En otoño, Tarragona se viste de gala para su fiesta mayor: Santa Tecla. La que fue una de las principales capitales del Imperio Romano en la Península Ibérica, reúne hoy historia y tradición junto a un aire moderno y cosmopolita. Características que hacen especial vivir en Tarragona.

Con un pasado de más de dos mil años, Tarragona es hoy una ciudad de referencia a nivel nacional. Capital de económica junto a Reus, social junto a Valls y turística, al que igual que lo son Cambrils o Salou.

De su pasado histórico se conservan un magnífico conjunto arqueológico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Restos de la antigua provincia romana Hispania Citerior que atraen a miles de visitantes de todos los rincones.

Mientras que de su presente aún resuenan los ecos de unas de las grandes citas deportivas del año: los Juegos Mediterráneos 2018. Como sede de la última edición, Tarragona ha experimentado una profunda transformación en los últimos años.

Todo ello sin mencionar los proyectos empresariales y culturales en los que está inmersa la ciudad. Por su estratégica situación, Tarragona ocupa un lugar central en muchos aspectos.

Por un lado, situada en mitad del Corredor Mediterráneo. Con una estación del tren de alta velocidad, uno de los principales puertos marítimos y un aeropuerto con vuelos internacionales a pocos kilómetros, en Reus.

Tarragona, una capital imperial

Tarragona no solo es una ciudad con pasado histórico sino que también destaca por su importancia económica. Especialmente a nivel industrial, gracias a un campo petroquímico que atrae a numerosas multinacionales.

Del mismo modo, destaca por su atractivo turístico y privilegiada climatología. Vivir en Tarragona es tener a las puertas de casa el auténtico Balcón del Mediterráneo que preside la Costa Dorada. Con playas cálidas de las que poder disfrutar desde el nuevo frente marítimo de la ciudad.

Vivir en Tarragona frente al Balcón del Mediterráneo

Sin olvidar una constante puesta en marcha de nuevos proyectos de ocio. El último, a cargo de Hard Rock, abrirá sus puertas entre Vilaseca y Salou. A pocos minutos de Port Aventura World y Ferrari Land. Dos complejos que cada año llevan a millones de turistas hasta la Costa Dorada.

Trabajar y vivir en Tarragona

Todas estas infraestructuras y proyectos han convertido a Tarragona en una de las ciudades con mayor crecimiento.

Actualmente, con una población que supera los 131.000 habitantes, la capital dispone de diversas zonas residenciales.

Por un lado, el casco histórico. Espacio que concentra más de una tercera parte de la población distribuida en pisos en venta en Tarragona. Una zona realmente privilegiada, a escasos metros de algunas construcciones milenarias. Mientras que el Serrallo permite vivir en Tarragona a orillas del mar.

Grandes posibilidades para trabajar y vivir en Tarragona

Entre los demás barrios destacan diversos núcleos suburbanos al norte y oeste de la ciudad. Así como urbanizaciones residenciales al este. Un conjunto de casas en venta en Tarragona, situadas a unos 10 km del centro urbano.

Todo ello hace de esta ciudad una de las más demandadas de la costa catalana. Con un precio medio de la vivienda que se mueve sobre los 1.150 euros por metro cuadrado. Y un ritmo de compraventas que aumenta en torno al 20% anual.

Ciudad que se sigue renovando

Además de los restos que conforma el conjunto monumental romano, Tarragona es una ciudad que no ha dejado de reinventarse.

El último ejemplo llegó de la mano de los Juegos del Mediterráneo 2018. Un evento para el que la capital se preparó con diferentes edificios como:
El Palau d’Esports, con capacidad para más de 5.000 espectadores
Una piscina de 50 metros para grandes eventos deportivos
Un Estadio de atletismo, con tribuna de 80 m de longitud y 2.000 localidades
Un velódromo completamente renovado
El Parc de l’Anella Mediterránea, con 28 hectáreas de zonas verdes

Aunque también existen otros proyectos de carácter residencial, como el futuro edificio ‘The Kube‘.

El proyecto 'The Kube', otra manera de vivir en Tarragona

Un complejo residencial con una torre de 19 pisos sobre los terrenos de la antigua fábrica de Tabacalera. sin duda, una construcción que cambiará el skyline de Tarragona.

Un amplio abanico de posibilidades que puede ayudarte a descubrir tu agencia inmobiliaria en Tarragona.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: