En el transcurso de la vida de tu hogar son varias las reformas y cambios que le realizamos. Pero un aspecto que tienes que tener en cuenta, es el de mantener el valor por si necesitas venderla por cualquier motivo.

Por ello, en este post queremos contarte cuáles son los aspectos que necesitas mantener, porque podría ser contraproducente, a la hora de realizar la tasación. Recuerda que a la hora de vender, deberás calcular el valor de tu inmueble, y uno de los aspectos que se tendrá en cuenta es el estado de ella. Veamos cuáles son los más importantes. ¿Nos acompañas?

Mantener el valor para no perder dinero

Existen diversos aspectos de tu vivienda que debes cuidar con el fin de no reducir su valor.

Es fundamental el mantenimiento y orden para mantener el valor

Parece tonto, quizás, pero hay detalles que suman y mucho. Arreglar estos pequeños desperfectos antes de vender te ayudará a mantener el valor de tu vivienda.  Muchos de ellos, no te llevaran mucho tiempo ni dinero. No trates de vender tu propiedad sin hacerlo.

Una canilla que gotea,  puertas que no se encuentran en buen estado, bombillas que no encienden, será muy simple. Por ello, es importante que puedas tomarte el tiempo para reconocer e identificar cada problema.

Podrías realizar una lista con todos ellos, ya que en la vorágine de cosas que debes afrontar para realizar esta transacción es muy posible que te olvides de alguno.

Recuerda además que al realizar la recorrida de tu hogar, los interesados estarán pensando en la forma en que podrían emplazar sus propias pertenencias o en las modificaciones a realizar para sentirse en casa.

Realizar ese primer acercamiento con ella, mientras todo se encuentra sucio y desordenado, generará una mala impresión. Por ello, antes de concertar visitas, revisa que todo este limpio, sin manchas y ordenado.

Intenta no dejar demasiados muebles en las estancias, para que puedan imaginar de qué forma podrían decorarla.

Procura no dejar objetos y fotos personales. Esto sería importante también a la hora de tomar las fotografías que utilizarás para el anuncio de venta.  Es que en realidad esa decoración no necesariamente podría ser del agrado de quienes visiten tu piso. Mientras más despejado y limpio esté, más fácil será para ellos poder hacerse una idea de cómo decorarlo y acomodarlo a su gusto.

Ilumina bien tu vivienda antes de vender

Muchas veces nos acostumbramos a no prestar atención a este detalle, pero no es menor. Y es que una vivienda luminosa, es más agradable. Busca las maneras de potenciar la luz que ingresa del exterior y revisa que la luminosidad artificial sea suficiente.

Quizás solo cambiando la intensidad de los focos puedas crear mejoras importantes.  Otro de los aspectos que puedes revisar, son las cortinas. Ten en cuenta que las de colores oscuros, te restarán luminosidad.

Gastos de comunidad impagos

Si bien la ley no permite que vendas tu propiedad sin haber cancelado las deudas de comunidad, en la práctica es algo que sucede muy a  menudo. Hoy en día son muchos los propietarios que eligen perder dinero de la venta antes que pagar.

Para ello, los propietarios, acceden a una reducción en el precio que solicitan para vender la propiedad con el fin de que el nuevo propietario se haga cargo de los pagos que se adeuden.

Pero si lo que quieres es mantener el valor de tu vivienda, esto no es muy recomendable. Por ello, si has decidido vender, pon todos los pagos en orden para no perder dinero.

Los ruidos y olores molestos podrían complicarte a la hora de mantener el valor

Es que ¿quién quiere vivir en una casa en la que no se puede dormir por las noches por los ruidos de los departamentos o casas vecinas?. El aislamiento acústico suma muchos puntos a la hora de tasar tu vivienda. Modificar las aberturas, verificar que las paredes y techos cuenten con un buen aislamiento nos ayudará mucho a la hora de vender.

Si buscas causar una buena impresión, no debes olvidarte de los olores. Y es que todos los sentidos se ponen en juego, y el olfativo no es la excepción. Revisa que los desagües de tu piso estén limpios y que no generen mal olor. Vacía los cestos de basura. Puedes agregar algún tipo de perfume suave para potenciar los sentidos.

Una mano de pintura antes de vender

Las paredes impecables y recién pintadas te sumarán muchos puntos. No te olvides que la primera impresión siempre cuenta. Entrar a un lugar que se ve limpio, sin manchas o roces genera una buena impresión. Ten en cuenta que los colores claros dan la sensación de ambientes más amplios y luminosos. Gracias a ello, podrás revalorizarla en muy poco tiempo.

El enemigo silencioso para mantener el valor de tu hogar: la humedad

Un gran problema de los inmuebles es la humedad. Es obvio que no comprarías una vivienda que cuente con problemas de esta clase. Debido a ella, el valor de tu vivienda puede reducirse de manera significativa.

Si has decidido poner tu hogar en venta, ten en cuenta que será necesario que resuelvas este problema si quieres mantener el valor del mismo. Muchas veces, incluso, sería posible reducir el tiempo de venta, si has podido solucionarlo. Y es que, si fueras a recorrer una casa, y la encuentras llena de moho, es muy probable que desistas de realizar siquiera una oferta por ella. Así que manos a la obra, los resultados que obtendrán serán muy provechosos.

Reformas más costosas

Las estancias que se suelen revisar con más detenimiento son la cocina y el baño. Es que son lugares que deben cubrir las necesidades particulares de los propietarios además de ser las más caras a la hora de reformar.

Si los de tu vivienda se encuentran desmejorados te recomendamos que realices ahí una inversión. No hace falta que sea una remodelación completa. Trata de mirarlo con ojo crítico, como si fueras tu quien quiere comprar. Busca cuáles son los aspectos que si o si debes reformar. De esta forma podrás mantener el valor al vender.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: