Como cualquier otro negocio en Internet, el sector inmobiliario dispone de sus propias estrategias para hacerse notar en la red. Entre ellas, la utilización de las redes sociales es uno de los métodos más efectivos para alcanzar a un gran número de personas. En el siguiente artículo, descubrirás cómo gestionar las redes de tu inmobiliaria para alcanzar el éxito.
La importancia de las redes sociales
Las redes sociales han supuesto una evolución en la manera en la que las personas se comunican y buscan información de su interés. Actualmente, el 30 % del tiempo que emplea un usuario que navega en Internet lo destina a las redes sociales. Además, la mayoría confía en los comentarios que hacen otros clientes sobre los servicios y los productos que ofrece una empresa.
Por este motivo, las agencias inmobiliarias están aumentando su presencia en las redes sociales en busca de mejorar su rentabilidad, aumentar sus oportunidades de negocio y su permanencia en el sector.
Las redes sociales en el sector inmobiliario
Las redes sociales en el sector inmobiliario tienen como principal objetivo colaborar en tres aspectos. El primero, es tener una nueva forma de comunicación con el cliente. A través de las redes sociales podrás conocer de primera mano la opinión que tienen las personas sobre tus productos, conocer su aceptación y si realizarían cambios para mejorarlos, incluso antes de lanzarlos al mercado. Y, además, constituye una forma de atender a tu clientela de forma directa.
El segundo aspecto, es el apoyo para la marca. Las redes son una herramienta poderosa para fomentar un producto, servicio o sitio web. Gracias a ellas puedes reforzar la reputación de tu agencia, generar credibilidad y transmitir confianza que te ayude a crear un público fiel.
Por último, las redes son un recurso más para vender. Toda agencia inmobiliaria busca tener el mayor número de formas para ofrecer sus servicios y productos. Estos medios son una excelente vía para mostrar qué puedes ofrecer y atraer clientes mediante marketing directo.
El contenido de un perfil inmobiliario
En los diferentes perfiles de tu agencia inmobiliaria no debes centrarte exclusivamente en mostrar tu cartera de inmuebles, aunque tu objetivo final sea vender. Si únicamente publicas anuncios de viviendas, las personas que visiten tu perfil se acabarán cansando y dejarán de visitarlo.
A fin de evitar esa fuga de visitantes, resulta muy importante crear un marketing de contenidos para inmobiliarias que ofrezca información variada. Deberías incluir los anuncios de tus inmuebles, información interesante de las zonas o los barrios donde vendas o alquiles las viviendas e información sobre la situación económica del sector en el país.
También, puedes compartir consejos para encontrar la vivienda ideal, noticias relevantes del sector o guías prácticas sobre los diferentes tipos de hipotecas, sobre los contratos de alquiler, la contratación de seguros, etc.
Ventajas de tener redes sociales en una inmobiliaria
El uso de redes sociales como Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter o Instagram en la inmobiliaria te ofrecerá múltiples beneficios. Son capaces de impulsar tu agencia en diferentes ámbitos. Algunas de las ventajas que ofrece su uso son las siguientes:
-Funcionan como canales de negocio y comunicación.
-Ofrecen publicidad de bajo coste.
-Permiten interactuar con el cliente.
-Son excelente fuente de información para conocer lo que buscan los usuarios.
-Posibilitan ofrecer servicio al cliente.
-Suponen un medio de comunicación fluido entre profesionales.
-Permiten hacer conferencias y foros online.
-Ayudan a fidelizar a los clientes.
Si estás interesado en la compraventa de inmuebles, puedes visitar las redes sociales de Oi Realtor ahora.