Si eres propietario de una vivienda en alquiler y quieres conocer las características que presentan los arrendatarios de los últimos años y descubrir qué, es lo que debes saber para apuntar al sector elegido, no tienes de qué preocuparte. En el siguiente post, te indicaremos cómo es el inquilino modelo en 2023 y queremos invitarte a leerlo.

Comprar una propiedad, no es una situación a la que todos los interesados en hallar un sitio para vivir puedan llevar a cabo, por lo que la opción de alquilar viene ganando terreno en los últimos años. Por eso, es muy importante que conozcas qué tipo de inquilinos son los más frecuentes, con el objetivo de encontrar las mejores estrategias para conseguir a tu próximo arrendatario.

El mercado inmobiliario se va modificando conforme pasen los años, lo que genera un cierto tipo de compradores y de inquilinos de viviendas. Aunque, el mundo del arrendamiento se encuentra en un cambio constante es, posible determinar un estilo marcado de inquilinos en la década que se transita.

Es por ese motivo que te indicaremos a continuación, como es el inquilino modelo en 2023. Descubrirás cuál es el arrendatario predilecto y qué técnicas son las adecuadas a la hora de arrendar tu piso rápidamente, con el objetivo de encontrar al mejor huésped de todos. ¡Sigue leyendo!

Inquilino modelo en 2023: lo que tienes que saber

Hasta hace algunos años, la posibilidad de alquilar un piso era una opción a la que podía acceder gran parte de la población. Esta oportunidad permitía a los más jóvenes ahorrar lo suficiente para cumplir el deseo de la casa propia, en tan solo unos cuantos años. Sin embargo, hoy en día no es tan sencillo.

El principal problema radica en la falta de empleo, lo que determina que muchas personas no tengan los ingresos suficientes para alquilar un piso. Además, los precios de los alquileres asisten a subidas nunca antes vistas, provocando una situación desesperante para el arrendatario, así como también, para el propietario.

No obstante, esto no quiere decir que no existan interesados en pisos de alquiler, sino todo lo contrario. La demanda es tal, que la oferta se hace cada vez más pequeña y encontrar vivienda disponible se convierte en un gran desafío. En el siguiente apartado conocerás cuáles son los tipos de inquilinos más comunes con los que puedes encontrarte en 2023.

¿Cuáles son las características de los principales arrendatarios en esta década?

El 2020 marcaría un antes y después en el mundo, con una pandemia que vino a reestructurarlo todo. El mundo del arrendamiento no fue ajeno a los cambios y proyectó un nuevo tipo de arrendatario promedio, por lo que hoy es posible afirmar que existen dos tipos de inquilinos.

Jóvenes y sin hijos: El inquilino modelo en 2023

De acuerdo a la información que brinda el portal Fotocasa, se puede establecer un tipo de inquilino modelo en 2023. Se trata de los jóvenes y sin hijos que, suponen casi un 58% del total de arrendatarios que alquilan piso en España. Los alquileres a parejas son de los más habituales, mientras que alquilar solo se vuelve muy complejo.

Familias: El otro tipo de arrendatarios más comunes

Vivir solo parece que es cosa del pasado, los precios de las rentas son muy altas y eso genera un gran aumento de pisos compartidos. Pero al igual que las parejas, las familias tipo con dos niños pequeños, son de las que más alquilan y ocupan el 40%. Esto se debe a que, en ocasiones es muy difícil adquirir una propiedad y el alquiler es la solución ideal.

¿Qué buscan los inquilinos modelo en 2023?

Para que un interesado en un cierto piso tome la decisión de alquilarlo, se deben tener en cuenta algunas cosas. La primera es que, los precios de la renta no tengan costes muy elevados y les permita disfrutar de un sitio para vivir, sin complicaciones monetarias y con posibilidades para el ahorro.

Otra de las cosas con la que desea encontrarse en el inquilino modelo en 2023, son cercanía a la ciudad, buen estado de la propiedad y con cuántas habitaciones cuenta el piso en cuestión. Por otra parte, también reviste de importancia conocer de cuánto es la fianza y si hay garantías adicionales para pagar. Esto permitirá que el arriendo se realice o se proceda a la negativa del mismo.

La edad promedio en la que se posiciona este tipo de arrendatario es, de 25 a 40 años. Aquí, se puede observar cómo son las parejas las más interesadas en hallar piso en común con su prometido, al igual que los padres jóvenes que buscan un sitio para que su familia se desarrolle de la mejor manera posible.

El inquilino modelo en 2023 ¿se contradice con el perfil que buscan los propietarios?

En este post, intentamos establecer cuál es el inquilino modelo en 2023, lo que no quiere decir que obligatoriamente estos rasgos se cumplan a la perfección. Sin embargo, es el tipo de arrendatario con el que suele encontrarse el arrendador en los últimos años del mercado inmobiliario.

Los propietarios no buscan un tipo de inquilino ideal, sino que el deseo más importante es que se paguen todas las rentas a tiempo y sin retrasos. El empleo inestable de algunos inquilinos puede convertirse en un impedimento para alquilar una vivienda, pero la figura del avalista consigue traer calma para el propietario.

La okupación y las demoras en el pago de las rentas se han convertido en una constante, por eso muchos caseros han decidido salir del mercado del alquiler. No obstante, quienes siguen apostando por el arrendamiento deben conocer cómo es el inquilino modelo en 2023, para captar al arrendatario.

¿Tienes alguna inquietud sobre el tema? ¡Comunícate con Oi Real Estate!

Luego de leer este artículo, nos interesaría conocer si tienes alguna inquietud al respecto o cuál es tu opinión sobre este tema. Si quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” que se encuentra debajo de la publicación.

Además, si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: