¿Buscas una nueva zona para vivir y no has definido cuál es la adecuada? En Oi Real Estate, te presentaremos cómo es vivir en Calella ¿conocías el lugar? Si no es el caso, te indicaremos por qué es un sitio que puede interesarte y cuáles son sus ventajas. ¿Tienes deseos de conocerlo en profundidad? ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás:
Cuando se toma la decisión de encontrar una nueva propiedad para establecerse, son muchas las preguntas que se realizan. Una de las más importantes es acerca del sitio en el que se desea vivir. Los municipios de Barcelona son fantásticos, por lo que encontrar el sitio adecuado, se convierte en un gran desafío.
El proceso de investigación de cada zona de interés, suele ser complejo. Es por eso, que deseamos facilitarte el trabajo con uno de los municipios, que puede ser de tu interés. Aquí, te compartiremos cómo es vivir en Calella. Conocerás qué es lo que puedes encontrar en esta ciudad y si es lo que buscas, o de lo contrario, prefieres continuar con otro sitio.
Calella es un municipio y ciudad española de la comarca del Maresme, además es conocida como la capital turística de la Costa del Maresme y forma parte de la provincia de Barcelona. Cuenta con una población de 19.277 habitantes y se encuentra a 50 km de Barcelona y de Girona.
Si quieres vivir en Calella: Conoce su clima
Una de las particularidades que se destacan, a la hora de hallar una nueva ubicación para establecerse, es el clima de la zona. Los lugares de interés se deciden en cuanto a los gustos, y debes investigar la situación climática de cada uno de los sitios que te han llamado la atención. Si te encuentras en busca de un clima mediterráneo, aquí es tu lugar.
Vivir en Calella es disfrutar de los mejores veranos, que presentan días cálidos y secos, lo que puede significar un buen motivo para vacacionar por esta zona. En cambio, si decides comenzar una nueva vida en este sitio, tienes que saber que también, deberás pasar los inviernos, pero estos no suelen ser extremos.
No sufrirás de los días fríos y una de las cosas más importantes, las precipitaciones son casi inexistentes. Si no habías pensado en la posibilidad de este lugar para vivir, el clima puede ser un buen punto para tomarlo como opción. Además si solo buscas un lugar para ir de viaje, este sitio puede ser el indicado para ti.
Las Playas son el atractivo del lugar
El clima mediterráneo se acompaña de maravillosas playas, las cuáles enamoran a cualquiera que desea encontrar este tipo de ambiente, en la cercanía de su vivienda. Entre las principales, se encuentran la Playa de Garbí, la playa La de les Roques y la playa La gran. Las playas son una buena oportunidad para vivir en Calella.
La playa Garbí se caracteriza por disponer de espacios específicos, para las personas que presentan problemas en su movilidad, lo que la hace una playa accesible para todos. Además, se brindan todos los servicios necesarios para disfrutar de un día en la playa de la mejor manera. Cuenta con duchas y espacios para jugar distintos deportes.
En el caso de la playa de Les Roques, se conforma por cuatro calas que se ubican al sur del faro de Calella y una de ellas, se caracteriza por ser nudista: se trata de Cala d’en Pere. En cambio, La gran, es conocida por ser la playa que más visitantes recibe al año en la temporada de verano. Además de ser la más grande de todas las playas en Calella.
El faro de Calella: Un espacio único para visitar
Cualquier ocasión es buena para disfrutar del faro, ya sea que quieras establecerte en este lugar, o solamente vacacionar, no dejes de visitar esta oportunidad única. El faro de Calella, presenta la mejor calidad para visualizar las playas, aunque puedes acceder a las playas sin inconvenientes, la vista desde el faro es única e irrepetible.
No solo encontrarás un lugar inigualable en Calella, sino que también podrás conocer sobre la historia del faro. Hay exposiciones sobre temas marítimos que seguro desearán investigar, un paseo que no puedes perder si te encuentras de viaje por esta zona y si has decidido vivir aquí, al menos una vez al año, debes visitarlo.
Es muy difícil hallar espacios que cuenten con faros, tú tienes esta oportunidad y recuerda que de abril a noviembre puedes disfrutar de este maravilloso paseo. Si deseas obtener toda la información necesaria sobre horarios, fechas y precios para visitar el faro, ingresa al siguiente enlace, en el que te brindarán la información necesaria.
Una de las ventajas de vivir en Calella: Sus fiestas
Las fiestas, son uno de los motivos para disfrutar de vivir en Calella y una, de las más importantes es La fiesta Mayor de Minerva, que se celebra en septiembre y ofrece días a puro baile, folclore y cultura. Músicas, fuegos artificiales y exhibición de platos caseros.
Por otra parte, se encuentra la Feria de Calella y el Alt Maresme; que se celebra desde hace 40 años. Podrás disfrutar de conciertos, artesanías y de muchas cosas más y si tienes niños pequeños, o eres jubilado la entrada no tiene coste alguno. Sino, cuesta 3 € y es válido para cualquier día.
¿Tienes alguna duda sobre cómo es la vida en Calella y quieres dejarnos un mensaje? Puedes enviarnos tu inquietud a través del espacio de comentarios.
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!