Desde Oi Real Estate queremos contarte todos los secretos para que puedas sacar el mayor provecho a tu baño pequeño. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Con el paso del tiempo, el estilo de los baños se ha ido modificando bastante. La realidad es que hace algún tiempo atrás, el esfuerzo y la dedicación que se ponía en la decoración de estos espacios no era demasiada. En la actualidad, los grandes baños, que se parecen más bien a un spa, son tendencia. Si deseas crear un espacio en tu hogar en el que sea posible relajarte y arreglarte con toda comodidad cada mañana, pero los metros cuadrados no te alcanzan, aquí te daremos algunos consejos para que lo logres, solo deberás realizar algunos cambios. A pesar de que no todas estas ideas serán capaces de brindarte espacio extra, si generarán que tu baño aparente ser más amplio visualmente y resulte un lugar mucho más cómodo.
Opta por tonos claros
Los colores ideales para aumentar el tamaño de un espacio son los tonos pasteles y por supuesto, los blancos. Sin embargo, no será necesario que los utilices en todo el baño. Puedes utilizar colores pasteles en las paredes y muebles para generar la sensación de que tu baño es más grande. También, si quieres crear un espacio interesante y con mucho estilo lo aconsejable es que optes por colores contrastantes en los accesorios. Puedes probar con una paleta de negro y blanco, de este modo obtendrás un espacio muy elegante y moderno.
Un espejo grande
Por lo general los espejos son bastante utilizados para generar la ilusión que un espacio parezca mucho más amplio de lo que realmente es. Esto se debe a que los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz. Lo más probable es que ya cuentes con uno ubicado sobre el lavabo, lo ideal es reemplazarlo por uno de mayor tamaño. Para darle más estilo a tu baño pequeño, puedes optar por añadirle un marco decorativo, que además, hará que tu espejo se transforme en el foco de atención.
Modifica la ducha
Si cuentas con la posibilidad de realizar una remodelación, lo aconsejable es reemplazar la ducha por una de vidrio transparente. De esta forma será posible apreciar mejor el tamaño del baño completo. Si tienes una ducha con tina, ten en cuenta la posibilidad de usar una cortina de un color claro, o bien, mantenerla abierta cuando no la utilizas. No debes añadir puertas de vidrio a una tina ya que generarán que el baño se vea más pequeño.
Elige un lavabo pequeño
Si tienes un baño pequeño y tu lavabo es grande, lo aconsejable es cambiarlo por uno de menor tamaño y minimalista. Por otro lado, los flotantes generan la ilusión de que el espacio es más espacioso, sin embargo, debes tener en cuenta que también pierdes espacio de almacenaje. Es por ese motivo que si cuentas con demasiadas cosas que guardar, este tipo de lavabo no es el ideal para ti. Esto se debe que hará que tu baño pequeño se vea muy desordenado y apretado.
El orden es fundamental
El orden es un punto sumamente importante que nos asegurará que un espacio aparente ser mucho más grande de lo que realmente es. Ten en cuenta que, mientras menor cantidad de objetos tengas a la vista, más amplio se verá el cuarto de baño. Si no cuentas con el espacio de almacenamiento que necesitas, debes buscar nuevas maneras de ocultar de algún modo tus pertenencias. Puedes optar por repisas con canastas, una escalera decorativa o bien, organizadores de ducha. Es necesario que aproveches tu espacio al máximo, por eso no olvides las esquinas y el espacio encima de la puerta.
Optimiza la iluminación
En el cuarto de baño es sumamente necesaria una buena iluminación, no únicamente para que el espacio sea funcional, sino que también ayudará a que se vea más grande de lo que es. En primer lugar, será necesario que te asegures de estar aprovechando al máximo la luz natural. Para hacerlo debes evitar cubrir las ventanas con cortinas. En caso de que sea necesario por una cuestión de privacidad, lo aconsejable es dejarlas abiertas mientras no utilices el baño. Tampoco debes poner nada en frente de ellas. Con respecto a la luz artificial, lo ideal es optar por bombillos LED. Esto se debe a que brinda mayor cantidad de luz y ahorran energía. También, puedes instalar focos de pared extras para ganar más luz.
Elimina los acentos decorativos
A pesar de que algunos detalles decorativos resulten importantes para expresar tu estilo, lo aconsejable es que no utilices demasiados si tienes un baño pequeño. Sin embargo, una buena opción es buscar acentos que cuenten con alguna función además de un buen diseño. Por ejemplo, una gran idea es cambiar el vaso de los cepillos de dientes por uno con un diseño decorativo. Por otro lado, la cortina de la ducha también puede contar con un estampado llamativo. Debes usar como mucho un solo un cuadro y una alfombra, y deja de lado el cobertor para el inodoro.
Crea un acento en la pared
Existen diferentes opciones para crear un acento en la pared. Puedes hacerlo pintándola de un color diferente, colocando un papel tapiz o bien, utilizando algún terminado de textura, de este modo podrás hacer que tu baño se vea más grande. Para conseguirlo será necesario elegir la pared más ancha del baño como pared de acento, y de este modo lograrás generar la ilusión de que el baño tiene una mayor profundidad. Puedes optar por aplicar un color contrastante o bien, un papel tapiz con un estampado pequeño, así ganarás más aún.
¿Qué te parecieron estos consejos para que tu baño pequeño se vea más amplio? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas