Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas creativas para que logres que un salón pequeño se vea mucho más amplio de lo que en realidad es. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Existen muchas maneras de generar que un salón pequeño se vea más alto, más ancho y de mayor tamaño. Se trata de algunos trucos que puedes aplicar a la decoración de tu salón para aumentar visualmente su tamaño.
Estos trucos harán que tu salón se vea mucho más grande sin necesidad de cambiarlo. Aquí van algunos trucos visuales que lograrán que un espacio parezca más amplio, con más luz e incluso, más alto. Si tienes un salón pequeño este artículo es para ti, sin lugar a dudas notarás el cambio.
Genera perspectiva usando colores y texturas a tu favor
Se trata de uno de los trucos más utilizados para generar una mayor sensación de amplitud en un salón pequeño. Consiste en crear profundidad por medio de la sugerencia de distancias. Nuestra mente está acostumbrada a percibir a los elementos que se encuentra a mayor distancia de un tono más claro y con una menor cantidad de detalles. Este efecto es conocido como gradiente de texturas y ha sido descubierto gracias a las investigaciones del psicólogo norteamericano James J. Gibson.
Una gran opción para lograr este efecto es utilizar tonos lisos y suaves tanto en la pared como en los muebles que te interese que se perciban más alejados. Luego has lo contrario en los que desees que se vean más cerca, para conseguirlo puedes añadir texturas, serán grandes aliadas para generar un efecto de acercamiento. Si te interesa potenciar aún más la perspectiva, no permitas que ningún mueble interrumpa la percepción general del espacio.
Pon atención a las vistas
Para nuestra percepción, un espacio vacío genera una sensación de lejanía. Es por este motivo que resulta importante potenciar las vistas. Si deseas aumentar el tamaño de un salón pequeño, es aconsejable dejar libre el espacio frente a las ventanas y mantener las cortinas abiertas. De esta manera, la mirada no se encontrará con nada que obstruya la vista y se dirigirá inconscientemente hacia el exterior.
Muebles pequeños
Otra solución para un salón pequeño es optar por utilizar muebles de formato pequeño. Sin lugar a dudas hará que tu salón se vea más grande. Para potenciar este efecto evita los estantes y adornos en la pared.
Crea un punto focal
Debes saber que si no cuentas con un punto focal en el salón, más allá de que sea grande o cuente con cómodos asientos, se verá muy desequilibrado. Una buena opción es transformar el sofá en un punto focal, rodeándolo de asientos de menor tamaño. Esta idea no generará que el salón se vea más grande, pero si será más armónico y agradable.
Los colores fríos te ayudarán a alejar las paredes
Los colores fríos son grandes aliados para conseguir alejar las paredes, puedes utilizar un color azul o bien, verde. Se trata de una gran opción ya que además de generar una sensación de amplitud que hará ver a tu salón pequeño más grande también, genera un contraste de lo más interesante.
Ensancha el espacio con rayas verticales
Por lo general la gente piensa lo contrario, sin embargo, para conseguir que una pared se vea más ancha, es aconsejable pintarla con rayas verticales. Otra opción es colocar un papel pintado.
Líneas horizontales para aportar altura
Si te interesa que la pared de tu salón se perciba más alta, solo debes pintar líneas horizontales. Se trata de una solución ideal tanto para un salón pequeño como para cualquier otro ambiente.
Estantería horizontal
Para conseguir ampliar algunos metros, como ya hemos mencionado, las líneas horizontales serán grande aliadas. Optar por una estantería dispuesta en forma horizontal la hará ver más corta que si la colocamos de manera vertical. Sin lugar a dudas, esto potenciará la sensación de amplitud.
Potencia la luminosidad del espacio
Se trata de utilizar el contraste y la sombra a tu favor, de modo que te permita aumentar la luminosidad, sin la necesidad de añadir luz. Sin lugar a dudas un truco que te permitirá aumentar visualmente el tamaño de tu salón. Para conseguir que lo claro se vea aún más claro y brillante, solo debes añadir color a lo que se encuentre a su alrededor. Lo luminoso brinda mayor luz si sumamos cierta sombra.
Oscurece las paredes que cuentan con ventanas
Con una mayor cantidad de luz, tu salón se verá con más vida y más grande de lo que realmente es. Para conseguirlo deberás pintar las carpinterías de las ventanas de blanco, y la pared en la que se encuentran esas ventanas de un tono un poco más oscuro. De esta manera, la luz que ingresa por la ventana se potenciará al encontrarse enmarcada con una sombra.
Utiliza la simetría a tu favor
Si colocas dos sofás enfrentados o bien, estanterías idénticas logrará generar una mayor sensación de orden y armonía en el ambiente. Solo se trata de utilizar algunas parejas de muebles que generen la simetría. Sin lugar a dudas, una opción perfecta para un salón pequeño.
Genera mayor altura con las cortinas
Una buena idea es utilizar el largo de las cortinas para lograr potenciar la sensación de verticalidad de una pared. Para conseguirlo bastará con colgar las cortinas desde muy arriba en la pared, prácticamente pegadas al techo y su largo debe llegar hasta el suelo.
¿Qué te parecieron estas ideas para hacer que tu salón pequeño de vea más grande? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas