bien. Esto puede ser un escollo y aparecer imprevistos. Estas empresas no necesitan de financiación para realizar la operación, con lo que todo fluye de manera más firme.

Qué sucede con los precios de cotización en la venta directa

Para la venta directa, el valor que ofrecerán, será ligeramente más bajo que la valoración del mercado. Esta situación se debe a que estas empresas deben rentabilizar la inversión que realizan en la vivienda. El modelo de negocio apunta a quienes necesitan vender urgentemente y sin ocuparse de trámites que generan molestias y pérdidas de tiempo innecesarias.

Es aconsejable solicitar primero una oferta a un iBuyer, quizás sea lo suficientemente atractiva, logres evitarte muchas molestias y recibirás el total de la propiedad al contado en solo unos pocos días. 

Existen muchas razones o situaciones por las cuáles puedas necesitar con urgencia realizar la venta de tu casa. Quizás un cambio laboral y debas mudarte de ciudad, dificultades económicas, o por un divorcio. Para ello la mejor solución es realizar la venta directa de tu propiedad.

OI REAL ESTATE es tu mejor opción a la hora de vender tu piso

Si necesitas realizar la venta directa de tu vivienda, tenemos lo que necesitas. Compraremos tu casa al instante. Primero debes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario

En unas pocas horas, estaremos en contacto, acordaremos una visita a tu casa y realizaremos una valoración  para hacer la tasación. Luego te presentaremos nuestra oferta que en caso de que el monto ofrecido sea válido para ti, la venta de la propiedad estará casi terminada. A partir de ese momento ya no tendrás que preocuparte por ningún otro trámite.

Pasados dos días del acuerdo, se realizará el pago de tu vivienda, una vez que el contrato de compraventa se haya firmado. En OI REAL ESTATE nos ocupamos de realizar todas las gestiones necesarias que deben llevarse adelante para la compra de tu inmueble.

Cuáles son las superioridades que tiene OI REAL ESTATE

Compramos tu propiedad, no importa en qué lugar de España te encuentres. Además estamos interesados en todo tipo de propiedades, no hacemos diferencias en el estilo que posea la vivienda.

No es necesario que tu vivienda este en perfectas condiciones. No debes perder tu capital en refacciones para realizar la venta. Luego de hacer la compra nos ocuparemos de todas las remodelaciones que sean necesarias para poder poner la vivienda en el mercado nuevamente.

Elegir proceder a la venta directa de tu vivienda con nosotros te permite ahorrar dinero en comisiones que siempre deben costearse gestionando la operación por medio de una inmobiliaria.

Por último, queremos contarte que no te sentirás abrumado ni estresado. Contarás con un profesional de OI REAL ESTATE que te acompañará en el proceso. Se ocuparán de asesorarte y resolverán las dudas que puedan surgir, y sentirte seguro en todo momento. Tenemos una experiencia que nos respalda en el mercado inmobiliario español y una cartera de inversores que nos permite realizar la compra con garantía, seguridad y pago al contado.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: